Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2012

Doña Perfecta


Año : 1977

Titulo original : Doña Perfecta

País : España

Director : César Fernández Ardavín

Actores : Julia Gutiérrez Caba, Victoria Abril, Manolo Sierra, José Luis López Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, José Orjas, Roberto Camardiel, María Kosti, Jorge Rigaud, Mirta Miller, Montserrat Julio, Víctor Valverde, Alejandro de Enciso, Jacinto San Emeterio, José Miguel Aguado, Luis Induni, Clara Urbina, Ana Farra, Carmen Gran, Josefina Calatayud, Ángel Álvarez, Cris Huerta.

Sinopsis : El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes.

Comentarios: Basada en la obra de Benito Pérez Galdós con un reparto de lujo donde desentona el actor principal Manolo Sierra. La verdad es que la película no me convence sobretodo por la poca pericia del director César Fernández Ardavín y eso que se especializó el la adpatación de obras literarias.

Los actores no fallan una Julia Gutiérrez Caba perfecta como Doña Perfecta, López Vázquez como sacerdote, grandes actores de reparto como Emilio Gutierrez Caba, José Orjas, Víctor Valverde o Roberto Camardiel; bellas señoritas como Mirta Miller o María Kosty. Pero yo a la que me pido es a Victoria Abril bella y delicada sobrina objeto de la disputa entre Doña Perfecta y el sobrino rebelde.

En fin no se la pierdan que a pesar de no ser "perfecta" siempre hay algo interesante que descubrir.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
Trailer: Un trocito de Victoria Abril

Formato: VHS-Rip de Bea ripeado por Yodasam, muchas gracias.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075958/
 




6 comentarios:

  1. Muchas gracias, hasta la conseguí no hace mucho, pero en bastante peor calidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias gingerlyn, trabajas muchísimo, se te agradece. Gracias también a yodasam por la ayuda del ripeo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues mil gracias a Bea y Yodasam por acercarnos esta gran película y a Gin por presentarla en sociedad. Habrá que verla...

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¿Crees que puedas compartir el archivo de la película?

    ResponderEliminar
  5. El enlace de emule tiene fuentes, buena suerte.

    ResponderEliminar