Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Pares y nones


 Año : 1982

Titulo original : Pares y nones

País : España

Director : José Luis Cuerda

Actores : Antonio Resines, Silvia Munt, Virginia Mataix, Carles Velat, Mercedes Camins, Marta Fernández Muro, Agustín González, Alicia Sánchez, Miguel Rellán.

Sinopsis : Comedia sobre los efectos de los afectos y las relaciones impersonales en parejas de hecho, parejas que dejan de serlo, las que deberían ser y las que nunca debían haber sido. Todo centrado en unos diez personajes principales en los que la edad no siempre va acompañada de la correspondiente madurez.

Comentarios: Debut en el cine del buen director José Luis Cuerda con esta peli que podríamos encuadrar en la "comedia madrileña" de principio de los 80, intento de seguir las pautas de la comedia americana (Woody Allen) que aunque tienen su gracia no acaban de ser pelis redondas.

La historia son los enredos amorosos de 2 parejas: Los cuernos consentidos, separaciones y demás situaciones de un Pintor, un critico, una profesora y una locutora de televisión, que aunque sus parejas corren peligro al final acaban juntos de nuevo.

Los actores: No podía faltar Antonio Resines con su habitual personaje de la época por momentos el más sensato pero eso sí cabreándose a cada rato. El otro hombre es Carlos Velat una especie de Woody Allen a la española pero con mucha menos gracia.

Las chicas son Silvia Munt como mujer de Resines que inesperadamente se separa de ella y que acaba acostandose con Resines más veces que cuando estaban casados; y Virginia Mataix que interpreta perfectamente al personaje que más me irrita, esa mujer supermoderna que no le importa aguantar los cuernos , que tienen salidas para todo pero que en el fondo sufre tanto como los demás (alguna conoci así). Las amantes son la buena actriz Alicia Sánchez y creo que la otra es Mercedes Camins más sosa en su actuación.

Como secundarios los siempre eficaces Marta Fernández Muro, Agustín González y Miguel Rellán que está genial en la escena más graciosa cuando Resines le descubre cortejando a su mujer y le da una paliza.

Ya saben no dejen de verla y agradezcan a Bea otro nueva peli hasta ahora inédita en la red (al menos para mí)

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 


Trailer: No encontrado

Formato: DVD-Rip de Bea, gracias 5.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084473/

FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film862091.html
 


7 comentarios:

  1. Estaba tratando de hacer una poesía con el título de la peli pero no encuentro nada que rime con "nones", jajajajajaaaaaaaa... Resines con pelo y sin mostacho, yo creo que no le conocía así.

    Pues aquí donde la veis se trata de una peli que siempre tuve ganas de ver, así que habrá que agradecer encarecidamente a nuestra Bea esta nueva muesca en su colt (va a batir un record esta chica) y a Gin el que nos haya preparado esta ficha. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Yo también tenía ganas de volver a verla con calidad DVD...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bea, tenía muchas ganas de volver a verla.

    ResponderEliminar
  4. otro clásico que añade la gran Bea (en éste caso) pero que no quiere que los de Descarga Directa, la podamos conseguir, gracias, supongo... :(

    ResponderEliminar
  5. Pues llevo compartido en emule másde 1,7 Gb con lo que en unas horas esta distribuida, y esto significa que será muy facil bajarla en emule. Ahora si no queremos usar emule el jefe ha decidido que no se ponen descargas directas asi que mejor no insistir.
    Es complicado conseguir estas rarezas, luego ripearlas, imaginaros subirlas a descarga directas para que luego te las borren, todo el tiempo y trabajo para nada, yo creo que es comprensible su decisión y yo le apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Los de descarga directa, ¿son una tribu nueva?

    ResponderEliminar
  7. gracias por esta bea ,batallines & co
    decir que he estado 5 dias out de emule porque como tenia ya 235 gb de cosas comaprtiendo mias , era un colapso y no se bajaba ni a tiros:así que espero dure, pero tanto AM? como el reabierto LOVHS , están en dd via 4shared,(estuve estos dias haciendo fondo y sin emule conectado),y algunos amigos como xose o mantua,se encargaran de emulizarlas que yo ya tengo mucho comaprtiendo abrazos pues y recupero la normalidad de visitaros

    ResponderEliminar