Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ni se lo llevó el viento ni puñetera falta que hacía

Año : 1981

Titulo original : Ni se lo llevó el tiempo ni puñetera falta que hacía

País : España

Director : Luis Cortés

Reparto : Víctor Negro , Sagrario Azpilicueta , Joaquín Roa , Gregorio González Moreno , Araceli Bernal , Javier Baigorri , Vicente González , Sagrario Domeño , Maruja Cabañas , Paloma Roselló , Angel Montón , Luis Mendigutxia , Alfonso Mas , Teodoro González , María Eugenia Berasaluce , Serafín Urdiáin , Florencio Esparza , Laura Briñol , Enrique Extremado , Carlos Arteaga , Manuel Monje , Ignacio Barceló , Javier Balda , Iñigo Astudillo , Javier Goñi , Gonzalo Sáez , María Pilar Sánchez


Sinopsis : Amadeo es un joven de apariencia normal. Se gana la vida ejerciendo la profesión de fotógrafo en una tienducha-estudio dedicada a la confección de carnés, reportajes de bodas, bautizos, etcétera. Pero no coincide en absoluto con sus sueños de convertirse en una gran estrella de la fotografía. Por otro lado, y dada su torpeza y timidez, no es el éxito, precisamente, el que le acompaña en sus relaciones con las mujeres.

Quien sí lo hace es su amigo Rafa. Personaje este de marcadas tendencias políticas, tratará constantemente de introducir a Amadeo en su partido, el A.P.T.C. (Asociación Patriótica de Trabajadores Cariñosos), sin ningún resultado positivo.

Pero al fin, el bueno del fotógrafo conocerá a la chica de su vida. Y temeroso de perderla se presenta ante ella como el divo de la fotografía que siempre quiso ser. Los equívocos y las situaciones embarazosas se suceden sin tregua para dar lugar a un desenlace totalmente inesperado. A través de las peripecias de Amadeo y Maribel la historia ironiza por la vía del humor las situaciones más peculiares y representativas de la sociedad actual.

Comentarios :
Comedia ochentera de humor absurdo que explota mucho la magia del doble sentido y puede parecer más cutre de lo que debería haber sido por su modestísimo reparto y su paupérrimo presupuesto (no es que sepa lo que ha costado, es que se nota). Sin embargo yo siempre he defendido ese cine que disimula las penurias presupuestarias a base de ideas originales o planteamientos valientes, así que en esta reseña defenderé la valentía de esta comedia que pienso que con un par de actores conocidillos hubiera gozado incluso de cierta aceptación en cartelera.

Desde luego no me discutiréis que el título no tiene desperdicio ¿verdad?, a mi me encanta. En la película asistiremos a situaciones cotidianas llevadas al absurdo, como por ejemplo la escena inicial de la señora con su insoportable y repateante niño que va a hacerse una foto de carné, aunque el fotógrafo sufrirá de lo lindo para llegar a hacer la fotografía en cuestión. El promotor inmobiliario que trata de abusar de la protagonista tampoco tiene desperdicio, ni él ni su slogan para vender chalets a 160 Km. de Madrid: "Más lejos está Orense, y no se quejan", jajajajjaaaaa... claro que, ¿qué podría esperarse de una inmobiliaria llamada "Chabola, S.A."?, y de regalo el partidito político de izquierdas (el A.P.T.C.) y su surrealista ideología. En fin, que se trata de un cúmulo de situaciones cotidianas que son llevadas a los extremos más absurdos. Yo al menos la recomiendo.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Batallinesconsoda


I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0082808/?ref_=fn_al_tt_1

2 comentarios:

  1. el enlace correcto es este

    ed2k://|file|Ni%20se%20lo%20llev%C3%B3%20el%20viento%20ni%20pu%C3%B1etera%20falta%20que%20hac%C3%ADa%20vhsrip%20por%20Batallinesconsoda%20para%20Nohijano.avi|964491674|B6388838F1EB572CC0A97A3257646E8E|h=CXOM2RA5SNW6DMYSWNJFTCZKDUC5U56L|/

    ResponderEliminar