Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

Whisky y vodka

Año : 1965

Titulo original : Whisky y vodka

País : España y Francia.

Director : Fernando Palacios

Actores : Pili , Mili , Pierre Doris , Alfredo Landa , Juanjo Menéndez , Roger Dann , Rafael Alonso , Roberto Camardiel , José Morales , Gogó Rojo , Dina Loy , Luis Morris , Ketty de la Cámara , Xan das Bolas , Erasmo Pascual , Alvaro de Luna , María Vico , Jesús Guzmán , Miguel Armario , Francisco Camoiras , Rufino Inglés

Sinopsis : En el ambiente mundano y cosmopolita de la localidad francesa Charmonix, al pie del Mont Blanc, coinciden las dos hijas de los dos embajadores de las actualmente máximas potencias en el mundo: Estados Unidos y Rusia. La primera ha venido a pasarlo bien; la segunda, a terminar sus estudios de antropología. Pero el destino hace que a cada una la confundan con la otra, con el consiguiente escándalo político-diplomático. El embajador ruso está a punto de ser enviado a Siberia; el otro, no. El destino de ambos está en manos de sus hijas: si Ilinka logra convencer a los enviados del Kremlin de que ella no es Milly, y Milly logra convencer al padre de Ilinka de que Ilinka no ha bailado por la noche en los clubes nocturnos de Charmonix, puede que hubiera un arreglo, pero todo se complica con el rapto de uno de los embajadores.

Comentarios :
Con esta ficha mato tres pájaros de un tiro: por un lado continúo con el merecidísimo homenaje a Alfredo Landa, por otro lado empiezo con las películas de Pili y Mili, que aún no había catalogado ninguna, y por último meto un título que empieza por W, la única letra del abecedario que aún no tenía ninguna españolada asociada en este blog.

La película, a pesar de ser extremadamente previsible y de argumento muy básico, se hace entretenida de principio a fin, supongo que parte de la culpa sea del gran reparto encabezado por gente como Alfredo Landa o Juanjo Menéndez y con muy buenos secundarios. Por supuestísimo la acción se centra en la confusión que se genera con las dos mozas idénticas, y más si tenemos en cuenta que vienen de dos mundos distintos o que son de formas de ser opuestas, y además se adorna el tema con un argumento acerca de la guerra fría y con una temática de espionaje muy atractiva. Si además añadimos los exteriores en Chamonix o París nos queda un producto tan atractivo que hasta podríamos obviar las escenillas de bailoteo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato :Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0059906/?ref_=fn_al_tt_1


3 comentarios:

  1. Los fieles sirvientes.
    Pilar Bayona, (Pili) en estado puro.
    ed2k://|file|Los%20fieles%20sirvientes%20[Tvsatrip][Divx%205.2.1][EMuleteca.com]%2024H.avi|814252588|13E2383A4B10C71DA832D73F19E7CC59|h=MWU2ABEPZV3KZJJ5734BJNKHDEYB4B5T|/

    http://www.imdb.com/title/tt0079151/

    Dificil de bajar, pero no imposible. Mejor no lo publiques, y editas, si lo estimas oportuno, la ficha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Encantando de poder contemplar pelis de Pili y Mili. Estaria muy agradecido en encontrar Agáchate Que Disparan y La Guerra De Las Monjas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues se agradece el enlace porque la buscaba hace un tiempo. Tenía pocas fuentes pero ya está bajada y en unos días será patrimonio de la humanidad, jajajajaaaa... Respecto a las que dice Kalos, se buscan, pero están difíciles.

    ResponderEliminar