Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

El diablo cojuelo

Año : 1971

Titulo original : El diablo cojuelo

País : España

Director : Ramón Fernández

Actores : Alfredo Landa, Rafael Alonso, Tere Velázquez, Máximo Valverde, Emma Cohen, Antonio Ferrandis, Clementina Alarcón, Ana María Noé, Francisco Piquer, Carlos Vasallo, Álvaro de Luna, Fernando Bilbao, Narciso ribas, Pablo lanco, Ondina Caribano.

Sinopsis : Basada en la novela homónima de Luis Vélez de Guevara, nos transporta a la sociedad madrileña del siglo XVII, al ambiente y mentalidad picarescos.

Comentarios: Sigo con el homenaje a Bea, que nos faltaban esta y otra para llegar a las 10, lógicamente la aparición de Gingerlynn entre medias es todo un honor y está fuera de dicho homenaje que es cosa mía... En este caso os presento una comedia dificilísima de la que no se encuentra en la red ni la carátula (edito: agradecemos el cartel a Rafotto). La calidad es malucha, para qué lo vamos a negar, pero es que se trata de una poelícula poco menos que imposible de localizar, así que es un lujazo de lanzamiento. Mil gracias Bea.

Lo cierto es que no tenía yo en principio idea de la existencia de esta película cuando Bea me la pasó, sin embargo al verla me han venido no pocos recuerdos de su visionado hace un buen número de años, siendo yo un chavalín, y recordaba sobre todo las escenas en que Landa y Rafael Alonso van volando sobre la pata de palo mientras cantan una tonadilla que dice "El diablo cojuelo tiene almorranas". Lo peor de la película es que a Rafael Alonso le dobla una voz que ni se parece a la suya, una pena porque por lo demás se trata de una gran película.

Fotogramas:Trailer : No encontrado

Formato : Tvrip Calidad malucha que nos regala Bea.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0065633/

13 comentarios:

  1. Cuando quieras te lees los comentarios de "Más fina que las gallinas" que allí te explico con todo lujo de detalle donde está el enlace. De nada.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el aporte y enhorabuena por el blog, una auténtica mina. Llevaba más de veinte años buscando esta película desde que la vi en televisión, y bueno es tener esta copia a falta de DVD (que no entiendo por qué nunca ha salido, al menos que yo sepa, porque la película es bastante más interesante que otras que sí han sido lanzadas en ese soporte).

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por el comentario. Hoy me ha comentado un buen amigo que tiene esta película en mayor calidad, así que espero poder mejorar esta ficha a lo largo del mes de abril. Ya os iré informando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este aporte, una película difícil de encontrar, y buena noticia el que proximamente la tengamos en mejor calidad aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. esperando que mejore la calidad voy viendola, gracias Bea y Batallines.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo es poster original:
    http://img69.imageshack.us/img69/5083/eldiablocojuelo.jpg

    ResponderEliminar
  7. Se agradece sobremanera ese poster, señor Rafotto, yo no fuí capaz de localizarlo. ñadido queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Grandísimo aporte de Bea. Este cine picaresco de nuestra España, me encanta. ¿haber quien encuentra El Buscón de Luciano Berriatua, ó La Celestina, de César Fernandez Ardavín?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Volver a recordar a nuestro DON ALFREDO LANDA con esta buenísima comedia picaresca. Solo la recuerdo en su memoria y si alguien la tiene en mejor calidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ya que me has borrado el otro comentario, te vuelvo a preguntar aquí, si finalmente conseguiste, esa versión con más calidad, (y que esté entera, claro ...), de esta película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Niko. Nadie ha borrado ningún comentario, que yo sepa hiciste uno ayer en "El canto de la cigarra" que acabo de comprobar y sigue estando y este de hoy, si recientemente has hecho algún otro no me consta, pero vamos, que ahora mismo nadie borra comentarios.

    Pues no, y mira que me gustaría tenerla, a mi el primero, entera y a ser posible en mayor calidad, pero no me la han pasado aún, se lo recordaré a la persona indicada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por responder, pues te aseguro que anoche, tras la ficha de "El canto de la cigarra", no había ningún comentario, ni el mío, ni los precedentes, ahora compruebo que sí, ya sabes, misterios informáticos.

    Respecto a "El diablo cojuelo" esperemos que aparezca, me encantan esas pelis de tema picaresco.

    Aprovecho la ocasión, para felicitaros a todos los que realizaís estos fantásticos aportes de CINE ESPAÑOL.

    Saludos.

    ResponderEliminar