Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

La noche del ejecutor


 
Año : 1.992

Titulo original : La noche del ejecutor

País : España

Director : Jacinto Molina (Paul Naschy)

Actores : Paul Naschy, Manuel Zarzo, Paloma Cela, Sergio Molina, José Álvarez, Adriana Vega, José Gómez Zubiza, Marta Valverde, Nené Morales, Silvia de Miguel, José Segura, Mara Laso, Loreto Valverde, Noel Torrens, Felipe Giménez, Jesus Nebot, Javier Mas, Felipe Hita, Estela Domínguez, Paquita de Miguel, Tomás Moreno, Rafael Álvarez, Rafael Rojas, Javier García Martín, Victoria Martín, Ángela Bravo, Luciana Wolf, Francisco Benlloch, Silvia Gambino, Pepe Ruiz.

Sinopsis : El día de la celebración de su cumpleaños, el Doctor Hugo Arranz ve como un grupo de asaltantes entran en su casa para desvalijarla y, ya de paso, violar y matar a su esposa e hija. No contentos con ello, los delincuentes deciden cortarle la lengua al buen doctor dejándolo mudo. Pasado el tiempo y recuperado de sus heridas (físicas que no psicológicas), el Doctor Arranz decide entrenarse a conciencia para terminar de una vez por todas con la corrupción y delincuencia que reina en las calles de su ciudad.

Comentarios: No recuerdo en qué ficha hablábamos el otro día de las películas en las que las hermanas Valverde aparecen juntas en el reparto, yo dije que en principio eran "Disparate nacional", "Superagentes en Mallorca" (que por ahora no se localiza) y esta. No recordé incluir en tal lista "Ya no va más". En fin, que en esta aparecen juntas pero no revueltas. Además, ya que el otro día me metí de lleno en el cine gore y me gustó la experiencia, pues vamos a seguir otro ratillo si no os parece mal (y si os parece mal también, coño, que para lo que habéis pagao anda que no exigís, jajajajajaaaa...).


Pues nada, que aquí tenemos a Naschy disfrazado de Charles Bronson ajusticiando pandilleros juveniles endemoniados tocacojones que parecen sacados de alguna producción de la Troma (por ejemplo "Mutantes en la universidad", en esta no hay una estética punk tan exagerada, pero le da en el palo). Naschy interpreta a un cabeza de familia acomodada que reparte billetes con la misma facilidad que nuestra Bea reparte películas ilocalizables. El caso es que el buen hombre comete el delito de pasear el fajo de billetazos por el supermercado del barrio ante un quinqui de tomo y lomo, motivo por el cual  decide el joven entrar en casa del potentado durante su fiesta de cumpleaños y regalarle un atraco de lo más cuco con todos sus extras: torturas, vejaciones innecesarias, violaciones y asesinatos de su mujer y su hija e incluso amputaciones (a Naschy le cortan la lengua). Llegando a este momento ya habréis deducido que la peli, muy agradable de ver no es... Total que a Naschy le meten en el hospital con pupas hasta en las pestañas y cuando se recupera decide que se va a vengar de toda la juventud violenta de la ciudad, así que se entrena, se pone cachas, se compra una armería enterita y se va a "desfacer entuertos" sin decir ni pío (entre otras cosas porque sigue sin lengua). La verdad es que se trata de una gran película para comprender las ventajas del mensaje de la mímica, de los gestos... y es que ¿para qué gastar el tiempo hablando si con dos hostias bien dadas te entienden mejor?. Pues eso, que aquí a todo el que le parten la cara sabe bien por qué se la parten sin que nadie se lo diga, listos que son los chicos...

Naschy demuestra que calladito está más guapo (o al menos, menos feo), Marta Valverde hace de punkarra, y además salen Adriana Vega, Manolo Zarzo, Pepe Ruiz, Loreto Valverde (poco, pero sale), Paloma Cela, alguna tetilla... y sangre como para hacer mil kilos de morcillas, ¿queréis más motivos para verla?

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado


Formato : Dvdrip


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0323427/

No hay comentarios:

Publicar un comentario