Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Chispita y sus Gorilas


Año: 1982

Titulo Original: Chispita y sus Gorilas

País: España

Director: Luis Maria Delgado

Actores y Actrices: Macarena Camacho, Miguel Angel Valero, Miguel Joven, Eva Leon, Julian Navarro, Javier De Campos, Alfonso Godá, Maruja Recio, Jose Morales, Emilio Fornet, Ana Palmieri, Rafaela Aparicio y Luis Barboo.

Sinopsis: Chispita es una niña que vive en Sevilla. Al volver un día a su casa después de haber estado jugando con sus amigas, recibe de Loles una vecina que siente gran cariño por la niña, la noticia de que su madre a perdido la vida en un accidente. Pero después de algún tiempo se entera de que es hija adoptiva y de que, por tanto, su verdadera madre vive. Su padre adoptivo se traslada a Madrid y contrae nuevo matrimonio. Chispita se siente muy desgraciada y decide huir de su casa, sin rumbo fijo pero con la idea decidida de buscar a su madre. En esta búsqueda Chispita llega a Madrid y conoce casualmente a dos simpáticos muchachos Puñe y Tazo que prometen a Chispita ayudarla para resolver todos sus problemas.

Comentarios: Me encantan estas Sinopsis tan largas porque así me evitan a mi comentar mucho sobre la película y así os evitan a vosotros tener que leer el tostón que os suelto con cada película jajaja (es un favor colectivo que nos hacen).
Macarena Camacho es una niña que triunfo en los años 80, concretamente en  cuatro años solamente puesto que después de esos cuatro años decidió abandonar el mundo del espectáculo. Ella cantaba copla cuando fue descubierta por Luis Maria Delgado y la contrato de la noche a la mañana para hacer esta película y le cambio el registro musical, consiguiendo de ella que fuera considerada como la nueva Marisol.
La película te hará reír y llorar a partes iguales, sin duda es una de mis grandes películas de infancia y que ahora que soy adolescente ( no entiendo esas risas eh) sigue gustándome. Veremos muchas canciones pero no se nos harán pesadas puesto que todos conocemos la letra de sobra y las cantaremos con Chispita. Grandes canciones como la de " Comer comerrrr, comer comerrrr, comer comerrr para poder crecer" o " Que divertido es jugar a ser mayor".
También tenemos que destacar la mala leche del director al titular la cinta como "Chispita y sus Gorilas" supongo que lo de Gorilas no ira por Piraña de Verano Azul  (El gordo) sino porque los niños se convierten en los guardaespaldas de Chispita. (Pero pienso que el titulo va con doble sentido jajaja).
Sin duda una película que no podéis dejar de ver y que si tenéis niños/as es un delito que se pierdan esta película.

Calificación Personal: Muy buena y divertida.

Lo mejor: Chispita se hace querer. Las canciones son muy divertidas. A los niños/as les encantara la cinta.

Lo peor: Tengo que reconocer que la peli me hace llorar aun (y eso que tengo ya mas de 15 años) (Sigo sin entender las risas eh).

Fotogramas:


Equipo de investigación:  Nuestro equipo de investigación a estado siguiendo la pista de Macarena Camacho para saber que a sido de su vida. Estos son los resultados: (Me siento ahora mismo como Paco Lobaton)


Trailer: No encontrado pero como soy bueno os dejo pequeños fragmentos de la película:


Formato:  VHS-RIP (Anónimo o desconocido como mas coraje os de)


4 comentarios:

  1. Enrollado me la llevo, buena ficha.

    ResponderEliminar
  2. La vi no hace demasiado con mis hijos y me sirvió para darme cuenta que los niños de ahora están hechos de otra pasta, mi hija de 6 años no toleraba el sufrimiento de Chispita y a punto estuvimos de tener que dejar de ver la peli por sus escenas dramáticas (sobre todo al principio), quizá a nuestros hijos les estemos pintando la vida de un color muy rosa, porque yo recuerdo que de chaval veía esta y otras pelis de este corte y me quedaba tan pancho (ah, no, que no sale Pancho, que solo salen Tito y Piraña...). Me encanta la alusión a Bud Spencer y Terence Hill que se hace aquí con Tito y Piraña, dos macarrillas infantiles que reparten hostias como panes, jajajajajaaaa...

    Gran peli de la edad de oro del cine musical infantil, tenía intenciones desde hace tiempo de abordar yo esta ficha pero me voy a ahorrar el esfuerzo. Coincido en que es muy entretenida. Gracias Enro.

    ResponderEliminar
  3. A chispita la recuerdo de El Kiosko, donde hacia una seccion "Las chispas de Chispita", la verdad es que ni he visto esta pelicula, la pongo a bajar.

    ResponderEliminar
  4. YO tengo el cassete de la banda sonora (paso de ebays y demas) si alguien le hace ilusion tenerlo e intercambiarlo por algo.. alguna peli o algo, ya sabeis ;)

    ResponderEliminar