Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 2 de junio de 2013

Los agentes del 5º grupo



Año : 1955

Titulo original : Los agentes del quinto grupo

País : España

Director : Ricardo Gascón

Actores : Armando Moreno, Manuel Gas, Miguel Fleta, José María Marcos, Mario Gas, José Sazatornil, Carolina Jiménez, Barta Barri, Francisco Piquer, Fernando Vallejo,  Carmen López Lagar, José Ocón de Eslava, María Dolores Gispert, Pau Garsaball, Arsenio Freignac.


Sinopsis : Un grupo de agentes secretos está tras la pista de Barrier para localizar a una peligrosa banda de delincuentes. Lo consiguen, pero no sin que mueran varios de los agentes y un policía.

Comentarios:  Hace unos días me facilitaba nuestro amigo Yodasam (siempre atento a las últimas novedades de la red, muchas gracias) este thriller de Ricardo Gascón, que siempre se ha destacado por las comedias policiales que dirigió.
Aparte de dar a conocer alguna de sus películas (digo conocer porque personalmente no conocía este título ni sabía qué me iba a encontrar) con ella también pasamos a engrosar una más de la filmografía de “Saza”, motivo que me ha empujado a verla. Aunque lo cierto es que participa poco en esta peli, sale en una ocasión como un periodista que viene a entrevistar a Martin (uno de los agentes del 5º grupo) porque ha ganado un premio con la novela que ha escrito.
La trama central de la película es dar a conocer el trabajo que día a día realiza un grupo especial de la policía, en este caso, “los agentes del 5º grupo de la brigada social”.  Martin, Morales, Durán, Ilofon bajo las ordenes del inspector Peña, tendrán que atrapar a una banda de delincuentes muy peligrosa pero saben que para acercarse a ella tendrán que localizar primero a Barrier (el jefecillo de la banda). Mientras siguen tras la búsqueda, nos irán dando a conocer las vidas personales de estos policías, la parte amorosa, la familiar, la amistad… En cierta forma se quiere dar a conocer el trabajo tan arriesgado que tiene un policía, que no sabe si mañana morirá en alguna misión, perderá a un compañero, o por el contrario, resolverán los casos sin complicaciones.
Para finalizar me quiero quedar con una frase que se dice al final de la película que dice así….Por hoy se acabó, pero.... y mañana, ¿puede pasar lo mismo ?…o puede pasar 5 años y seguir sonriéndole la vida a un policía?, acaso no es un ser humano como los demás…
Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: Sat-rip facilitado por Yodasam


1 comentario:

  1. Lujazo el que tenemos con nuestra amiga Bea y con Yodasam. A Bea la conocemos más y sabemos de lo que es capaz, pero de Yodasam hablamos poco y es muy activo en el blog, el tío es como una enciclopedia con patas, te facilita cualquier dato que no encuentres en la red y tiene todos los ripeos que alguna vez hayan existido.

    Mil gracias a ambos.

    ResponderEliminar