Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 12 de agosto de 2013

Una noche embarazosa

Año : 1977

Titulo original : Una noche embarazosa (en italiano se tituló "Il pupazzo")

País : México, España.

Director : René Cardona Sr.

Reparto : Lando Buzzanca , Claudia Islas , Queta Claver , Carlos Estrada , Pancho Córdova , Aldo Monti , Eduardo Alcaraz , Mario Alberto Rodríguez , Enriqueta Carrasco , Luciano Hernández de la Vega

Sinopsis : Amalio Badalamenti, un italiano radicado en México, es el prototipo del hombre latino prolífico y enamoradizo. Lo que gana como taxista no le alcanza para mantener a su esposa, su suegra y sus trece hijos.

El doctor Perales se ha propuesto solucionar el problema de Pablo Copeca, hijo de un rico industrial que ha amenazado a su vástago con desheredarle si no tiene un hijo antes de que él muera. El supuesto experimento consiste en que Amalio Badalamenti sea quien fecunde artificialmente a la señora Copeca.

Por la noche llevan a Amalio a un lujoso yate, le encierran en un camarote y le dejan sin más compañía que una serie de revistas pornográficas. Cuando Badalamenti se da cuenta de qué es lo que quieren exactamente de él, arma un escándalo tan fenomenal que a la guapa esposa de Copeca no le queda más remedio que ir a la cama con él.

Comentarios :
Lo que yo pensaba que sería una buena comedia erótica se quedó en una buena comedia para toda la familia sin mucha más malicia de la que tenía Paco Martínez Soria cuando toqueteaba muslos por doquier. Lo que nos cuenta el tercer párrafo de la sinopsis (que por cierto es el más largo) ocurre de forma atropellada al final de la película en cosa de 3 minutos, centrándose el resto de la película en las desventuras de los Badalamenti en Acapulco con el mismo espíritu con que se envió a Cocodrilo Dundee a la ciudad, a Tarzán a Nueva York o a los Flodder a America. La peli es entretenida y tiene muy buenos puntos, me he reído bastante, pero la escasez de picaresca en una película que parecía prometerla, unida a lo atropellado de un final que además deja varias cosas en el aire, deslucen un poco el conjunto. Lando Buzzanca es el protagonista absoluto y está bastante sembrado. Además me inclino ante el trabajo de su doblador al castellano cuyo nombre ignoro, que le pone una voz que es como una especie de mezcla entre Andrés Pajares y Arturo Fernández que sinceramente le queda mejor que la del propio Lando. La parte española la componen básicamente Queta Cláver, que hace de esposa de Badalamenti y también está de lujo, y el insigne Luis García Berlanga que se encarga de firmar el guión. Os dejo dos montajes, uno de ellos está completamente en castellano y es el que os recomiendo (es dvdrip en italiano con el audio de un vhs en castellano, solo hay dos escenas del vhs que no estaban en el dvd, una de ellas cortísima, y aunque baja la calidad, se ven muy bien), y el otro con 6 minutos del dvd italiano salpicados en varias escenas que no aparecen en la versión española. Estos minutos se medio entienden pero no están subtitulados, así que insisto, para quien no quiera complicarse la vida, mejor el montaje en castellano.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Dvd + vhs 100% castellano por Batallinesconsoda para Terrorfantástico:

ed2k: Una%20noche%20embarazosa%20dvd+vhs%20por%20Batallinesconsoda%20y%20Manman%20para%20Trrorfant%C3%A1stico.avi

Dvd + vhs + escenas en italiano sin subtitular por Batallinesconsoda para Terrorfantástico:

ed2k: Una%20noche%20embarazosa%20dvd+vhs+escenas%20en%20italiano%20por%20Batallinesconsoda%20y%20Manman%20para%20Terrorfant%C3%A1stico.avi

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0078001/?ref_=fn_al_tt_1

4 comentarios:

  1. ¡El guión pertenece a Rafael Azcona!

    ResponderEliminar
  2. Tanto en IMDB como en los títulos de crédito de la película que acabo de revisar aparece acreditado Luis Gª Berlanga, no sé de donde sale lo de Azcona, pero si tienes algún dato del que carezcamos te invito a que lo aportes, no en vano aquí idolatramos a Azcona.

    ResponderEliminar
  3. 1) En la página http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/azcona/relatos4.shtml pueden encontrar citada la siguiente bibliografía:
    AZCONA, Rafael (1981), «Una noche embarazosa. Tratamiento original», Contracampo, nº 24 (octubre), pp. 26-32.
    La versión definitiva del guión, en efecto, fue escrita en colaboración con Gª Berlanga.
    2) Una consulta adicional: ¿no es posible que suban las películas a torrent? La mula es de lo más engorrosa.

    ResponderEliminar
  4. Ya está distribuida. La verdad es que no tiene mucho de Azcona y Berlanga, Rene Cardoná la debió hacer muy suya.

    ResponderEliminar