Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 18 de junio de 2013

Mátame mucho



Año : 1998

Titulo original : Mátame mucho

País : España

Director :
José Ángel Bohollo
Actores : Santiago Ramos, Nancho Novo, Rosa María Sardá, Nathali Seseña,  Ana Álvarez, Pablo Carbonell, Jesús Bonilla, José Sazatornil, Chus Lampreave, Luis Cuenca, Carlos Romay.

Sinopsis : Esta divertidísima comedia, inspirada en un hecho real, cuenta como dos amigos de la infancia que llevan más de diez años sin verse, durante una noche de tormenta desentierran el cadáver de una mujer...que en realidad no está muerta sino que es una enferma de catalepsia que además padece de amnesia.
Estos dos pobres diablos intentan "rematarla" varias veces y como nunca lo consiguen tienen que hacerse pasar por su marido y su hijo. Las casualidades del destino les envuelven en un disparatado enredo, donde cada disparate va convirtiendo en pequeño el anterior.

Comentarios: Por fin apareció esta ilocalizable, si tengo que ser sincera, la verdad es que me hacía mucha ilusión tener este título (sí, yo soy una de ellas que la pidió y que aparece en el listado de peticiones, no se ha notado mucho ¿no? jejeje), y encima doble ilusión por poder presentárosla aquí acompañada de mi gran amigo Batallines, siempre complaciéndonos a todos con su fabuloso trabajo. Muchas gracias amigo.
Tengo que reconocer que me esperaba más de esta peli, por lo menos a lo que humor se refiere, entendiendo que es una comedia negra, y que todos sabemos lo que eso supone, pero me parece demasiado siniestra… lo que más veremos será el cementerio, ataúdes…prácticamente toda la película se desarrollará dentro de una mansión antigua, eso sí dará más emoción a la película, además tengo que reconocer que estaba ansiosa por conocer el final de la peli, que no os lo voy a contar por supuesto (hay que verla ¿no?), pero si decir que no me lo esperaba, quizás es que yo esperaba un final romántico o algo así, jejeje.
Como la sinopsis está bastante completa para no contar más de la peli, prefiero no alargar el comentario y dejarlo tal cual, lo que si diré es que destacaría a todo el reparto al completo, creo que es lo que más valor le da a la película, papelones de estos actores, sin ninguna duda, en especial de Rosa María Sardá. También contamos con pequeñas apariciones de Javivi, Juan y Medio, Pablo Carbonell y Jesús Bonilla.
Si me lo permitís me gustaría dejar algunas letras que he encontrado en la red, gracias a Kuartokilochope, (que ha sido el que lo ha escrito) que me ha encantado su búsqueda de información y comentario, tanto que he tenido que buscar la canción que aparece en alguna escena de la peli (que muestro en alguna captura) , dicha canción es de Pablo Abrarira, cantante internacional de aquella época. Que la disfrutéis.
La génesis de Mátame mucho, que obtuvo el Colón de Oro del público en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, surge por una historia de realismo mágico en plena Mancha: «La Eustaquia vivía en un pueblo de Guadalajara y se murió tres veces. La primera vez que la fueron a enterrar se despertó delante de todos los vecinos. La segunda vez fue menos gente al entierro y también se despertó. La tercera vez ya no fue casi nadie y la enterraron definitivamente», explica Bohollo que comparte la autoría del guión con Gabriel Villanueva. La música de Mátame mucho es de Leo Brouwer, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. «Le dí como claves que la música reflejara la ironía y, al mismo tiempo, el dramatismo. A pesar del punto siempre delirante y con cierto aire de comedia frívola, la película tiene referencias cultistas que funcionan también como elementos cómicos: un sepulturero que escucha el aria del Adiós a la vida de Tosca; un cuadro de Judith y Holofernes que provoca la sugerencia asesina a los protagonistas, o la evocación de la magdalena proustiana en los flashback de memoria de Nancho Novo.
Uno de los guiños más cómicos de la película es la aparición de Pablo Abraira, con su mítico bigote, ahora postizo, en otra escena retrospectiva en la que Nancho Novo y Ana Alvarez recuerdan su pasado hippie.
En Mátame mucho, Bohollo continúa con obsesiones fúnebres. «Aquí muertos de verdad sólo hay dos. Es jugar con el humor negro», admite mientras recuerda las escenas malditas de la película muy en la línea cómica de todo el film. «En el cementerio se nos iba la noche y la niebla y no podíamos rodar porque no parábamos de reirnos».
¿Influencias? Es muy recurrido hablar de Hitchcock, pero hay mucho homenaje al cine en blanco y negro de Berlanga, como Plácido o El Verdugo, incluso del teatro de Jardiel Poncela», admite.
Fotogramas:

 

Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Batallinesconsoda y Bea


7 comentarios:

  1. Ésta es una película que hay que ver y que yo agradezco mucho, muchísmo su publicación, pero no se puede descargar desde emule, pues indica que "el enlace no es un archivo o un servidor eD2K". ¿Se puede subsanar el problema, POR FAVOR? La agradeceré intensamente.

    ResponderEliminar
  2. prueba con éste
    ed2k://|file|M%C3%A1tame%20mucho%20vhsrip%20por%20Bea%20&%20Bata%20para%20Nohijano.avi|1053361618|5A60DA049F9D0550F74805147854418E|h=XZV3XKYAUMWNNGO65VIBAGRHGX73SVYQ|/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias doble b, La veremos. Y si el enlace buendo es el que puso will2010.

    ResponderEliminar
  4. Corregido el enlace, además me he puesto como fuente.

    Pues yo estoy encantadito, con Bea por conseguir la cinta y conmigo mismo por saltarme el puñetero anticopy que me ha dao guerra, jajajjaaaa..., pero también con esta grandísima comedia negra que me encantó hace años y lo ha vuelto a hacer ahora. Destacar el cameo de Josele Santiago, líder de Los Enemigos, aparte del de Abraira. La escena en que Carbonell encuentra el cadáver del guardia civil es suprema, y el rollo ese de la relación del cura con su supuesta hermana es cojonuda, aparte de que Nathalie Seseña interpreta a la perfección a una hija de Saza (con esa nariz y ese carácter) y la Lampreave (con su voz dulzona), y luego está el homenaje de la Sardá a Jack Nicholson en El resplandor, la "cara B" de Ana Álvarez vista fugazmente...

    Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. El nuevo enlace sí lo reconoce emule, aunque de fuentes anda escasísimo, al menos por ahora. Pero funciona, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  6. hi. I'm bad with spanish, but I loooooove this movie (was on TV). where can I find ANY subtitles for this? thanks a lot

    ResponderEliminar