Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 17 de julio de 2013

El golfo que vió una estrella


Año : 1955

Titulo original : El golfo que vió una estrella

País : España

Director :
Ignacio F. Iquino


Actores :
José Moratalla , Isabel de Castro , Fernando Vallejo , Gila , Carlos Otero , Elenita Astell , Jaime Paloma , Barta Barry , José Sazatornil "Saza" , Eduardo Berraondo , Mario Bustos , Jesús Colomer , Gerardo Esteban , Manuel Hernández , Jaime Paloma
 

Sinopsis : El Sr. Nemesio, sereno del barrio, encuentra un niño y decide adoptarlo. El chico apodado “Colilla”, va creciendo y en vez de trabajar, a sus once años, en un taller de carpintería, como cree el viejo sereno, se dedica a toda clase de pillerías como un golfo que es. La víspera de reyes, recibe la visita de la hija del sereno acompañada por sus dos hijos pequeños. Está enferma, y los niños deciden escribirle una carta a Dios para que ese año le cambie sus regalos por dinero, para curar a su madre. Se lanzan en plena noche a la calle en busca de un sello de correos para enviarla pero un mendigo les engaña y les roba. “Colilla” intervendrá para conseguir el dinero que necesitan. Los niños pasarán miedo, hambre, pena y todo tipo de inquietudes y fatigas para conseguir lo más importante para ellos, salvar a su madre.
 
 
Comentarios: Tengo que empezar diciendo que tenía muchas ganas de tener esta ilocalizable de “Saza” (No se nota que este actor me encanta ¿no?) y la semana pasada me dieron esta agradable sorpresa. Sí, me han regalado la película, jejeje, seguramente la persona que me la ha regalado no lea estas líneas, pero, por si lo leyese, que sepa que se la dedico con todo mi cariño.

Esta es una de esas películas que las sinopsis viene bastante bien explicadita, y poco más hay que añadir. Se trata de una película muy sentimental, sensible, cargada de mucho amor, muchos sentimientos y de buenas intenciones. Nada más leer la carátula nos encontramos con la frase ”le llegará directamente al corazón”…estoy totalmente de acuerdo con esa frase, nos enternecerán sus protagonistas y entenderemos la situaciones que están pasando.
Yo diría que es una película calcada de lo que se podría vivir en aquella época, mucha bondad (a pesar de tener pocos recursos económicos siempre tenían la idea de ayudar a los demás por poquito que fuese), creencias religiosas, y bueno siempre hay alguno que es algo más golfillo, pero nada del otro mundo que no sea una chiquillez. En este caso será “Colilla”, un chiquillo de once añitos, que no cree en Dios, pero que luego a raíz de una serie de consecuencias parece que se reforma y empieza a trabajar y hacerse responsable.
Decir, que me encantó como se comportó el departamento de correos con los niños, con su bondad, han ayudado a la madre que estaba enferma y a la vez han salvado la creencia en Dios que tenían los niños….Enternecedora película, que la disfruten.

Fotogramas:


Trailer : No encontrado.
Formato: Vhs-rip por Bea

10 comentarios:

  1. Grandísima Bea. No veas el regalazo que nos has hecho tú a todos. Habrá que verla, que salen Saza y Gila. A mi desde luego me ilusiona esta peli. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Bea y a la persona que te la regaló... la disfrutaremos como es debido ...saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea, seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo pero al ir a ripearla se veía azul y muy mal. Y desistí de ripearla. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por los comentarios, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Se me pasó decir en el comentario que veremos a Saza más bien poquito, tiene el papel de boticario. "Colilla" no entendió muy bien lo que necesitaban los niños (que era un sello para correos) y él se fue a la farmacia... Muy gracioso ese momento, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se agradece la intención, pero el enlace está muerto, no hay ninguna fuente completa desde hace varias semanas.

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos fuentes, aprovechen. Gracias Bea.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, como dice nuestro amigo Ginger ya tenemos fuentes, perdonad si ha estado unas semanas sin ellas, ya me he puesto de nuevo como fuente. Gracias a todos de nuevo por los comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. en youtube creo que está completa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. jose moratalla, no sabia que habia sido actor infantil, yo solo conozco una peli de el en la cual viaja a francia y tal, es de 1980 mas o menos, jose moratalla fue un gran actor de doblaje, era el que le ponia la voz en las comedias italianas de jaimito al actor que hacia de jaimito alvaro vitali, en general era la voz en español de alvaro vitali.

    ResponderEliminar