Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

La seta ibérica


Año : 1982

Titulo original : La seta ibérica

País : España

Director : Enrique Jiménez Pereira

Actores : Fabián Conde, Luis Barbero, Alfredo Calles, Raquel Evans, Tania Sandoval, Verónica Doyler
Sinopsis : Una película en la que situaciones divertidas y eróticas se repiten constantemente y que se desarrolla por unos causes muy desenfadados y provocativos, con desenlaces atrevidos.
Comentarios: Después de tanto tiempo de ausencia tengo que reconocer que tenía muchas ganas de volver hacer ficha, de sacar rarezas a la luz, de volved a ilusionarme con tanto amor, esfuerzo y trabajo que se hace aquí  para que todos disfrutemos de una buena película. En fin con todo esto quiero decir, que espero poder seguir aportando mi granito de arena a este fantástico blog, que se lo merece todo. Espero que os guste la peli.
En cuanto al guión de la película, más bien es escaso y  según mi opinión en todo momento lo que se intenta comparar es el genital de la mujer con las setas venenosas, es decir, todas las setas son un peligro... Tampoco se aprecian  conversaciones, según mi apreciación, diría que en momentos cúlmenes se destaca al macho ibérico con música de torero y hay momentos en los que se apaga el sonido como queriendo dejar volar la imaginación,  dejando solo a la vista que cree su propia banda sonora. Eso si, como negativo diría que tampoco me ha parecido una comedia muy divertida, más sexual que otra cosa.
Dicho esto, comienzo con mi pequeño resumen de la peli, hay que verla.
Todo empieza con un tipo de encuesta al ciudadano español sobre si le gustan las setas, ahí aparecen respuestas divertidas de todo tipo, uno que se va por los cerros de Úbeda y acaba hablando de la hipoteca, otro que dice que como está el panorama no hay mucho donde elegir, y otro diciendo que le gusta más otras cosas. Después cambiamos de tercio, y empieza la película,  aparece Joaquín (Alfredo Calles) un hombre de negocios, que tras recoger haciendo auto-stop a Alejandra (Raquel Evans), acaba llevándola a su casa, con la sorpresa de que es una mujer liberal y le dará a conocer a sus otras amigas que también los son. Entre ellos habrá masturbaciones, sexo y más sexo, con situaciones muy sensuales, morbosas y picantes.
Sobre actores decir, que el cartel femenino, es muy sensual, atrevido y muy acorde a la película, Son todas preciosas. A Luis Barbero, esperaba verlo más en escena, aparece al principio de la película cocinando un revuelto de setas (plato esencial de la peli)  y ya no aparece más, que malas son las setas para la salud.... Y Fabián Conde, como secretaria de Joaquín, tiene todo el arte en cada escena que aparece, pero me quedó con:  cuando llaman al timbre y dice "seguro que es la del butano", y dice: ¡ ah no, señorito! que es blancanieves y el gato con botas, jajaja.
Que la disfruten, gracias especiales al compañero y amigo Ginger por siempre ayudar en la emulización de las películas, y a Batallinesconsoda por supuesto, por el gran trabajo que ha hecho con este fantástico blog.

Fotogramas:
 
 

Trailer: no encontrado

Formato: Tv-rip por Bea para No hija no

15 comentarios:

  1. Qué alegría ver que se actualiza el blog después de tanto tiempo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea por la peli, el comentario y por volver a estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la subida. Sería posible ponerlo en el sistema torrent?

    ResponderEliminar
  4. Oe..oe...oe....!!!!! Por la puerta grande... si señor....!!!!! jejeje..... No puedo por menos que venir a darte la rebienvenida...te echábamos de menos SuperBea!!!!.... se que es egoísta por nuestra parte, pues bien sabemos el porque de esta ausencia... gracias por la peli, que por supuesto me llevo, pues no sabia ni de su existencia...jejeje... como siempre un lujazo amiga tenerte entre nosotros...

    Besotes y revienbenida....!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dos lujos a su alcance: La vuelta de Bea y la vuelta del mejor blog...
    Muchas gracias y "palante"....

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar en Exploradores y me alegro enormemente de tu vuelta Bea. ¡¡ Eres única encontrando descatalogadas y rarezas !! A sus pies....

    ResponderEliminar
  7. Genial teneros de vuelta de nuevo!

    Oye, una cosa... el link no me funciona... soy el único al que le pasa?

    ResponderEliminar
  8. Gran alegria teneros de nuevo por aki.
    Genial pelicula, ya descargada y compartiendo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡ Bieeeeennnnnn!!!!! ¡¡¡¡ Super-Bea ha vuelto !!!!

    Qué alegría, bonita. Muchas gracias por la peli, menuda eres encontrando rarezas jajajaja. Me la llevo y de paso ayudo a repartirla.

    Muchos besitos y hasta pronto, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido. Ha pasado mas de un año sin nuevas entradas, te hemos echado en falta. Periodicamente entraba y para desilusion mia, veía como nada nuevo aparecia. Lo dicho bienvenido y gracias por tus aportaciones.
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. Me pongo con ella.
    Es un placer inmenso saber que volvéis a rescatar pelis que ya se deaban por perdidas.
    Mucho ánimo y muchas gracias por compartir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Saludos feliz, de que haya vuelto esta página, hacía eones que no me pasaba viendo que no había nuevas entradas y me he llevado la sorpresa de encontrarme con esta nueva entrada. Y encima de destete, de las buenas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría más grande que me dais con este recibimiento, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad es que me ha llenado de ilusión ver tantos mensajes.
    Si encima han venido Uyu y Barri a darme la re-bienvenida. Sois un encanto los dos, muchas gracias amigos.

    Un abrazo a todos y muchas gracias, a ver si poco a poco van saliendo cositas. Y a ver si Batallines saca un poquillo de tiempo y también vuelve que se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues esta es la ficha culpable de que el blog haya vuelto a la vida ¿no?, y por supuesto de Bea como no podía ser menos. Pues me ha encantado ver la ficha (aunque haya sido casi el último en hacerlo), leer el extenso e interesantísimo comentario de Bea, ver la calidad de las capturas y tener la posibilidad de descargarla (voy a ello pero ya), pero más aún me ha entusiasmado leer los comentarios de tantos buenos amigos y de otros a los que no conozco pero que nos mantienen con vida con sus visitas, descargas o comentarios.

    Mil gracias a todos, en especial a nuestra Super Bea, un lujazo de persona que a pesar de nuestros defectos ha decidido ser patrimonio de este humilde blog.

    ResponderEliminar