Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

La desconocida

 Año : 1.983

Titulo original : La desconocida (También conocida como "La mujer que nunca existió")

País : España

Director : José Andrés Alcalde

Actores : Victoria Vera, Antonio Vico, Valentín Gascón, Taida Urrozola, Leticia Cano, Charly Bravo, Juan Carlos Larrañaga, Francisco Maldonado, José Canalejas, Félix Britos, Tony de Mosul, Pepe Riesgo, Juan José García, Joaquín Solís

Sinopsis : Ante los rumores de que en un pueblo suceden fenómenos extraños, cuatro amigos se van con una tienda de campaña. Por la noche ven luces extrañas y graban un sonido inexplicable. Al día siguiente, se presenta ante ellos Laura que dice que se ha perdido.

Comentarios: Oh no, yo no soy como piensas, soy para ti la desconocidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Huy, perdón por el gallito, no tengo yo hoy la voz para cantar, pero es que con el titulito me ha venido a la mente el éxito de Marta Sánchez.

Pedazo rarezón el que nos regala nuestro amigo Hellraiser36 de ripeo propio. He estado buscando la carátula y me ha sido totalmente imposible localizarla (si alguien la encuentra, por favor, que nos la facilite), según he leído parece ser (no sé si será cierto) que no se estrenó en cine y que nunca se llegó a editar en vídeo, de hecho parece ser que solo se emitió una vez por tv en el 95... y nuestro amigo Hell estaba allí para grabarla, así que se le agradece. Además la calidad de imagen es aceptable, aunque tiene saltitos la imagen del tracking del vídeo que van de menos a más siendo bastante copiosos al final del todo. Por cierto, que la sinopsis está errada... hablan de una tienda de campaña cuando en realidad van con 3 tiendas.

La peli es de intriga y dolor de barriga, así que os voy a joder el final que soy un jodepelículas: la desconocida es.... (tachán, tachán): ¡¡Victoria Vera!!. Que no, tranquilos, que no os he jodido el final, lo de que es la desconocida queda claro desde la primera vez que aparece en pantalla que es casi a mitad de la peli, lo que no queda muy claro es de qué coño va la peli ni si trata en vano de ser de terror, pero no importa, se perdona este pequeño fallo, ¿por qué?, os estaréis preguntando, pues porque salen tetas, que sé que es lo que estábais esperando que os dijese, jajajajaaaaaa... por cierto, al lorito con Taida Urrozola que está que cruje y en ciertas tomas se me da un airillo lejano a Michele Jenner.

En fin, que aquí tenéis una peli rara de cojones sobre 4 frikis que se van de camping a follisquear al aire libre y ya de que están ahí, pues se ponen a grabar psicofonías pa escucharlas entre polvo y polvo. El bar del pueblo por cierto lo lleva Julián, el del kiosko de Barrio Sésamo, que se ve que acabó hasta los cojones de Espinete (cosa lógica, por cierto), así que traspasó el kiosko y se montó un bar en un pueblo muy pequeño.

Edito la ficha para añadir dos carátulas, la de arriba enviada por Hellraiser, y la de abajo, con el título alternativo "La mujer que nunca existió", enviada por Pepe. Mil gracias a ambos.

Fotogramas :
















Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Hellraiser36


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0085427/

6 comentarios:

  1. Cierto, una rareza que era super dificil de conseguir. Taida Urruzola guapísima y su compañera, Leticia Cano, tampoco está mal. Lástima que mi admirada Victoria no se echara "palante"....
    Gracias por la peli.

    ResponderEliminar
  2. cierto, pena que la Vera no enseñe nada pero en fin la tal Urruzola si, lo que no entiendo es que esta película no se estrenara ni tan siquiera de tapadillo y lo mas sorprendente que ni en video. Lo que pasara con la copia debio ser más inexplicable que el propio argumento de la película. Debió perderse y luego aparecer sin más en un cajón de tve, que sin preguntarse de donde salía aquello lo colocaron de madrugada, una suerte que si no ni habría sabido de su existencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el rescate Hellraiser

    ResponderEliminar
  4. Bueh una de la de Victoria Vera pues pa la saca que va...ademas lo de las psicofonias me mola,gracias por rescatar otra rareza.

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de que tambien se tituló La mujer que nunca existió, igual con ese título se estrenò o se distribuyó en video, en cualquier caso La desconocida es un título más adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto en el cartel colocan engañosamente el nombre de Carlos Larrañaga cuando el actor no sale por ninguna parte, en realidad el que sale es su hijo Caco, mucho menos conocido que el padre y haciendo de uno de los motoristas, que cucos los del cartel.

    ResponderEliminar