Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2012

El secreto inconfesable de un chico bien

Año : 1976
Titulo original :
El secreto inconfesable de un chico bien

País : España


Director : Jorge Grau

Actores : José Sacristán, María José Cantudo, Antonio Garisa, Máximo Valverde, Rafaela Aparicio, José Calvo, Claudia Gravy, Carmen Carbonell, Luisa Esteso, Mari Paz, Molinero, Valeriano Andrés, Mercedes Lezcano, Rafael Hernández, Mario Álex, Julián Navarro, José Lifante, Víctor Israel, María de las Rivas, Yolanda Ríos, Helena Fernán-Gómez, Eloy Arenas, Gabriel Moll, Myriam de Maeztu, Zaloe, Amelia Altabaz, Emilio Fornet, Bonet de San Pedro, Manuel Ayuso, Sergio Mendizábal, Paloma Aristegui, Antonio Mayans.
Sinopsis : Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible.

Comentarios : ...¡¡¡Y el secreto inconfesable es!!!................ (ahora deberíais estar oyendo un redoble de tambor, como no lo puedo poner os lo tenéis que imaginar)..........
...
...
...
¡¡A ver el del fondo!!, que no te lo estás imaginando.
...
...
Eso no es un tambor, eso es bombo y platillo, ¡¡a ver si nos centramos y lo imaginamos como Dios manda!!, un redoble, coño, como en el circo.
...
...
¡¡Ahora sí!!, golpe platillo y se termina la intriga. Pues el secreto es que el muchacho es impotente, vamos, que no se le levanta ni con grúa. Lógicamente eso os llevará a deducir como personas inteligentes que soys, que se trata de una de aquellas películas tan de moda en la transición dedicadas a descubrir las represiones sexuales del españolito de a pie tras una dura dictadura. Lo primero que nos queda patente, como de costumbre, es el patetismo del ser humano, patetismo que hace que el hecho de tener una limitación física como es la impotencia conlleva una limitación psicológica a la que el foro médico-psiquiátrico internacional ha dado en conocer en términos científicos como "gilipollez humana". Todos aquí deberíamos ser adultos y por tanto tener unos conocimientos básicos de matemáticas, así que aplicando el famoso "teorema de Mihura" nos daría que impotencia + gilipollez = cuernos, las matemáticas no fallan, sobre todo cuando el depredador es interpretado por Máximo Valverde y a la pobre presa sufrida y desvalida la interpreta la preciosa María José Cantudo.

El gran Antonio Garisa interpreta al autoritario y malvado padre de nuestro héroe, una siempre encantadora Rafaela Aparicio interpreta a la criada de la casa y, entre el enorme y solventísimo plantel de secundarios destacaría a Valeriano Andrés, que siempre he comentado mi debilidad por este actorazo y que en esta película interpreta al médico. Obviamente se dan el par de situaciones más lógicas en una trama de este tipo en la transición: la primera es que nuestro flojo protagonista experimenta en brazos de otra con la sospecha de que quizá la culpa de su impotencia sea de su novia, y la segunda es que se llega a sospechar de su homosexualidad. Al menos la ventaja de aquella época era que se podía tener novia durante años con el pretexto de que se desea que llegue vírgen al tálamo numpcial (otra cosa es que quiera llegar vírgen ella, que no se lo preguntan...).

La dirige un grande como es Jorge Grau y nos la regala otra grande como es Bea, así que no deberíais dejar pasar la ocasión de disfrutar de su visionado.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Escena :

Formato : Vhs-rip por Bea


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073678/

5 comentarios:

  1. Dioses, esta película la vi (en parte) de crío en la tele, y jamás se ha borrado de mi memoria la escena del payaso, surrealismo malrollero y terror de la mano. De lo que no me acordaba es de que el payaso fuese José Lifante, el Christopher Lee español. Y el niño con barba me hace pensar en Annie Hall y las secuencias de Woody de crío, pero la de Grau es anterior! Siempre tuve ganas de ver la película entera. Gracias mil, Bea!

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad, no podrías poner otro enlace distinto a letitbit? Muchas gracias!!!! :) :)

    ResponderEliminar
  3. Te dejo el enlace de emule:

    ed2k://|file|El_secreto_inconfesable_de_un_chico_de_bien_por_Bea_para_No_hija_no.avi|901737416|E415B22230D87280C0BDB23160BE6BDB|h=7K2HEMSWU4R242LJ36OHBAWPHFOTQL2E|/

    ResponderEliminar
  4. Esta pagina tiene cientos de peliculas buenisismas, lastima que todos los enlaces sean emule. No podrian poner esta para descargar directamente, el emule no nos funciona a todo el mundo y hay muchso que queremos ver estas pelis. Gracias

    ResponderEliminar