Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2015

El rey y la reina

Año : 1986

Titulo original : El rey y la reina

País : España.

Director : José Antonio Páramo

Actores : Omero Antonutti, Nuria Espert, Xabier Elorriaga, Álvaro de Luna, Víctor Valverde, Francisco Algora, Ramiro Oliveros, Enrique San Francisco, José Manuel Cervino, Daniel Dicenta, Braulio Dorado, Helena Fernán-Gómez, Antonio Gamero, Rafael Izurquiza, Paloma Pagés, Kino Pueyo, David Rocha, Walter Vidarte.

Sinopsis : "El rey y la reina": la vida en su simplicidad popular permanece ajena a las tramas que van configurando su inmediato destino. El golpe militar del 18 de julio se fragua a los aires de una música zarzuelera; y en un palacio aristocrático madrileño el exhibicionismo erótico del ama de la casa, la duquesa de Alquézar, hiere el sentimiento ético del jardinero que rige aún en la época. La duquesa pregunta con frivolidad: "¿Rómulo un hombre?" y afirma segura de sí misma: "un jardinero no es un hombre". El 18 de julio de 1936 supondrá el inicio de una inversión de valores y de las relaciones sociales -"La guerra es la suprema transgresión"- ; los milicianos ocupan la casa en la que permanece escondida -"vigía en la torre de occidente"- la duquesa. Mientras el pueblo, para defenderse, se va disciplinando y convirtiendo paulatinamente en un ejército, Rómulo, el jardinero, es el verdadero dueño de la situación; un rey que debe rendir cuentas yque trata de convertirse en hombre ante sus propios ojos, ante los del pueblo en armas y, sobre todo, ante su dueña, la duquesa.

Comentarios :
¿Y qué queréis que os diga?, creo que ya he comentado en varias ocasiones que a mi personalmente el cine acerca de la guerra civil española me da pereza verlo, además el drama no es ni de lejos mi género favorito y ya la sinopsis es espesita de leer (escribirla copiada de la contraportada ha sido como un castigo del colegio), así que la crítica no se la voy a hacer yo muy positiva.

Hace mucho, pero que mucho tiempo, que no sacaba yo a relucir un ripeo mío y confieso que he tirado de este porque es lo que tenía más a mano. El reparto y el hecho de estar inspirada en una obra de Ramón J. Sénder hacían interesante de conseguir a esta ilocalizable película, y pienso que el destape de esa gran dama del teatro que era Nuria Espert le hacen ganar interés. Aparte de eso veremos mucha bandera republicana, alguna que otra svástica pinturrajeada y actorazos de un nivel bastante superior del que se le podría suponer a una tv-movie como esta.

Por desgracia se trata de un beta-rip al que no le pude sacar yo mucha calidad y además hay muchas escenas oscuras en las que se ve con peor calidad, pero es cuanto os puedo ofrecer. A disfrutarla.

 Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado

Formato : Beta-rip por Batallinesconsoda para Nohijano (en breves, que me está dando guerra el ripeo)

I.M.D.B. :  http://www.imdb.com/title/tt0089914/?ref_=fn_al_tt_1

1 comentario:

  1. Hola, ¿me podría decir alguién si finalmente se podrá subir esta peli? Gracias

    ResponderEliminar