Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 11 de agosto de 2013

No quiero perder la honra

Año : 1975

Titulo original : No quiero perder la honra

País : España.

Director : Eugenio Martín

Reparto : José Sacristán , Angela Molina , Florinda Chico , Laly Soldevila , Josele Román , Rafaela Aparicio , Juanito Navarro , Luis Barbero , Tomás Zori , Guadalupe Muñoz Sampedro , Angel de Andrés , Rafael López Somoza , Alfonso del Real , Maribel Hidalgo , Lone Fleming , Mónica Cano , Pilar Cansino , Pilar Gómez Ferrer , Mimí Muñoz , Tito Medrano , José Carabias , José Franco , Trini Alonso , Blaky , Teresa Guaida , Inka Ibor , Goyo Lebrero , Erasmo Pascual , Alicia González , Manuel Guitián , Raquel Rodrigo , Clara Benayas , Gloriz Dotes , Manuel Ayuso , Antonio Ross , Santiago Ontañón , Miguel Armario , Marisa Bell, Luis Ciges , Venancio Muro, Ramón Lillo , Gilberto Moreno , Javier de Campos , Antonio F. Casco , Adrián León , Marcial Gómez , Juana Jiménez , María de las Rivas , Rafael Albaicín , Adolfo Thous , Alfonso Castizo , Matías Montero , Rafael Castejón , Pedro Besari , Gonzalo Tejada , Pepe Ruiz
Sinopsis : Miguel es un chulo profesional, o sea, que se dedica a vivir del oficio más viejo del mundo pero del otro lado de la barrera. Se encarga de preparar a un par de chicas para que ellas trabajen y él cobre. Un día decide ampliar capital y hacer nuevas inversiones en carne humana porque las que tiene no le rinden. Busca a un chica ingenua y la prepara para la vida moderna; pero ella no quiere perder la honra. Todo ello ambientado en el marco de la posguerra española.

Comentarios :
Hace poco hice la ficha de "Uno del millón de muertos", una película que va sobre una novicia que se refugia en un prostíbulo durante la guerra civil española y no pude evitar recordar esta cinta de Eugenio Martín. Vale que aquí la chica no es novicia, aunque cuida su honra igual que ella, que esta película está ambientada en la posguerra y que en este caso es un chulo el que la introduce en el prostíbulo, pero por lo demás las similitudes son suficientes como para no relacionar ambos títulos. También podía haberla recordado cuando catalogué "Esclava te doy", ya que es del mismo director y con un nutrido grupo del reparto coincidente entre ambas. Fuera como fuere este es un título que tarde o temprano debía estar por aquí, así que aquí la tenéis. Destacar el reparto que es de traca y fuegos artificiales, con una cantidad ingente de nombres, la gran mayoría de ellos muy conocidos. Una de las coincidencias con "Esclava te doy" es que ambas son de las pocas películas que hizo el entrañable abuelo de voz garrafonera Rafael López Somoza lejos de la alargada sombra de su gran amigo Paco Martínez Soria, que en esta hace de cura en un papelito muy corto casando a la protagonista con un abuelillo (Luis Barbero). Tampoco me gustaría rematar el comentario sin mencionar que Florinda Chico me recordó muchísimo a Mary Santpere en su papel de madre de Makinavaja. Buen papel de Sacristán en plan chulito penoso de regional preferente.

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


Trailer : No encontrado

Formato : Tdtrip

 No quiero perder la honra SATRip [1013.23 Mb]
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0073459/?ref_=fn_al_tt_1


No hay comentarios:

Publicar un comentario