Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 10 de agosto de 2012

Un, dos, tres, ensaimadas cada vez





Año : 1985
Título original: Un, dos, tres…Ensaimades i re més

País : España
Director : Joan Solivellas

Reparto :
José María Cañete, Mary Santpere, Conrado San Martín, Marta May, Joan Monleón, Margaluz, Luis Escobar, Damià Barbany, Josep María Forn, Kim Manning, Ovidi Montllor, Xesc Forteza.

Sinopsis: Don Miguel, dueño de un hotel de Palma de Mallorca, está amenazado de desahucio y espera pagar sus deudas gracias a una yegua que habrá de ganar la próxima carrera. Pero la yegua desaparece.

Comentarios : Otra peli ilocalizable, hasta hoy, que nos regala Batallines para nuestro disfrute. A este hombre se le debería hacer ya un monumento por tan buenos momentos que nos hace pasar con estas peliculas. ¿Algún arquitecto por ahí?...
No encontramos con esta comedia de enredo, que nos hará pasar un buen rato y que nos va a hacer reír mucho, es muy divertida y tiene unos golpes muy buenos.
La peli la veremos desde diferentes personajes (a cuál más disparatado y gracioso), aunque finalmente se reunirán todos. Estará por un lado Don Miguel, el dueño de un hotel ubicado en Palma de Mallorca, que no tiene ni un duro para pagar las deudas, espera sacar dinero con la llegada de los congresistas y en el hipódromo apostando por una yegua, pero parece que la yegua desaparece. Su suerte cambiará cuando aparecen sus sobrinos con un maletín, dicho maletín lo han cogido por error y dentro de él, hay una preciosa joya, pronto se darán cuenta de que la joya forma parte de las joyas del Maraja Ranchipur, que se van a presentar en unos días en el castillo de Bellver. Por otro lado aparecerán, los miembros del partido “Unión reformista radical equidistante” (buen nombre, jajaja) que van a celebrar un congreso en Palma a causa de la huelga de controladores que se va a producir en esos días. (Atentos a cómo se comen esta gente las ensaimadas, qué compás, jajaja). Y por si esto fuera poco, también participará en este enredo la banda de Mike, unos catetos que han formado una banda para intentar robar las joyas del Maraja de Ranchipur. Así que intentarán pasarse por vigilantes del castillo para robarlas. Pero no estarán solos, porque habrá más de un interesado en esas joyas y además no se puede salir de la isla debido a la huelga de controladores, así que a ver qué se les ocurren…
Como personajes a destacar, a Luis escobar haciendo el papel de Tony, un miembro del partido Unión reformista radical equidistante. A Kim Manning (una de las chicas que salían en el programa de un, dos, tres. La recordáis, ¿verdad?) que es la sobrina de Don Miguel, el dueño del hotel. Y Mary Santpere, es la mujer del dueño del hotel, hace un papelito muy corto, y apenas aparece en escena.
Pues eso, una película muy cachonda para no perdérsela. Que la disfrutéis.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado 

Formato : DVBRip de manman para Nohijano





5 comentarios:

  1. Desde luego a nuestra Bea cada día le salen mejor los comentarios ¿eh?, son descriptivos, tienen humor y sobre todo siempre llevan peloteo al jefe, jajajajajaaaa... En fin, coñas y peloteos aparte, gran ficha, mil gracias Bea.

    ResponderEliminar
  2. Otra de las mejoras de manman:

    ed2k://|file|Un,%20dos,%20tres,%20ensaimadas.cada.vez.(1985).by.manman.para.NoHijaNo.avi|1294823650|A9D2EF5DBD3FA5C4A55D8CE1D0FE660F|h=36BTA4H6H2URONF2WB3HDUCN4YTVVGLO|/

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Editada ficha con el nuevo ripeo de Manman emulizado por Gingerlynn, así como las capturas que aparecen en la ficha de mejora de nuestro amigo Gingerlynn. Agradecidísimo a ambos.

    ResponderEliminar