Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2013

Coto de caza

Año : 1983

Titulo original : Coto de caza

País : España

Director : Jorge Grau

Actores : Assumpta Serna , Víctor Valverde , Luis Hostalot , Montserrat Salvador , Paloma Lorena , Sahli Mimoun Amar , José Antonio García Romeu , Manuel Rodriguez , Alejandro Hernández , Alicia Hernández , Manuel Pereiro , Adolfo Thous , Paco Catalá , Jesús Campos , Alberto Moncada , Peter Pecher , Roberto Cruz , José Rodriguez San José , José Sacristán , Nino del Arco , Juan Carlos Montalbán , Joaquín Pascual , José Luis Velasco , Carmen Morente , Juan Ramón Fernández

Sinopsis : Adela es una abogada con una buena reputación entre los delincuentes ya que utiliza el manido y demagógico argumento de ser la sociedad el motivo por el que muchos jovenes se convierten en delincuentes.Un día en que Adela entra a un hipermercado a hacer unas compras, dos de sus ex-clientes aprovechan para robarle el coche, dentro de éste ven su documentación y comprueban que la abogada es propietaria de un chalet a las afueras donde pasa junto a su marido y sus dos hijos los fines de semana. Creyendo que allí podrán encontrar un buen botín deciden ir y robar. Al llegar al chalet descubren a la panda de delincuentes en plena faena, y Jorge al intentar impedirlo es tiroteado y muere. Adela denuncia, olvidando todos sus discursos anteriores, todos aquellos que hacía valer en los juicios en los que pugnaba por liberar a los mismos que ahora la han convertido en viuda. Los tres delincuentes, presos de rabia e ira, deciden vengarse. Un brutal violación en presencia de su suegra e hijos será de las imágenes más duras que encontraréis.

Comentarios :
Creo que la sinopsis que nos ofrece La enciclopedia del cine español del gran Alesves (que es la que he pegado arriba) ya es bastante descriptiva y cabe añadir más bien poco, así que me limitaré a decir que para mi gusto posiblemente sea la 2ª mejor película de Grau (tengo en grandísima estima "No profanar el sueño de los muertos", pero muchos piensan que esta es mejor) y que Assumpta Serna hace, también para mi gusto, el mejor papel de su carrera, aunque por supuesto mi gusto es discuutible y son ustedes libres de opinar lo contrario... Grau siempre ha sido un director muy efectivo, y en este caso lo demuestra con creces haciendo una delicia donde algunos hubieran hecho una película desagradable, y además se nos invita a la reflexión sobre la responsabilidad de nuestros actos e ideologías. Disfrutadla, que esta película lo merece.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato : Vhsrip firmado por Barbie. Se agradece.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0085368/?ref_=fn_al_tt_1

1 comentario: