Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

La ocasión


Año : 1978

Titulo original : La ocasión

País : España.

Director : José Manuel Larraz

Actores : Javier Escrivá, Teresa Gimpera, Ángel Alcázar, Roberto Camardiel, Félix Dafauce.

Sinopsis : Un matrimonio ya entrado en años veranea en un chalet de la playa. Un día roban en ella y todas las sospechas recaen sobre unos hippies que están viviendo al lado de okupas. Por un lado la mujer necesita un buen polvo para quitarse las penas, y por otro lado el marido es un facha de cuidado, que odia a la juventud pasota y por eso y sin tenerlo claro los denuncia a la policía. Todos son detenidos menos el cabecilla que en venganza se follará a la mujer como ella desea.

Comentarios: Esta sinopsis, extraida de Psychotronic kult video, es la única que encontré de la peli y lógicamente se supone que no es la sinopsis oficial de la cinta, ya que generalmente en dichas sinopsis no se habla de follar ni de buenos polvos, sin embargo es buena sinopsis y nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar. Gracias Psycho.

A decir verdad no recuerdo bien en este momento quien fue el que me avisó de la aparición de esta joyita en emule, pero lo cierto es que era una película buscadísima hasta hace poco. Tampoco sé a quien debemos el ripeo pero se le agradece. Lo que sí os puedo decir es que en el archivo emulizado pone que es tdtrip y ni de coña... es un vhsrip bastante mediocre, aunque se deja ver.

Respecto a la peli, pues es un trhiller con pinceladas de erotismo en el que quizá lo más interesante sea ver a la Gimpera metida en el papel de señora jamona y amargada que aprovecha la ocasión de lo que en otras circustancias podría haber sido una violación para ponerle a su marido unos merecidísimos cuernos semiconsentidos, y es que la señora pone cara de resignación y sufrimiento, como si fuese a realizar el sacrificio de su vida, cuando en realidad está deseando ser poseída por el "violador" más que nada en el mundo. Durante la escena cumbre de la película no vemos signos de violencia ni de obligación, solo vemos a una mujer cachondísima que desea ser poseída, de hecho ni siquiera se folla como se dice en la sinopsis de arriba, sino que se hace el amor con pasión y ternura.

Ahora podría deciros que la película trata sobre la rutina matrimonial de una mujer casada con un hombre que no es capaz de satisfacerla y bla, bla, bla... pero no seré tan prosaico, yo soy de mentalidad muy simple, y mi simpleza me indica que Larraz trataba de hacer una película erótica que nos pusiese cachondones con la idea de que cualquier mujer podría aprovechar una ocasión como esta para ponerle los cuernos a su marido con todo el placer del mundo a sabiendas de que los celos son uno de los mejores afrodisiacos existentes, ¿funciona? pues con mi mentalidad básica sí que ha funcionado, reconozco que me he puesto "mimosón" viendo la peli y que la Gimpera me gusta mucho porque estaba rotunda y generosona de formas, pero quien busque una película con mensaje, o en su defecto con "recao", es posible que se decepcione...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip localizado en emule (Pone Tdtrip pero no es cierto). Créditos a quien corresponda.

ed2k://|file|La.Ocasion.(1978).(Spanish).TDT-Rip.XviD-AC3.(found.via.clan-sudamerica.net).avi|1468473344|3FE4E8094885F428BCBF9CDAB0C60060|h=HKW5NQUNV67TWOGEYOKKTPLT2HVSM65B|/

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0078014/

3 comentarios:

  1. Si es un tdtrip, exactamente de 8 Madrid. Si te fijas en la esquina inferior derecha se aprecia el logo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gmss, gracias por tu comentario. A ver, no quería yo decir exactamente que no esté ripeado de tdt, sino que la calidad no es la que se espera de un tdtrip que al fin y al cabo suele ser como la calidad dvd solo que con la mosca del canal. En este caso se supone que se ha grabado en vídeo del canal 8 en una cinta un tanto trillada y se ha ripeado de esa cinta, por eso digo que es un vhsrip, para que la gente sepa la calidad que trae el ripeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Batallines, creo que es la misma versión que posteé en el Clan el año pasado...

    ResponderEliminar