Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Una chica casi formal

Año : 1963
Titulo original :
Ein Fast anständiges Mädchen

País : España, Alemania occidental


Director : Ladislao Vajda

Actores : Liselotte Pulver, Alberto de Mendoza, Martin Held, Manolo Morán, Juanjo Menéndez, Miguel Gila, Mariano Azaña, Venancio Muro, Alicia Altabella, María Cabo, Goyo Lebrero, Cris Huerta, Ana María Custodio, Xan Das Bolas,
Pedro Rodríguez de Quevedo.

Sinopsis :
La empleada de una firma industrial alemana acompaña al director general de la empresa en su viaje de negocios a España, debido a sus conocimientos de español. Todas sus compañeras la envidian y comentan que, probablemente, el jefe le haga algo más que su secretaria.

Comentarios : Entretenida comedia romántica con un buen número de actores y humoristas españoles de postín en el reparto a modo de secundarios de auténtico lujazo. La peli va sobre una chica alemana que viene a trabajar a España y le salen pretendientes hasta de debajo de las piedras. El argumento es profundamente machista (qué raro, ¿no?) y la chica en muchas ocasiones toma decisiones y maneras de proceder que pillan al espectador un poco fuera de juego, pero a pesar de ello se trata de una película muy entretenida de ver y, como he dicho antes, una gran ocasión para ver juntos y revueltos a actores de la talla de Gila (el gran maestro del humor, póstrome a sus pinreles), Juanjo Menéndez, Alberto de Mendoza, Venancio Muro, Manolo Morán o Goyo Lebrero. Además vemos al Real Madrid de mis amores. Por cierto, me encanta el papelito de Goyo Lebrero en esta peli, haciendo de un guía turístico apagadillo y desangelao que habla en una especie de inglés autodidacta que parece cualquier cosa excepto el idioma de Shakespeare. Si estos motivos no constituyen suficiente escusa para que veáis la película quizá sí lo sea el hecho de que nos la regala nuestra altruísta amiga Bea.Fotogramas :
Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-rip por Bea

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0057054/


3 comentarios:

  1. Y se te ha olvidado la razón de más peso para impulsarme a mí a echarle un ojo: que el director es el gran Ladislao Vajda, el de "El cebo", "Marcelino pan y vino", "Un ángel pasó por Brooklyn" y "Mi tío Jacinto", todas ellas películas excelentes. Esta, pues no sé yo, si no fuese de Vajda no me parecería muy apetecible, y menos con ese aviso de que es machista, pero qué rayos, Vajda es Vajda, y además menudo plantel de secundarios...

    ResponderEliminar
  2. estan todas las partes (mediafire) fuera de linea ¿podria alguien resubirla por favor? gracias y un saludo

    ResponderEliminar