Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2012

Más allá del terror

Año : 1980

Titulo original : Más allá del terror

País : España.

Director : Tomás Aznar

Actores : Francisco Sánchez Grajera, Raquel Ramírez, Emilio Siegrist, Antonio Jabalera, Alexia Loreto, David Forrest, Andrée Van de Woestyne, Martin Kordas.

Sinopsis : Un cuarteto de violentos motociclistas asaltan un bar y se dan a la fuga con dos rehenes. Poco después ingresan por la fuerza en una casa, matando a una anciana, quien expele antes de morir una terrible maldición. Más tarde, los jóvenes iracundos llegan a una iglesia abandonada donde se ven enfrentados a una serie de acontecimientos extraños y nefastos zombies.

Comentarios: Otro regalazo de nuestro amigo Hellraiser36, quien encontró en la red un ripeo mejor que el de su propia cinta, motivo por el cual no es ripeo suyo, así que créditos a quien corresponda y mil gracias a Hell por localizarla y acercárnosla.

Esto que tenemos aquí es la perfecta simbiosis entre el cine quinqui y el fantaterror, ¿que no es posible?, pues deberíais verla para comprobarlo, lo mismo os sorprende... se trata de una película con ritmo y dotada de cierta acción para su presupuesto (que se nota que no es para tirar cohetes) a la que se van añadiendo tooooodos los ingredientes políticamente incorrectos habidos y por haber (que sííííííííííííí... que también salen tetas...). Uno de los detalles que más me gustaron de esta peli escrita y producida por Piquer Simón fue el hecho de que se trate de un film partido literalmente por la mitad, algo así como una antecesora de "Abierto hasta el amanecer", ya que primero vemos a un grupo de quinquis haciendo maldades y poniéndose el mundo por montera y a partir de la mitad vemos a los chicos acojonaditos dentro de una vieja iglesia en la que hay zombies mientras tratan de defenderse de los "no muertos" cual gato panza arriba. En fin, es imposible no recordar a Robert rodríguez ni dejar de pensar en que quizá el afamado director viese esta cinta antes de su éxito.

¿Mi opinión?, pues es una película que, sin ser la octava maravilla, entretiene y hasta se hace corta, no se extiende con inútiles escenas de relleno y mantiene el ritmo narrativo hasta el final, pero por supuesto destaco la segunda mitad sobre la primera.

¡¡Que la veáis!!, que os lo tengo que decir todo clarito, coño...y si no lo hacéis por mi, hacerlo por esa carátula modelo "disco heavy", que no digáis que no mola...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip. Créditos de ripeo a quien corresponda. Gracias a Hellraiser36 por acercárnosla.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081210/

2 comentarios:

  1. Os dejo una de las críticas que he leido por la red:
    "Una producción deliciosamente oscura y de mala calidad. Se trata de una película extraña, pero original, de las que tienen que ser vista para ser creída. Los actores son bastante malos, los valores de producción son muy bajos, pero el argumento nunca jamás se vuelve tedioso. Hay ideas impresionantes pero demasiado lanzadas, soltadas sin ton ni son que hacen difícil comprender las situaciones. Una secuencia particularmente loca ocurre cuando la pandillaas celebra una especie de rito en la iglesia, durante el cual uno de los miembros de la banda anuncia cosas locas y estúpidas mientras se masturban. Hacia el clímax, incluso los muertos vivientes tienen su aparición en la secuencia más escalofriantes de la película.

    MAS ALLA DEL TERROR es única en muchos sentidos. No es ni una obra maestra ni una película técnicamente notable, y la lógica de la trama es a menudo inexistente. Pero es como una caja llena de sorpresas y detalles divertidos que hacen un cinta fresca para todos los amantes de la basura emocionante."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran crítica Raf, totalmente de acuerdo en todo. Gracias.

      Eliminar