Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los pedigüeños

Año : 1961

Titulo original : Los pedigüeños

País : España

Director : Tony Leblanc

Actores : Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Venancio Muro, Licia Calderón, Gracita Morales, José María Caffarel, Miguel del Castillo, Lola Gaos, José María López Aparicio, Olga Peiró, José María Tasso.

Sinopsis : Los recuerdos de las vivencias de tres simpáticos sinvergüenzas que hacen todo lo posible para vivir sin pegar golpe.

Comentarios: Hoy me ha sacado de mi largo letargo internáutico la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Fernández Sánchez, conocidísimo en el mundillo del celuloide como Tony Leblanc, a la edad de 90 años. Tanto Bea como Máximo Seoane me comunicaban hoy en mi correo que ayer, día 24, fallecía uno de los más grandes, uno de esos actores que están siendo homenajeados en este blog desde el día en que nació y que seguirá siendo recordado, admirado y añorado por todos nosotros. Descanse en paz.

Obviamente no tenía nada preparado para este pequeño homenaje, así que en poco rato me he puesto a buscar algo de Tony que no estuviese catalogado aquí todavía y esta película me ha parecido perfecta por dos motivos: el primero es que es la única de las tres películas dirigidas por Leblanc que faltaba por catalogar (las otras son "Una isla con tomate" y "El pobre García"), y el segundo es que se trata de una cinta del género de picaresca que tan popular se hizo durante muchos años (sobre todo en la década de los 60´s) en nuestras queridas españoladas, ¿y quien ha sido el actor más destacado de ese género picaresco?, pues precisamente Leblanc, que encontró en el entrañable caradura su papel estelar, ese alter-ego cinematográfico por el que siempre será recordado. Para mi gusto, quizá las mejores películas de este género sean la lazaguista "Los tramposos" y "Los que tocan el piano" de Aguirre, ambas protagonizadas por nuestro Tony Leblanc con esa solvencia que le caracterizaba. Esta que nos ocupa no les va a la zaga, tambien es una de las grandes del género, con un gran Tony Leblanc que se deja acompañar en sus simpáticos timos por los siempre grandes José Luis López Vázquez y Gracita Morales, y también por Venancio Muro, otro gran actor que nació para papeles de este tipo y que precisamente hizo dos de sus papeles más largos en esta película y en "Los tramposos", en registros muy parecidos. El plantel protagonista lo completa Licia Calderón, que aporta belleza y también un poco de cordura y serenidad en esta alocada comedia que nos regala varios momentos hilarantes entre los que destacaría personalmente la escena del cante flamenco.

Tony Leblanc siempre permanecerá vivo en nuestras videotecas, el eterno caradura jamás morirá en nuestros corazones. 


Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Escena (la de los flamencos):


Formato :
dvd Rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/name/nm0495764/

6 comentarios:

  1. Gran actor que se merece el homenaje. Gracias Bata y que bueno su vuelta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de la reaparición, ya nos temiamos lo peor...
    Gracias por las nuevas pelis...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bata por un nuevo aporte y en recuerdo de un grande de nuestro cine... que con el año que tenemos se está despidiendo y llevándose a los mas grandes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este aporte, reparto de campanillas, y buen homenaje al gran Tony Leblanc.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué ha bajado tanto el ritmo de subidas en el blog? No se si lo comentáis en otro post pero vamos, que llama la atención tras una temporada de grandes ripeos.

    Conseguir material "perdido" de Ramón Larraz estaría bien.

    Enhorabuena por el blog. No ceséis en vuestra buena labor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué mierda pasa, que ya no suben más películas?

    ResponderEliminar