Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Lo matas tú... o lo mato yo

Año : 1975

Titulo original : Bang, and the angels sing

País : Alemania, España, Italia

Director : Dieter Geissler, Roberto Leoni

Actores : Mark Damon, Tin Long, Cris Huerta, Ponziano Alnarte, Ulrich Beiger, Peter Berling, Jürgen Drews, Eva Garden, Dieter Geissler, Gaspar "Indio" González, Gisela Hahn, Les Humphries, Luis Induni, Joaquín Solin.

Sinopsis : La desgracia ha caido sobre un grupo de chicas estupendas que se llama "Las viudas". Ha terminado la prohibición de vender whisky y su negocio, la venta clandestina, va a pique. Este rudo golpe también llega a sus "maridos", también acostumbrados a vivir del negocio de sus "viudas". Además, el jefe les ha abandonado y ha constituido un grupo nuevo con los Love Brothers, para dedicarse al negocio bajo el nuevo procedimiento.

Los Love Brothers son dos y muy peculiares: Un enorme gordo más fuerte que un oso y un ágil oriental, experto no solo en clases diferentes de lucha.

Comentarios: ¿Qué pasaría si juntásemos a Bud Spencer con Bruce Lee y, bajo los parámetros del cine de Spencer-Hill les metiésemos en un film de gansters en la ley seca del Chicago de los años 30?, esta es la pregunta que se debieron de hacer, entre porros y litronas, los paridores de esta grandísima parida el bendito día en que se les ocurrió meterse a rodar "esto". ¿El resultado?, pues verán vuesas mercedes: el papel de Bud Spencer lo hace un Cris Huerta que da la talla (de vestuario) del actor italiano, pero que a la hora de repartir estopa se le nota con poca fe, y a Bruce Lee (o una versión oriental de Terence Hill, vaya usted a saber) lo interpreta un tal Tin Long, un chinito que se aplica en las coreografías y que casi da el pego (si vemos la peli con 15 cubatas en el cuerpo lo confundiremos con el auténtico Bruce Lee, pero si la vemos serenos, se parece como un huevo a una castaña), el chinito es doblado por la inconfundible voz de don Luis Varela, lo cual es para mi el elemento más atractivo de esta desastrosa película. La ciudad de Barcelona y sus alrededores se convierten, ignoramos como, en el Chicago de los años 30, y el argumento nos olvidamos de que existe a partir de la primera ensalada de tortas, ya que jamás volveremos a acordarnos de qué leches iba este despropósito que nuestro José Frade firma orgulloso en tareas de producción. Si el argumento resulta poco creíble, los tortazos lo son menos, el empeño por abusar de las artes marciales se llega a hacer cargante tras descubrir que los creadores saben de kung-fu lo mismo que yo de encaje de bolillos, y los decorados y situaciones sencillamente no cuelan. Aún así se recomienda la película para todos los amantes del cine de Spencer y Hill, que fijo que la disfrutan. Al márgen de esto, destacar la participación del grupo musical alemán "Les Humphries", quienes aparte de aportar la banda sonora, participan en el reparto.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: no encontrado

Formato: Vhsrip
por Batallinesconsoda

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0071472/

1 comentario:

  1. Vaya rarezón...Muchas gracias Batallines por darnos a conocer esta rareza. Me apunto a verla, que a mi las pelis de Bud Spencer y Terence Hill siempre me gustaron, me parecen divertidas.

    Saludos

    ResponderEliminar