Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

El embarazado

Año : 1987

Titulo original : El embarazado.

País : España

Director : Juan Ignacio Galván

Actores : Andrés Pajares, Luis Barbero, Mari Carmen Alvarado, Carlos Ruiz, Emma Ozores, Maika Grey, Anastasio de la Fuente, Virginia Mateos.

Sinopsis : Ésta es la historia de un mundo al revés donde Dios ha creado al hombre con unas características muy distintas a las habituales. Mientras las mujeres son meras colaboradoras en la concepción de los hijos, los hombres son los encargados de engendrarlos y parirlos.
En esta sociedad imaginaria, Mariano es un joven amo de casa que descubre con asombro que está embarazado. Su problema radica en que no sabe bien quién de sus tres últimas amigas es la madre de su hijo y que además... ¡¡espera un hijo siendo soltero!!


Comentarios: Nos encontramos en 1.987, epicentro de la explotación de películas directamente en videoclub y época en la que la productora "Olimpy" se dedica a explotar en dicho mercado obras de revista, género que empieza a estar un tanto pasado de moda, pero aún quedaban adeptos a dicho género (a mi de hecho me gusta mucho), de modo que, viendo que el negocio es rentable, empiezan a rodar cintas de vídeo en formato de revista pero sin público, que no es por nada pero pierde la gracia, aunque eso sí, se cuidan de escoger actores buenos de españolada.

La peli para reirse un rato pues se puede ver, pero el argumento es un desfase ya que toda la gracia radica en el intercambio de papeles entre hombres y mujeres, lo cual unído al cutrerío de la puesta en escena hacen de ella una película prescindible que solamente recomiendo a los incondicionales. Los actores, eso sí, están correctos en su trabajo.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado.

Formato: Tvsat-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0296615/

4 comentarios:

  1. Yo lo que mas recuerdo de esta peli son los pegatetas de la captura 7 que los regalaban en el interviu¿alguien llego a ver alguna pava en la playa con eso puesto?porque donde yo vivía nones.Gracias por la ficha Batallines y por el piropo,pero ya peino canas ja,ja,ja.

    PD:Te dejo un privado.

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues yo los pegatetas del Interviu no los recuerdo, pero por aquí sí que te digo fijo que no se vieron... por la recia meseta castellana ese tipo de frivolidades son pecado mortal, eso na más se ve en la costa.

    Por cierto, la actriz de las pegatetas es Mayka Grey, una chica que trabajó bastante para Ozores en sus años de videoclub (Los presuntos, Esto es un atraco, Los caraduros...), casi siempre con escenas de desnudos. Recuerdo que su mayor momento de fama fue con un papel en la serie aquella del mercado en la que José Sacristán hacía de recadero cojo y Mayka creo que hacía de pescadera o algo así, el caso es que la fama le llegó al menos para ser portada de Interviu.

    ResponderEliminar
  3. yo no se como sabéis tanto ....que si la productora "Olimpy" que si los pegatetas del Interviu ....sois un libro abierto. La peli la vi hace algunos años en un canal autonómico y la recuerdo vagamente habrá que revisarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es que yo era de los que pillaban en videoclub todo lo que sacaba Olimpy en su época, y claro, acababas comprendiendo que esta productora hacía pelis muy cutres o directamente del género de revista pero con buenos actores. Hubieron bastantes, no sé yo hasta que punto serán recuperables varias de ellas, pero en lo que lo intentamos ya nos entretenemos.

    Gracias Isma por la carátula de vhs.

    ResponderEliminar