Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 30 de junio de 2013

Pena de muerte

Año : 1973

Titulo original : Pena de muerte

País : España, Italia.

Director : Jorge Grau

Reparto : Fernando Rey , Marisa Mell , Espartaco Santoni , Máximo Valverde , Elisa Laguna , Julián Navarro , María Vico , Carmen Martínez Sierra , Nené Morales , José Ruiz Lifante , Julio Morales , Antonio Gutti , Angel Menéndez , Ismael García Romeu , Juana Azorín , Enrique González

Sinopsis : Oscar Bataille, fiscal del tribunal de París, es conocido por la inflexibilidad con que persigue a los asesinos hasta mandarlos a la guillotina. Bataille se encuentra de vacaciones junto a su mujer Patricia en un hotel del noroeste español. Un día salta a la primera plana de los periódicos la noticia de que ha llegado un giro postal de 47.000 francos al domicilio de Jacques Morel, un criminal que hace años fue condenado a muerte por el magistrado francés, extrañamente el cheque viene firmado por el propio asesino que lleva tres años muerto. A partir de este insólito hecho una serie de asesinatos se empiezan a cometer en el hotel donde descansa el matrimonio francés y en sus cercanías. Todos los homicidios son calcados a los que cometió Jaques Morel y otros asesinos que fueron sentenciados por Bataille. La investigación policial contará con la ayuda del fiscal francés que está dispuesto a no regresar a su país hasta dar con el verdadero culpable, que parece estar muy cerca de él. Varios son los sospechosos que frecuentan el hotel.

Comentarios :
Otra de Jorge Grau que cae, y en este caso he tenido el honor de estrenarla en Terrorfantástico e Hispacine, que para eso es un foro amigo.

La peli es un thriller policiaco con tintes moralistas acerca de un fiscal que acostumbra a pedir la pena capital para los criminales a los que acusa. El tema es que estando de vacaciones en Galicia empiezan a ocurrir asesinatos idénticos a los que en su día perpetró un criminal juzgado por él y que ya pasó por la guillotina, lo cual nos lleva a barajar opciones tales como que alguien se dedique a imitar al asesino ejecutado para dar una lección al fiscal, que el asesino en realidad no hubiese muerto o que se haya ejecutado a la persona equivocada... y hasta aquí puedo leer, que las pelis de intriga no conviene destriparlas ¿no?.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Vhsrip por Batallinesconsoda para Terrorfantástico

ed2k: Pena%20de%20muerte%20vhsrip%20por%20Batallinesconsoda%20para%20Terrorfantastico%20e%20Hispacine.avi


3 comentarios:

  1. Compartiéndola. A verla, gracias Bata.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tiene buena pinta y Grau siempre ha gozado de buena reputación. No se si sigue abierto el foro de peticiones, pero como no tengo cuenta de Google lo pongo aquí: Me gustaría saber si teneis localizables, aparte de Tengamos la guerra en paz, que creo ya la pedí, Muñecas de trapo, tambien de Jorge Grau y una "S" titulada Una chica llamada Marilyne. Le pasare al jefe tambien por correo privado el enlace emule de "Siete chicas peligrosas"con Nadiuska y Alberto de Mendoza, por si le interesa hacerle ficha. Gracias por todo.

    ResponderEliminar