Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2012

El tímido


Año : 1965

Titulo original : El tímido

País : España.

Director: Pedro Lazaga

Actores :
Ana Carvajal, Antonio Prieto, Adolfo Arlés, Adolfo Marsillach, Ángela Bravo, Belinda Corel, Carmen Porcel, Erasmo Pascual, José Orjas, José Villasante, Jorge Inglés, Juan Cazalilla, Julia Delgado Caro, Margot Cottens, María Carmen Prendes, Manuel Tejada, Maruja Bustos, Óscar Monzón, Rogelio Madrid, Teresa del Río,
Tota Alba.

Sinopsis : Basada en premisas psicoanalíticas, esta película retrata la psicología de un cuarentón que vive con su controladora madre y los efectos que la educación materna ejercen en él. Condenado a estar siempre al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien siempre ha sido catalogado como el Tímido.

Comentarios: Volvemos a la carga con otra película ilocalizable en la red hasta la fecha. Además, lo hacemos de la mano de este gran director, autor de películas inolvidables (para muchos) ya que en algún momento de nuestra vida seguramente nos hayan marcado algunas de ellas. (No quiero decir lo que me ha marcado a mí una de sus películas, con “Valdemorillo del Moncayo” que lo digo hasta en la sopa, a ver quién es el listo/a que adivina la película, es muy facilito eh, yo no voy a regalar unos Suguss como Batallines, yo regalaré unos patitos de goma al que lo adivine, que viene ahora muy bien para estas fechas, ya que se puede usar perfectamente como complemento playero jajajajajaja).

¿Qué nos vamos a encontrar en esta peli? Pues, es una comedia con un buen dialogo, aunque el principio de la peli puede resultar algo lento o sencillamente algo insólito por lo menos a mi juicio, pero eso no nos servirá de excusa para engancharnos a seguir viéndola. También se hace notar mucho la censura que había en aquella época.

Pablo (Adolfo Marsillach) trabaja por el día como guía en un museo, pero también se saca un dinerillo algunas noches concertando citas, ya que como es un hombre bueno todos los padres le confían a sus hijas, a su edad vive todavía con su madre (Maria Carmen Prendes), la que lo trata como si tuviera todavía 5 años, le peina, le controla. Su día a día transcurre de casa al trabajo y del trabajo a casa, pero una noche de esas en la que organiza citas, se emborracha y al día siguiente se despierta en la cama de un hotel con una mujer que no conoce de nada, él no sabe cómo ha llegado hasta allí, pero resultará todo un enredo que no os puedo contar, así lo dejo para que lo descubráis vosotros. Espero que la veáis eh.

Contamos con un buen reparto, pero las actuaciones de Adolfo Marsillach y Maria Carmen Prendes para mi gusto son perfectas, muy adecuados para ese papel.

Fotogramas:










Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-rip por Bea

6 comentarios:

  1. Otra ilocalizable que cayó, jejejejeeeee... y como no, ha sido Bea quien la localizó, que ya se lo monta en plan Juan Palomo, que se lo guisa y se lo come y hasta hace ya las fichas... al final seremos nosotros quienes nos la comamos a ella a besos, ¿verdad gente?, por todo el cine que ha recuperado para nuestras estanterías. Gracias Bea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea, la veremos y compartiremos.

    ResponderEliminar
  3. Ah perdón chicos la madre de Marsillach es Mari Carmen Prendes no Maria Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por avisar amigo Ginger, la verdad es que ese es el nombre que aparece en el dvd (Maria Luisa)por eso lo puse asi, pero bueno ya está cambiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cinco días y nadie ha resuelto lo de Valdemorillo del Moncayo? Parece mentira... ¡El turismo es un gran invento! Con lo cual, ¡reclamo mis patitos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, hombre!!! menos mal que ha salido alguien con la respuesta. Gracias Dwight Fry por tu comentario, eres merecedor de los patitos entonces jajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar