Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 17 de mayo de 2013

París bien vale una moza

Año : 1972

Titulo original : París bien vale una moza

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Alfredo Landa, Paz Isern, Antonio Ferrandis, Josele Román, Ricardo Merino, Alfonso del Real, José Sacristán, Alicia Altabella, Bárbara Rey, Marian Conde, Yolanda Ríos, Erasmo Pascual, Marcelo Arroita-Jáuregui, Gonzalo Esquiroz, José Yepes, Saturno Cerra.

Sinopsis : Un pluriempleado paleto aragonés recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo echó de casa a su hija hace años al quedarse embarazada. La joven inició una nueva vida en París y ahora su padre quiere que vuelva al pueblo.

Comentarios: Nuestro buen amigo G-Power se ha querido sumar al homenaje a nuestro admiradísimo Alfredo Landa y para ello me ha hecho llegar este ripeo con la espectacular calidad que él acostumbra y que supera con nota la de los ripeos existentes en la red. Os recomiendo su descarga ya que la calidad es espectacular.

Sustentándose en la famosa frase de Enrique IV de Francia "París bien vale una misa", dirige Lazaga esta comedia encuadrable dentro del lazaguismo y del landismo más puros en la que disfrutaremos de las más inverosímiles aventuras del personaje interpretado por Alfredo Landa, y es que Juan (que así se llama para la ocasión don Alfredo) empieza la peli de paleto aragonés solterón, con hermana temperamental (Josele Román, siempre grande) y bajo el mando de un jefe despótico y negrero (Alfonso del Real). Juan trabaja sin descanso en mil cosas distintas y en sus ratos libres su hermana le marea con otras tareas, llegando esta fase a recordarnos "Dormir y ligar, todo es empezar", pero pronto el jefe le encarga la misión de ir a París a buscar a su hija y su nieta, a las que echó de casa hace 18 años por deshonrar su apellido y ahora echa de menos el jodío caprichoso, de modo que, en memoria de "Vente a Alemania, Pepe", volvemos a ver a Landa meterse en un tren con la boina metida a rosca, la cara de buenazo y el parné en la maleta sin puñetera idea del idioma que se habla en la ciudad a la que va a investigar. Juan parece llevar la palabra "pardillo" escrita en la cara, así que sin apenas poner un pie en París ya le roban la maleta y la pasta, y a partir de aquí mil aventuras... le veremos de cocinero de un entrañable comisario zampabollos interpretado por Antonio Ferrandis, de camarero en un cabaret mirando a las mozas con carita de hambre acumulada, también en la cárcel, o de luchador de lucha libre, o de mafioso en plan Al Capone jugando a las cartas, o enamorándose de una chica preciosa llamada Sophie (Paz Isern), de mayordomo de unos ancianetes, haciendo kárate, resolviendo un caso de robo de obras de arte... y por supuesto encontrando a la nieta de su jefe, pero eso sí: que nadie le tire de la oreja bajo ningún concepto porque monta en cólera y tiene más peligro que un gremly en una piscina...

Supongo que tras leer esta reseña habréis llegado vosotros solitos a la conclusión de que se trata, al fin y al cabo, de un intento de resumir todo el landismo en una sola película del mismo modo que "Es peligroso casarse a los 60" podría ser un buen resumen de las películas de Martínez Soria, de manera que me atrevería a decir que esta película es pieza imprescindible en la videoteca de todo landista de pro. Gracias G-Power.

Fotogramas: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip  de altísima calidad en formato mkv por G-Power.

6 comentarios:

  1. Pues me apunto muchas gracias gpower y bata por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Ya pero no es el mismo ripeo, yo me quedo con el de gpower, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Borro el comentario al que respondía Gin con gran criterio. Aquí ofrecemos el ripeo de mayor calidad, no el que se descarga más rápido. Quien quiera cine rápido de usar y tirar que lo busque por otros sitios, que internet es muy grande. No existe un ripeo por la red con la calidad del de G-Power, quien quiera algo peor lo puede buscar en cualquier otro sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya está casi distribuida asi que quien quiera se la bajara pronto.

    ResponderEliminar