Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

A la sombra de los sueños

Año : 2004

Titulo original : A la sombra de los sueños

País : España.

Director : Emilio Ruiz Barrachina
 
Actores:
Juan Carlos Naya, Eloisa Martín, Carlos de la Rosa, Fernando Guillén, Ángeles Macua, Alexandra Huntrod.
Sinopsis: Rafael Obregón despierta de un coma en el que entró después de recibir una descarga eléctrica. Le descubrieron junto al cuerpo ahorcado de su novia, Paloma Ríos. Ahora Rafael no se acuerda de nada, pero ha pasado a ser el principal sospechoso del asesinato, y en su mente sólo reside una imagen, la del cuadro de El Bosco ''La extracción de la piedra de la locura''. Tanto el inspector encargado del caso como la psicóloga de Rafael creen que esta obra de arte es una pieza clave para poder resolver el crimen.

Comentario : La semana pasada me facilitó un enlace a esta desconocida película un amigo que desea ser acreditado como "Un humilde anónimo" ya que como anónimo ha firmado por aquí algunos comentarios. Me gustó la manera de escribir del amigo anónimo, así que le cito textualmente para realizar la crítica de esta película, ya que en un primer momento me dijo que la verdad es que la pelicula es un truño mayúsculo, pero tiene el morbo de sacar a Eloisa Martín, pianista de "cine del otro barrio" y también de Jose Luis Coll en "hablando se entiende la gente" también sale Juan Carlos Naya, que está como para apalearlo allí mismo (lo habitual en él) y una colaboración de Fernando Guillén, que se desluce con lo antes mencionado... y ayer mismo lo redondeó en un nuevo mensaje con una crítica mucho más trabajada: La pelicula de marras para mi gusto es de lo mas repipi que he visto en muchos años, las frases (por no llamarlo sentencias) redichas y metidas con calzador, la fotografía relamida a mas no poder, la interpretación para arañar las paredes con furia, con tal de no oirles... Lo único que se salva es la moza de marras, que luce unas buenas cachas, y en su día me ponía (me tengo que mirar éso, que me ponen las feuxas, incluida la Patiño, a ver si encuentro un psiquiatra baratito con esto de la crisis). En fin, que se trata de la ópera prima del escritor de novelas Emilio Ruiz Barrachina que adapta en formato cinematográfico la segunda novela que él mismo escribió con un resultado que podríamos definir como "poco atrayente". Por mi parte solo puedo destacar el papel de Eloisa Martín, que a parte de estar buena (para mi gusto no es nada fea) hace un papel cuando menos creíble... no es que le reivindique yo un Goya a la pianista (que no es pa tanto), pero después de ver a Leticia Sabater en "Taller Mecánico S.A." o sin ir más lejos a Juan Carlos Naya en esta misma peli, pues lo de Eloisa, sin ser actriz profesional, admito que al menos cuela, aunque como dice el amigo anónimo, el nivel interpretativo de la cinta ayuda a que cualquiera cuele como actor de nivel. Generalmente le echo la culpa a los actores cuando uno o dos están mal en una peli, pero cuando son casi todos (como en este caso) suelo pensar que es un fallo de dirección, aunque eso es opinión personal, pueden vuesas mercedes diferir de ella. Además la moza enseña carne humana (en esos pezones se podrían colgar abrigos...), pero insisto, el resto de la peli sin pena ni gloria. Trata de ser un thriller psicológico pero se queda en experimento.

Hala, queda abierto el debate sobre si Eloisa es guapa o fea. A opinar.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Trailer: No encontrado

Escenas :





Formato : Tdtrip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0441962/

2 comentarios:

  1. He descubierto hoy esta web y me he caido al suelo. Venia chasqueado del quiosco de Bilbao (Madrid) para ver qué cine español tenian y estaba cerrado por vacaciones. Y haciendo google encuentro este blog. Entro y lo primero que veo es uno de mis mitos: 127 millones libres de impuestos, peli que busco afanosamente... Mataria por el semi berlanguismo: 127 millones, Amanece como puedas, La miel...
    Pelis que no se han editado en dvd, lo cual es una perdida artistica impresentable.
    Contad conmigo como un lector afin y colaborador en lo que pueda.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar