Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 20 de mayo de 2013

Tocando fondo

Año : 1993

Titulo original : Tocando fondo

País : España


Director : José Luis Cuerda

Actores : Antonio Resines, Jorge Sanz, Icíar Bollaín, Manuel Alexandre, Fiorella Faltollano, Sancho Gracia, Cristina Collado, Marta Dualde, Lola Baldrich, Diana Gálvez, Antonio Iranzo, Francis Lorenzo, Bruno Squarcia, Carmen Arbex, Luis Hostalot.

Sinopsis : El almacenista Andrés de Granada, un cuarentón con más beneficio que oficio claro, cree que los primeros meses de 1993 son el mejor momento para hacer negocio. Además cuenta con la ayuda de su sobrino Fulgencio, que ha llegado a Madrid con la idea de aprender el oficio.

Comentarios: Grandísimo ripeo que allá por enero colgó nuestra amiga Uyulala en Exploradores P2P con ayuda de Chispawell en el ripeo y de Gingerlynn en la distribución internáutica. Aprovecho para recordaros lo gratificante que suele resultar un paseo por Exploradores de vez en cuando, un foro lleno de gente con ganas de colaborar en la recuperación, edición y/o distribución del 7º arte. Un abrazo enorme para Gorgin, Uyu, Barri, Gin y Jose, grandes amigos todos ellos de dicho foro.

Se nos presentaba esta cinta en el año 93 como "la película de la crisis". Yo recuerdo que por aquel entonces andaba yo terminando mis estudios, comiéndome la cabeza con la inminencia del servicio militar y escuchando de forma copiosa e incontrolada el "Ante todo mucha calma" de los Siniestro Total (¡¡¡Grandes!!!) en un walkman del tamaño del Bernabeu que gastaba un presupuesto en pilas alcalinas, mientras España entera se comía la cabeza con una crisis que comparada con la actual era para niños de teta. Mi vida siempre estuvo ligada al mundillo de la construcción, y recuerdo que se decía que jamás se volvería a construír, que ya no quedaban solares, que el escaso futuro se centraba en las pocas reformas... ¿os suena de algo?. En fin, aquella crisis pasó del mismo modo que espero que pronto pase esta, aunque no se pueden comparar ni por asomo, ni en intensidad, ni en duración, ni en daños al ciudadano, pero sí que me gustaría al menos que tratásemos de ser optimistas por mucho que nos cueste, por eso he hecho este inciso en la ficha.
¿Y como afrontan la crisis nuestros protagonistas?, pues Andrés, el personaje interpretado por Resines lo hace dedicándose a cualquier cosa, viviendo del trueque cuando no puede hacerlo del dinero y sacando ingresos de cualquier parte por inverosímil que resulte demostrando así eso que oímos a diario de que "a río revuelto, ganancia de pescadores" o lo de que "crisis es sinónimo de oportunidad", gozando en este sentido el argumento de una imaginativa solvencia que es de agradecer. Otra cosa sería hablar del personaje de Sanz, un chaval llamado Fulgencio al que las chicas persiguen por guapo a pesar de que es bajito y soso... (porque en esta peli, Sanz interpreta a un soso de campeonato) pero se le ponen en bandeja, de hecho le acosan de un modo terrible aunque le acaben de conocer, y eso, viendo a Jorgito Sanz, pues como que resulta un tanto increíble... o sea, no es que Sanz sea feo ni mucho menos, y soy consciente de que en mil pelis hemos visto a mozas persiguiendo a Esteso o Quique Camoiras, pero el hecho de que se tratase de comedias eróticas otorgaba, para mi gusto, una cierta licencia poética que creo que esta cinta no tiene. Lo cierto es que vemos como Fulgencio aprende de su tío Andrés el negocio de sobrevivir a la vez que palpamos la infelicidad de Andrés, que ya al inicio de la película ha perdido la alegría de vivir... Ah, se me olvidaba, preciosa Icíar Bollaín.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato: Vhsrip por Uyulala y Chispawell para Exploradores P2P

No hay comentarios:

Publicar un comentario