Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

Zocta: Solo en la tierra se puede ser E.T.


Año : 1988

Titulo original : Zocta: Solo en la tierra se puede ser extraterrestre

País : España.


Director : Joe Rígoli

Actores:
Joe Rígoli, Rafael Amor, Terelu Campos, José Carabias, Paloma Juanes, Pepe Regueira, Rafael Taibo.

Sinopsis: Zocta es un ser de otro planeta enviado a la tierra en misión secreta: Salvar a nuestro planeta de la destrucción.

Comentarios: Al lorete lo que traemos, un rarezón friki donde los hayan que seguro que hace las delicias de muchos de nuestros amigos. Antes de nada me gustaría decir que este ripeo es un regalazo de nuestro amigo Close que nos permite el gran honor de incluírle en nuestra nómina de colaboradores.
Se trata de una película escrita y dirigida por el humorista argentino Joe Rígoli en la época en que estaba de moda por su participación en el popular concurso "Un, dos, tres". No creo que haga falta decir que el presupuesto de esta producción fue ínfimo ya que a la vista salta en las mismas capturas. Los extraterrestres van vestidos con papel albal y son todos rubitos y guapetones (conste que me estaba descojonando mientras escribía lo de "guapetones", jajajajaaaaa...), Rígoli nos regala, a lo largo de la proyección, un catálogo de caras raras que para sí las hubiera querido Chespirito en su "Chavo del ocho", llega a la Tierra vestido de Madelman con su deslumbrante traje de plata y llegamos a agradecer cuando se pone por fin un chandal cutre salchichero de aquellos de andar por casa, porque por entonces ya nos tiene deslumbrados con los brillitos del trajecito, y en la Tierra llega a España, como no podía ser menos, concretamente a Andalucía (no siempre iban a caer los extraterrestres en EEUU ¿no?), en cuanto llega le roban el maletín (plateao, que le mola ir conjuntadito) con la documentación y se pasa la peli intentando recuperarlo. Quizá lo más original sea que cada vez que no entiende algo de la Tierra se oye una voz en off que le explica lo que sucede, suelen ser cosas normales para nosotros, pero explicadas para tontos, así que muchas de esas explicaciones (no todas) tienen su gracia.
¿Las curiosidades?, pues me hizo gracia que don José Carabias, tras aparecer con un papelito en el planeta de Zocta, le presta su inconfundible voz al monitor de los scouts en la Tierra, y coño, hace gracia que haga un papel y más tarde también haga un doblaje, también vemos a un Superman de andar por casa ayudando a Zocta a abrir la trapa de un local (se ve que no quedaban vidas por salvar), pero para la gran mayoría, la curiosidad llamativa quizá sea la presencia de la insigne Terelu Campos entre el reparto (muy jovencita, eso sí).
Disfrutenla sin complejos ni exigencias, es una rareza con el valor de las rarezas, con sus virtudes y defectos, y como tal debe ser vista. En ciertos momentos me recordó a las pelis de la Troma. Gracias Close.
Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Betarip por Close. Mil gracias.
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0475023/

6 comentarios:

  1. madre mía qué marcianada! valga la redundancia. rafael amor!!!! jo jo jo, bajando

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Close, muchas gracias por el aporte. La pelicula parece rara,rara pero rara, es un regalazo poder disfrutar de ella, asi que la veremos. Gracias también a ti batallines por acercárnosla y por la ficha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy close. Me alegro que les guste la película de Zocta. La verdad que merece la pena verla. Pueden agregarme al messenger o mandarme correo si necesitan algo que yo pueda tener. También yo busco cosas

    urrupipi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola disculpa ¿ donde puedo ver la película Zocta?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hay una falta de ortografía en esta frase del encabezamiento del blog: Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén. Se escribe deseen.

    ResponderEliminar
  6. Que bizarrada. Lo de Superman me ha dejado traumatizado y todo. Por no hablar del presidente de Rusia y Estados Unidos.

    Creo que es la mayor frikada que he visto del cine español.

    Gracias por compartir esta rareza. Un saludo.

    ResponderEliminar