Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Los locos vecinos del 2º


Año : 1980

Titulo original : Los locos vecinos del 2º

País : España/Italia

Director : Juan Bosch

Actores : Sydne Rome, Maria Rosaria Omaggio, Simón Andreu, Carlos Larrañaga, Agustín González, Fred Harry, Blaki, Rosa Valenty, Luis Barbero Jorge Sanz, Mabel Escaño.
Sinopsis : Dos matrimonios, uno formado por un hombre normal cuya mujer es diputada, en el otro la mujer es un líder feminista que considera que su marido es un machista insoportable; en vista de lo cual los dos hombres decidirán vivir juntos pero no soportaran que sus mujeres sean más importantes que ellos.

Comentarios: Divertida película que a partir de hoy deja de ser ilocalizable.
La verdad es que el ripeo de esta película me ha dado unos cuantos comederos de cabeza, cuando finalmente creía que me había quedado bien el ripeo, el índice estaba roto, con lo que no se podía reproducir la película completa. Nuestro amigo Gingerlynn (siempre dispuesto a echar una mano en lo que haga falta) también lo intentó, pero tampoco pudo solucionarlo, así que se lo pasó a Chispawell, quien finalmente pudo arreglar y mejorar el ripeo. Y por si esto fuera poco, aparte de arreglar el problema, también ha mejorado la calidad de imagen. Así que, muchísimas gracias a ambos por vuestro trabajo.

Nos encontramos con una comedia de lo más disparatada y enredada, con lo que se nos hará bastante entretenida y nos echaremos algunas risas. Si nos ponemos en situación, parece que estos dos matrimonios tienen más en común de lo que ellos creen, por un lado, las dos mujeres se dedican al mundo de la política con lo que apenas tendrán tiempo de estar con la familia, así que la mayoría de días estarán solos los hijos con los padres, sobre todo los domingos…Por otro lado, estos hombres parece que han salido un pelín mujeriegos, y encima que están casi todo el día separados de sus mujeres, pues se verán inmersos en más de algún lio de faldas, …
Pero claro, algún día llegaría el momento en que Julio (Carlos Larrañaga) y Fermín (Simón Andreu) fueran descubiertos por sus mujeres, la culpa de eso la tienen unos caraduras que quieren sacar un dinerillo a costa de ellos... A partir de ese momento, unen sus fuerzas y se van a vivir juntos, con lo que empieza la diversión para ellos y la preocupación para ellas…

En cuanto a los personajes, pues destacar a Agustín González, que tiene un pequeño papelito, pasará a ser el jefe de Fermín, ya que entra a trabajar en el departamento de control sanitario por recomendación de su mujer Justina (Maria Rosaria Omaggio),  así que entre ellos surgirán muchos rifirrafes por culpa de ese enchufismo.
Con otro papelito corto, también tendremos a Luis Barbero, como están en vísperas de elecciones, Don Ángel, le aconseja a la diputada que de una fiesta en su casa y que invite a algunos miembros de la congregación eclesiástica para hablar del matrimonio perpetuo...Esta cena puede ser una auténtica locura..

No perdérsela, la juerga está asegurada. Que la disfruten.


Fotogramas:

Trailer : No encontrado.
 
Formato: Vhs-rip por Bea ripeo mejorado por Chispawell

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081067/


  

4 comentarios:

  1. Muy apetecible, sí señora. Muchísimas gracias y gran trabajo del triunvirato formado por Bea, Gin y Chispa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos, la vi hace unos 20 años ya en televisión y hace tiempo que quería volver a verla. Aprovecho también para agradeceros a todos el trabajo que hacéis recuperando tanta joya de nuestro cine. Si no lo hago película a película es por no repetirme como el ajo diciendo siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta comedia erótica que tambien andaba buscando. Las dos protas eran habituales del erotismo y no se si verá mucha tela aquí pero ya veo por ahí una captura interesante, a bajar, muchas gracias.

    ResponderEliminar