Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

El sexo ataca

Año : 1979

Titulo original : El sexo ataca (1ª jornada)

País : España

Director : Manuel Summers

Actores : Luis Sánchez Polack "Tip", José Luis Coll, Gracita Morales, Pepe Riesgo, Rafael Conesa, Antonio Casco, Cristina Galbó, Beatriz Galbó, León Klimovsky, Jorge Grau, Pepe Morales, María Hevia, Celia Crespo, Emilio Fornet, Coral Pellicer, Gene Collins, Jesús Amilibia, Dum-Dum Pacheco, Antonio D. Olano, Otero Besteiro, Jorge Rodríguez S. José, Celedón Parra, Floro Salgado, José Luis Velasco, José Varela, Julianín, Santiago Marugán, Antonio Artalejo, Antonio Cuevas, Miguel A. Recuero, Pepe Panero, Manuel López, Manuel Rojas, José A. Rico, Lucita García, Paco Moreno, Luis Saavedra, "El Colorao", "El Columna", "El Kubalita", ...y un montón de tías buenas (sí, lo pone así tal cual en el reparto de la peli, no lo he puesto yo por ocurrencia propia, conste en acta).

Sinopsis : Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares.

Comentarios: ¡¡Por fin cayó esta joyita!!, el ripeo de vhs se lo debemos a Alfredo Landau, quien hace poco ya nos sorprendió con "Me hace falta un bigote", también de Summers, y nuestro amigo Yodasam, impecable en su labor de busca y captura, es quien me ha puesto sobre la pista del ripeo. Mil gracias a ambos. Impagables los dos ripeos que hasta ahora conozco del señor Landau.

Llegados a este punto sé que lo políticamente correcto y lo fácil sería poner al señor Summers a caer de un burro por esta película, pero no puedo... vale que la peli carece totalmente de argumento, es anárquica y de estructura chapucera, pero con el tiempo he comprendido que estoy enamorado del modo de ver la vida que tenía don Manuel Summers, ese niño grande que se empeñaba en expresarse desde una perspectiva infantil, algo que muchos adultos han intentado sin saber dar el pego, ¿por qué?, pues porque los niños no solo tienen inocencia, también tienen muchísima picardía y mala leche, un toquecito ácido que en Summers jamás faltó, y esa picardía ácida e infantil es la que exhibe con orgullo Summers en esta película, que no disimula el hecho consumado de que se ríe (como cualquier otro niño) con el caca-culo-pedo-pis de toda la vida de Dios. Por si a alguno le parece poco lo anteriormente expuesto, cabe añadir que el guión lo escribió Summers a medias con Tip y Coll, y no quisiera yo menospreciar a mi admirado José Luis Coll, pero el toque que sin duda redondea el humor de esta película es el surrealismo desproporcionado del genial Tip, que unido al infantilismo de Summers y a lo soez del argumento hacen de esta película un sabrosísimo bocado de humor descontrolado, no apto para sosainas, reprimidos o culturetas presuntuosos; esta obra es una preciosa flor que creció en medio de un basurero.

La genialidad arranca con un señor que nos avisa de que se trata de una película machista y de que veremos desnudos femeninos pero nunca masculinos ya que el cuerpo femenino es el que le gusta ver al director de la película, y lo redondea diciendo que ya si eso cuando la democracia esté más avanzada se mostrarán también desnudos masculinos, jajajajaaaaa... solo a Summers se le ocurre, luego nos regodearemos en el topicazo sexual de forma desprejuiciada, veremos encuestillas callejeras para comprobar los conocimientos sexuales del españolito medio de la época y disfrutaremos del visionado de no pocas mozas en pelota picá, siempre conducidos por el humor sarcástico y surrealista de Tip y Coll.


A disfrutarla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip
por Alfredo Landau
 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073687/

8 comentarios:

  1. El comentario me gusta y la peli con estas dos figuras de la risa (que D.E.P)tiene que ser un cachondeo.Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Si duda se ve mejor que la mia que procedia de una beta .... gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola: Ha pasado un par de semanas desde vuestra última entrada ¿Habeis tenido algún problema o es simplemente que estais saturados de trabajo y no habeis tenido tiempo para poner ninguna novedad?

    Por la labor que estais haciendo por el cine español os debería dar un Goya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Imposible de encontrar si no es gracias a vosotros!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!
    Y yo hciendo el chorra por ahí mientras esta joya estaba aqui!!
    imperdonable.
    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar