Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2013

Martes y Trece, Ni te cases ni te embarques


Año: 1982

Titulo Original: Ni te cases ni te embarques.

País: ¿Alguien lo duda a estas alturas? premio!!! es España.

Director: Javier Aguirre.

Información Adicional: Ya se que esto no es una película ilocalizable (Si lo fuera no la hubiéramos localizado), pero es una frikada que no puede faltar en el blog jajaja.

Actores y Actrices: Josema Yuste, Millan Salcedo, Fernando Conde, Amparo Soler Leal, Agustin Gonzalez,  Fina Torres, Mauro Rivera, Charo Palacio,Luis Barbero, Alejandro de Enciso, Alfonso Nadal, Beatriz Carvajal, Juan Diego Botto, Lola Bayo y Frank Braña.

Sinopsis: Chema, Fernando y Millan son tres jóvenes y brillantes profesionales en paro. Aparte de cobrar el subsidio cada uno ejerce una actividad picaresca que roza con lo delictivo. Chema pide dinero en el metro, fingiéndose impedido, Fernando vende "Chocolate" en el rastro y Millan ejerce de plañidero en los velatorios y entierros. Pero estas actividades no les hacen prosperar demasiado por lo que deciden asociarse, creando una agencia matrimonial. Faltos de cualquier elemento técnico como ordenadores y demás material, empiezan a recibir a los clientes, emparejandolos a los unos con los otros. Una serie de despropósitos se suceden en cadena convirtiendo el ambicioso proyecto empresarial en un autentico caos, que lo único positivo que os aportara son risas garantizadas.

Comentarios: Bueno, como podéis observar en la sinopsis esta explicada toda la película con lujo de detalles y solo le ha faltado al que la ha escrito incluir el dialogo de cada personaje. No voy a decir mucho mas de la película porque os quitaría las ganas de verla, ya que en mi opinión es la mas mala de Martes y Trece con diferencia  Resaltar que en esta película aun están los tres componentes de Martes y Trece del inicio antes de convertirse en dúo  También resaltar la gran capacidad de invención del que puso el nombre a los personajes para la película ya que se llaman igual que en la vida real.
Como se que sois todos y todas muy cotillas y aprovechando que no puedo contar mucho de la película  lo que si os voy a contar ya que mis compañeros no se han atrevido es el verdadero motivo de todo este tiempo sin hacer post nuevos para el blog.
Voy a empezar por Batallines, decir que el jefe ha estado ausente debido al trauma que sufrió al enterarse que los reyes magos son los padres y el ratoncito Perez no existe. Después de varias semanas de tratamiento junto a Belen Esteban al final hemos comprobado una leve mejoria (En Belen Esteban claro). El medico de la clínica Lopez Ibor le dio el alta a Batallines hace una semana. (No voy a entrar en mas detalles porque tenemos vendida la exclusiva a Salvame Deluxe).
El tema de Bea es mas complicado, pero intentare explicarlo lo mas sutilmente. Bea fue a misa un domingo a confesarse por sus pecados y al mencionar que ve películas españolas de Antonio Ozores, Esteso y Pajares etc el cura le puso tal penitencia que estuvo recluida en un convento de clausura pensando en coger los hábitos  A punto de ser monja estuvo cuando Batallines y yo fuimos a su rescate hace 3 días.
Y lo mio no se puede contar porque hay de por medio temas muy complicados y malas lenguas que dicen que estuve en el casting de Gran Hermano.
Lo importante es que ya estamos aquí y que poco a poco conseguiremos que este blog sea lo que siempre ha sido, el mejor blog del cine Español!!!.


Lo Mejor: El reparto.
Lo peor: El guion


Fotogramas: 



Trailer: No encontrado.

Formato: VHS-RIP por Anónimo.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084307/



5 comentarios:

  1. Buenísima ficha enrollado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Damas y caballeros... ¡¡he vuelto a reunir a la banda!!, jajajajaaaa... ¿tú también, hijo mío?, pero si no sabía de ti desde hace la tira...

    Pues nada, he de admitir que ha sido toda una sorpresa y un gran motivo de ilusión ver que los viejos rockeros seguís por aquí, y no cabe duda de que sentirse tan arropado como me he sentido hoy por vosotros anima muchísimo.

    Respecto a las historias de nuestras ausencias... ya contaremos la tuya, querido Enro, que no te vas a ir de rositas, pero en mi caso he de corregirte: estar al lado de la Esteban no ha hecho sino empeorarme (y encima me he dao a la farlopa por su influencia...), creo que jamás me darán el alta y cuando cierro los ojos veo a Andreita comiendo pollo ¡¡es horrible!!, a estas alturas de la vida mi historial psiquiátrico supera en páginas al de Pozí y al de Cañita Brava juntos...

    Mil gracias por la ficha, y sobre todo, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hombre!!! el señorito Enrollado por aquí... Buena ficha, jajaja, qué arte, fíjate tú hasta te he echado de menos y todo. Por la parte que me toca diré que gracias a Batallines y a ti por venir a rescatarme, jajaja.

    Me alegra muchísimo de que esto se anime de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como vas a saber de mi?? si no contestas los correos capullito de Alhelí jajaja. Lo importante es que ya estamos por aquí otra vez y que intentaremos hacer fichas mas a menudo ahora que hemos tenido una subida de sueldo jajaja. Sor Bea no vayas mas a misa que mira lo que pasa jajaja. Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo no se si al resto de compañeros os ha pasado lo mismo, pero que trabajito me ha costado hacer la ficha jajaja. Ya no me acordaba de como se hacían ni el orden que llevaban. Vamos a tener que hacer una plantilla jajaja.

    ResponderEliminar