Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

Los nuevos españoles

Año : 1974

Titulo original : Los nuevos españoles

País : España

Director : Roberto Bodegas

Actores : José Sacristán, Antonio Ferrandis, Manuel Zarzo, Manuel Alexandre, Rafael Hernández, María Luisa San José, Amparo Soler Leal, Josele Román, María Kosty, Montserrat Julió, William Layton, Claudia Gravy, Victoria Vera, Julián Navarro, Alberto Fernández.

Sinopsis : "La confianza", una obsoleta empresa de seguros, es absorbida por la multinacional "Bruster and Bruster Assurances Company" con sede en Denver. ¿Y qué es la "Bruster and Bruster"? Es la típica multinacional que busca la productividad y rentabilidad de la empresa a base de desarrollar y explotar la energía humana de forma programada. Con este objetivo, la Bruster intenta crear hombres eficaces y agresivos, que tengan como meta un triunfo personal y el de su empresa.

Comentarios: ¿Quienes son los "hombres Bruster"?,  ¿como es su día a día?, ¿de qué se alimentan?, ¿a qué dedican el tiempo libre?... esta y otras preguntas me hacía yo desde hace años cuando escuchaba temas habituales en la banda sonora de mi vida como son "El ataque de los hombres Bruster", gran instrumental de Los Enemigos, o "Los hombres Bruster" de mis admiradísimos DDT. Vivía yo en la total convicción de que ambos temas estaban inspirados en alguna peliculilla de ciencia ficción de serie B o de serie Z, que para el caso son primas carneras, pero consultando con "El Oráculo" (Google) solo hallaba enlaces al instrumental de Los Enemigos y, más actualmente a un grupo que tuvieron a bien ponerse precisamente por gracia "Los hombres Bruster". El tema de los DDT reza textualmente "la invasión de los ultracuerpos es poco en relación a esto: los hombres Bruster aquí están" y nos habla de la kafkiana metamorfosis que han sufrido sus amigos al entrar en la edad adulta mientras ellos siguen siendo unos teenagers simplones y gañanes de segunda generación. Poco imaginaba yo que los hombres Bruster podían haber salido de una españolada, así que no os imagináis la sorpresa que me llevé la otra noche cuando comprobé que en lugar de ser americanos rubitos, sonrientes y fabricados en serie, los hombres Bruster eran Sacristán, Ferrandis, Alexandre, Zarzo y Rafael Hernández... (según mi señora solo falta Saza para redondear el elenco de bellezas).

La cinta nos narra las peripecias de nuestros cinco protagonistas cuando pasan de trabajar en la oficina para un sueldo ruinoso que ni tirando de pluriempleo da para vivir, a trabajar como aguerridos vendedores de seguros para una multinacional a cambio de éxitos, de dinero, y por supuesto de vender su alma al maligno para convertirse en capullitos petulantes que solo viven para vender y trabajar. La empresa les alecciona y les cambia físicamente a fin de otorgarles la seguridad en sí mismos que les faltaba (acojonante el cambio de Rafael Hernández... no parece el mismo), y cuando lo logra les exprime hasta la extenuación mostrando al espectador la trampa de una americanizada sociedad consumista moderna.

El mensaje, en resumen está bien, y ha servido para inspirar a algunos músicos buenos, pero la película, conste en acta, se me hizo aburridilla. Firma el ripeo nuestro amigo Ricardo y nos la facilita nuestro amigo Yodasam, así que ahora cuando la descarguéis todo quedará entre amigos. Por cierto, fíjense vuesas mercedes en el escote de la San José en la última captura, estas son las cosas que me hacen amar la vida, sí señor...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado

Formato : dvdrip por Salvador

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, esta la conozco, recuerdo haberla visto en tv hace tiempo ya, así que a la saca va !! jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no van los enlaces, no se si es una cosa de esas temporales, pero ahora mismo no funcionan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hermanos, esta pasa como pasaba con monicastop:enlaces caidos,a ver si podeis ponerla por la mulita....feliz martes santo

    ResponderEliminar
  4. Pues tras intentar en vano subir la peli a servidor, me he encontrado esta tarde con un correo de Aldorayo, que es la primera vez que se pone en contacto conmigo, facilitándome nuevos enlaces totalmente funcionales, así que se le agradece el detallazo. Recuerdo que en principio la peli llegó a mi gracias a Yodasam ya que su nombre ha quedado eliminado de la ficha y es un gran colaborador.

    Pueden ustedes descargar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por resubir la peli.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la resubida feliz puente y batallines....

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal.

    Aqui os pongo en elink para bajar desde el eMule:
    ed2k://|file|Los%20nuevos%20espa%C3%B1oles.avi|726398976|48F67CEA93B085838ADF1BBF54FB939F|h=F6IOYN3Y5FOQ2IJ4OVILDJF3GGP4MBR3|/

    Hace ya mas o menos unos 2 años ripee este dvd y lo puse en Clan-Sud (en emule), y el que hay en este blog coinciden con aquel que subi curiosamente. Coinciden en tamaño de archivo, pixeles, hash del emule. Aqui pongo enlace a la ficha: http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=67289

    Siempre es bueno dejar un elink por si se caen los enlaces de los servidores.

    ResponderEliminar
  8. Supongo por tanto que el archivo habrá sido renombrado... hay mucha manía por la red de renombrar los archivos, yo no digo que nadie le deba la vida al ripeador ni nada de eso, pero al que comparte al menos le apetece figurar, así que los renombramientos me parecen una putadilla.

    Añadido enlace emule. Mil gracias Salvador, encantado de saludarte.

    ResponderEliminar