Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 12 de junio de 2013

Me debes un muerto

Año : 1971

Titulo original : Me debes un muerto

País : España.

Director : José Luis Sáez de Heredia

Actores : Conchita Velasco , Manolo Escobar , Antonio Garisa , Agustín González , Roberto Camardiel , Jesús Guzmán , Gracita Morales , José Guardiola , Licia Calderón , María Luisa Ponte , Alicia Hermida , Alberto Fernández , Beny Deus , Fabián Conde , Venancio Muro , Julián Navarro , Bárbara Lys

Sinopsis : Un cantante folklórico está en permanente enfrentamiento con su socio, a quien desea ver muerto. Recurre a una pitonisa para adivinar su futuro, pero, sorprendentemente la clarividente está en su misma situación. Deciden intercambiar sus crímenes.

Comentarios :
La perfecta simbiosis entre la copla española y el Fantaterror, jajajajaaaa... En fin, aprovechando que el amigo Gorgin de Exploradores P2P acaba de sacarse de la manga un dvdrip de esta comedia terrorífico-folklórica de la que había un vhsrip por la red, pues la vamos catalogando y colaboramos un poquillo en distribuír la mejora. Por cierto, gran mejora.

La peli está la mar de entretenida y no se excede en números musicales (ya sabéis de otros comentarios que yo estos temas del folklore los llevo mu malamente). El tema es que Manolo y Conchita deciden que para que no les pillen, cada uno debe matar a quien le cae gordo al otro y así la policía no sospechará de ellos al no tener relación cada uno con su víctima, un argumento ya de por sí atractivo (bobalicón, sí, pero atractivo), aunque más atractiva me ha parecido la puesta en escena, con muchos elementos alusivos al Fantaterror que sinceramente me han gustado mucho, y eso por no hablar del reparto, con mi admiradísimo Antonio Garisa haciendo de inspector de policía, Jesús Guzmán haciendo de marqués (papel que le va), Agustín González y Roberto Camardiel encarnando a los aspirantes a cadáveres y Gracita Morales interpretando a una fantasma de mentirijilla. Estos a la cabeza, pero si seguís leyendo el reparto veréis más nombres conocidos. Por cierto, la Velasco, que pasa por ser una de nuestras poquísimas glorias vivas, sale preciosa. Hay que verla.

Fotogramas:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado.

Formato : Dvdrip por Gorgin para Exploradores P2P:
 
 Me debes un muerto - DVDRip Castellano
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0067412/?ref_=fn_al_tt_1

 

3 comentarios:

  1. buenas:
    pongo este comentario en esta pelicula, por ser la ultima entrada en el blog.
    enhorabuena y muchas gracias a la gente de esta pagina y colaboradores por el pedazo curro que os pegais ripeando joyas( y algunos bodrios) que son imposibles casi de conseguir. con el curro que lleva ripear un vhs(que el ssonido vaya acompasado, que no este pixelado etc,que ripear no es tan facil como grabar un casette en doble pletina.
    muchas gracias majos,por todo
    l

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un fan de las películas de Manolo Escobar, pero después de vuestra presentación, voy a verla.
    Y ya puestos ¿no podrías compartir por unos días El puente, de Alfredo Landa? Llevo más de un mes intentando bajarla.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Batallines por el gran trabajo que estás realizando, dos días sin aparecer por aquí y todas las cositas nuevas que me encuentro. Me faltarían palabras para agradecerte todo lo que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar