Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

F.E.N. (Formación del espíritu nacional)


Año : 1980

Titulo original : F.E.N.

País : España

Director : Antonio Hernández

Actores : Héctor Alterio, Joaquín Hinojosa, José Luis López Vázquez, José María Muñoz, Luis Politti, Laura Cepeda, Mari Carrillo, May Heatherly, Vicente Hernán, William Layton, Miguel Narros, Yolanda Ríos, Antonio Palomero.

Sinopsis : En el centro de una gran ciudad se alza un mamotrético edificio, hermético y agónico, que cierra entre sus paredes, y al margen de lo que le rodea, a unos hombres que deben sufrir un extraño sistema educativo, semejante al de un centro carcelario, plegado por la sinrazón de una violencia soterrada e irónica, una disciplina estúpida y grotesca y unos códigos morales en constante contradicción. La historia evoluciona a través de las situaciones a que tres de los personajes, Alfredo, Domingo y Jesús se ven sometidos, respirando en ellas la incomunicación, el terror y el acoso, bajo la batuta férrea de dos jóvenes sacerdotes. Durante las vacaciones del verano, dos alumnos deciden aparecer por sorpresa y consumar una macabra vengaza: Hacer pasar a los profesores por la misma tortura que ellos han sufrido.

Comentarios: ¡¡Ole los huevos de quien haya escrito la sinopsis!!, ¿pues no va y nos cuenta la peli enterita?, porque yo la he visto sin leer la sinopsis y te engancha el tema de que pasan cosas rarísimas en un colegio en que los alumnos son tres abueletes y de entrada no sabes por qué pasan esas cosas, pero sabiendo el motivo imagino que pierde fuerza. He encontrado otra sinopsis resumida, pero solo son las dos últimas líneas, useasé, las que cuentan el secretillo...

Os presento el primer ripeo en este blog de nuestra amiga Uyulala, proveniente del foro Exploradores, que también siente pasión por desenterrar películas inaccesibles y nos va a dar no pocas alegrías que vayan engordando nuestra videoteca. Por lo pronto y a modo de presentación os traigo una peli que lleva ya un tiempo en la mula, aunque por supuesto ha llegado allí gracias a ella, y además se trata de un drama (o thriller, no sabría como definirlo) que me ha gustado mucho y me ha sorprendido en su estructura y planteamiento. Por otro lado, con la brasa que me da cada día Enrollado con que solo tenemos una chica, pues me apetecía presumir de que tenemos otra, supongo que esto a Enro le pasa por culpa de "Acción mutante", una película en la que se nos explica lo poco que aguanta una sola mujer en un mundo en el que solo hay hombres, jajajajajjaaaaa...

La película logra crear un ambiente claustrofóbico similar a una pesadilla en la que todos nos veremos de nuevo en el colegio reviviendo nuestros peores días allí. Yo por mi parte tuve la suerte de estudiar en la época en que ya no se permitían castigos físicos a los alumnos, pero aún así reconocí muchos traumas enterrados en el subconsciente viendo la peli. Es muy rara pero me gustó el planteamiento y merece la pena verla (aparte de que salen tetas, que todo hay que decirlo...).

Valga también este ripeo como homenaje a Yolanda Ríos, fallecida la semana pasada y que tiene un papelito aquí. Laura Cepeda preciosa, no sería justo rematar el comentario sin decirlo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado

Formato : Dvdrip por Uyulala en el foro Exploradores:
 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0079130/

8 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias Uyulala, y me agrada saber que somos más mujeres en el blog. Bienvendia y espero verte por aquí muchas veces más. Gracias por tu trabajo
    Gracias a ti también batallines por todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Película extrañamente buena, sobre todo teniendo en cuenta que es de Antonio Hernández, director que después perdió el norte completamente (es el de El Gran Marciano, y El Capitán Trueno). ¡Bienvenida, Oráculo del Sur! (me he leído tres veces el libro).

    ResponderEliminar
  3. A mi también me alegra saber que hay mas mujeres en el blog jajaja. Hay una frase que dice que cada uno cuenta la feria según le va, y esto es lo que le pasa a batallines jajaja, todos los días me escribe diciéndome que va a poner en el blog películas de Brad Pitt o Tom Cruise para ver si asi se acercan mas mujeres y ahora va el tio y me echa a mi la culpa, tiene narices la cosa jajaja.
    Un saludo y Gracias por la peli.
    (Si a Bea le dieran un Goya la gala duraba hasta las 7 de la mañana con su discurso de agradecimientos jajaja).

    ResponderEliminar
  4. Parece (sin verla aún) la "continuación" lógica de "Arriba Hazaña" (Azaña el politico era sin h, pero en todas partes viene con h) Película que no logro encontrar en condiciones (o por lo menos que me la soporte el hdd multi, o el dvd con usb, que no soy capaz ni de verme los videos del "yuuutuuusss" en el ordenador)
    Agradecer ésta peli, que ya está bajando a cuantos corresponda, dar la bienvenida a los nuevos fichajes, y de paso que sirva de "pique" a tan primorosos rippeadores a ver quien se atreve a subirla... (ainsss que morro tengo, espero que no se den cuenta...)no pongo mas datos por que en el gloglo sale a la primera y en imdb y filmaffinity darán mas datos que este humilde veedor de peliculas.
    Saludos a toos y toas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Uyulala (Otra mujer que bien) y a Batallines, aunque a mi no me gusto demasiado la peli.

    ResponderEliminar
  6. Una peli que siempre he tenido interes por ver pero que nunca se me presento la oacsion,gracias mil amigos.

    ResponderEliminar
  7. peli muy buena, y muy dura. ésta semana también he visto "ensalada baudelaire", gracias por los aportes impagables camaradas.

    ResponderEliminar