Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Yo la vi primero




Año : 1974

Titulo original : Yo la vi primero

País : España

Director : Fernando Fernán Gómez

Actores :
Manuel Summers, María del Puy, Fernando Rubio, León Klimovsky, Fernando Fernán-Gómez, Irene Gutiérrez Caba, Emilio Fornet, Joaquín Roa, Rafael Conesa, José Yepes, Alberto Fernández, María Sánchez Aroca.

Sinopsis :
Tras haber pasado veinticinco años en coma, un ciudadano volverá a la vida, a la que deberá enfrentarse desde la mentalidad de un niño de diez años. Una de las producciones más extrañas de su época, en la que se desarrolló una trama de comedia agridulce con aceptable pericia.
Comentarios: Seguimos aumentando, con otra ilocalizable más, nuestra extensa filmografía de cine español.
Buena comedia dramática de Fernando Fernán Gómez, en la que podemos ver como Ricardito (Manuel Summers) un niño de diez años a raíz de un accidente tiene que adaptarse, cuando despierta del coma, a la vida de un adulto de 35 años. No es nada fácil, y más cuando tiene tantas preguntas por resolver, su padres quieren que se comporte como un adulto, pero él solo quiere jugar a las chapas y al fútbol… sigue enamorado de Paloma (María del Puy) la niña que conoció de pequeño, ha pasado mucho tiempo y la vida ha cambiado para ella, pero él se basa en que …. Él la vio primero.
A pesar de que en un principio por el argumento la película pueda parecer un drama, nada más lejos de la realidad, es un descojone, no podría decir con qué parte me quedo porque me ha encantado al completo. Aparece el amor, la inocencia, la picaresca, la critica hacia la iglesia... vamos, nada malo que comentar, sólo puedo animaros a que la veáis y podáis disfrutar de los pequeños detalles que son muchos, me quedo con uno que me ha hecho mucha gracia cuando el profesor le dice al padre de Ricardito que el niño necesita conocer la calle y probar cosas, que eso significaría un aumento de tarifa (eso lo dejó bien clarito), así que no tiene otra cosa que llevar al niño a una cervecería a que pruebe las patas rusas y las gambas, jajaja, qué arte.

Por cierto, Manuel Summers está espléndido en este papel, siempre me ha encantado en todos los proyectos en los que ha participado, pero en éste sinceramente me quito el sombrero. En cuanto a Fernán Gómez hace un papelito más bien corto, como médico de Ricardito, pero nos sacará unas sonrisas a pesar de su corta puesta en escena, con el diga diga, y nos dejará más tranquilos al escuchar que a Ricardito no le pasa nada sólo que tiene mentalidad de niño aunque sea un adulto y tendrá que pasar por diferentes etapas, eso sí, que pague el padre los desperfectos que haya hecho en la consulta el niño, jajajaja.
Que la disfruten.
Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Vhs-rip por Bea


  

10 comentarios:

  1. Gracias por compartir este ripeo.
    Bajando ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias ...me alegro que volvais a la carga aunque sea a ratos ... esta se resistia la cabrona no se encontraba cinta con buena calidad ...y ahora aparece por dos sitios aki en TF .... pues haber si cuelgo yo alguna cosilla por aqui que por material no será ...abrazossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirla y me alegra ver movimiento en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Bea, no tienes pizca de conocimiento... con lo sensible que está la gente con el tema de lo que tardan en bajar las pelis de la mula y tú vas y anuncias a bombo y platillo en el título que esta peli la has visto tú primero, jajajajajaaaa... Pues me alegro que la hayas visto y la hayas disfrutao, coño, que gracias a ti la vamos a ver mucha gente aunque sea una semana más tarde que tú.

    Bueno, está claro que la gran Bea ha vuelto por sus fueros, ¡¡menudo par de aportes en dos días consecutivos!!, a ver qué sacamos ahora los demás para estar a la altura... Esta peli, que hace tiempo anuncié que la tenía, no había manera de ripearla por la calidad del original, el amigo Isma también lo intentó en su casa, pero imposible, hasta que Bea se agenció otro ripeo, así que gracias. Nos tienes a todos entregaos, puñetera...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios, que me pongo colorá eh Batallines, jejeje, gracias por tus palabras maestro. Me alegro mucho de que hayas vuelto.

    Si, es verdad, se me paso comentar en la ficha que esta película te dio mucha guerra para poder ripearla y que Isma también intentó lo suyo con tu película beta, asi que gracias a ambos como siempre por vuestro trabajo que es mucho.

    Y bueno espero tener lista alguna novedad que otra para el fin de semana, no digo el título, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tremendo aporte. Gracias sinceras por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh...se me abren las carnes soo de leeros de nuevo...no por los aportes, que tambien sabeis que me derrito por ellos y ya esta trotando la mula como loca....si no por teneros de nuevo en la brecha y saber de vosotros...como se os ha echado de menos... y encima entrais por la puerta grande....con incunables, e inencontrables....jajaja....Bienvenidos, besos y abrazos...pero sin "mariconaillas" Batallines...jajaja...

    Un abrazo enorme Bea, un gustazo y un alegron veros de nuevo...ya sabeis si necesitais alguna cosa donde encontrarme....(menos dinero...jajaja)....

    Sludos...!!!!

    Bienvenidoooosss.....!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anoche estuve viendo la peli y menuda calidad de ripeo, ¡¡impresionante!!, aparte de que la película es buenísima. A priori no me parecía que recordase yo mucho de esta peli, pero según la iba viendo, me iba acordando de todo. Hay que verla. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante lo vuestro con el cine español, y encima una que junta a Fernán-Gómez con Summers, chapó.

    ResponderEliminar