Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 14 de abril de 2012

Las aventuras de Zipi y Zape


Año: 1982

Titulo Original: Las aventuras de Zipi y Zape

País: España (Somos los únicos que nos atrevemos a hacer estas cosas).

Director: Enrique Guevara

Actores y Actrices: Francisco Javier Valtuille, Luis María Valtuille, Mary Santpere, Alfred Luchetti, Marta Angelat, Joan Monleon, Berta Cabré, Carlos Velat, Damia Barbany, Enric Pous, Mateo Fortuny y Marc De Semir.

Duración: 93 min (Esto es nuevo, es que me gusta innovar).

Sinopsis: Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su Tia Aniceta. Oliverio es victima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa.

Comentarios: Estamos ante un peliculón que no puede faltar en vuestra colección (modo irónico). Sinceramente tenia vagos recuerdos de esta película y hubiera preferido seguir así jajaja pero uno es curioso y la ha vuelto a ver. Tengo que reconocer que la película entretiene sobretodo si eres un niño como yo, a la gente de mas avanzada edad como Batallines pues no creo que le guste tanto jajaja.
Los niños que no se ni como se llaman (Zipi y Zape) creo que esta fue su única película y su única aparición en los medios (después de esto cambiaron de identidad y son protegidos por el gobierno).
Sobre la película pues os puedo decir que vamos a ver una especie de Solo en casa, Daniel el travieso y Este chico es un demonio pero a la Española. Veremos gamberradas de los Zipi y Zape, veremos a Sherlock Holmes y también al Increíble Hulk (esto no es una coña mía eh, os juro por la virginidad de Mafalda que esto es cierto). Para rematar la faena tenemos también algún que otro numero musical que se nos meterá en los sesos y no abra forma de sacarlo hasta varios días después. Los personajes estan correctos por ejemplo Don Pantuflo da el pego, pero doña Jaimita no se la cree nadie por mucho esfuerzo que hagamos (encima a la pobre le han puesto un sonido cada vez que anda o se agacha que es como un crujir de huesos que sinceramente no se de donde han sacado esto).
Después de todo esto que he dicho seguro que no queréis ver la película, pues me parece muy mal porque la cinta es entretenida y ver tanto despropósito junto bien merece la pena dedicarle un poco de tiempo..

Lo Mejor: Mary Santpere es un valor seguro en cualquier película por muy mala que sea (la película claro). Para los niños es una cinta muy entretenida. Para los mayores se hará un poco coñazo pero merece la pena verla.

Lo Peor: El sonido de huesos de la pobre Jaimita. La pobre Jaimita no convence. El guion es absurdo muchas veces. No os perdáis la escena del Increíble Hulk cuando destroza la furgoneta el esfuerzo tan grande que hace el hombre para arrancar el parachoques.

Calificación Personal: La película no es ni mala ni buena es "Especial". (Que bien he quedado ahora eh).

Fotogramas:



Trailer: No Encontrado (pero como se que no podéis esperar a descargar la película de las ganas que tenéis ya de verla, os dejo un pequeño adelanto jajaja)


Formato: Vhs-rip (Adivinar de quien es el ripeo........ pues no, no es de Bea jajaja, en este caso el ripeador/a es anonimo/a pero se le agradece igual).



3 comentarios:

  1. Pues aquí tenemos la adaptación cinematográfica de las desventuras de la familia Zapatilla, cuyo único fallo es, bajo mi punto de vista, que el presupuesto fue ridículo para tan ambicioso proyecto.

    Mil gracias Enro.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la peli es infame donde las haya (sea para niños o para adultos), pero uno no deja de verla con ese "extraño" regustillo -llámenlo igual curiosidad- hacia lo cutre que se suele hacer en este país. Tenemos múltiples ejemplos de aquellos personajes, que siendo originalmente tebeos, se han llevado a la gran pantalla, a la pequeña, o simplemente a la estantería de algún videoclub. En fin por aquello de aportar algo a la ficha el nombre de los "angelitos" es Francisco Javier Valtuille (Zipi) y Luis María Valtuille (Zape), dos gemelos barceloneses que, siguiendo la estela de grupos míticos como Parchís, Regaliz o Els Nins -entre otros- formaron este "dúo musical infantil" con el nombre de los personajes de Escobar (quien puso a parir esta “adaptación” de sus queridos gemelos), lanzando tan solo un disco LP (que por cierto aparece en la peli cuando son entrevistados en esa especie de programa de radio que tienen sus amiguitas) y un sencillo que contenía los temas extras que se escuchan como tema principal al inicio del filme más la empalagosa balada que cantan a su padre ficticio Don Pantuflo, evidentemente no incluidos en el LP citado por ser anterior a la realización de la película. Una curiosidad es que en el momento de protagonizar la peli, los “niños” eran plenos adolescentes y sus voces originales fueron dobladas para parecer más peques de lo que en realidad eran. Después de “Las Aventuras de Zipi y Zape”, las referencias de ellos como grupo musical o como actores son prácticamente nulas. Espero haber echado una mano. Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Infamia total la peli esta, se diría que intentaron mezclar los tebeos (al menos hay cosas familiares como lo del cuarto de los ratones) con una parodia estilo Zucker Abrahams metiendo en la trama a Sherlock Holmes o la "mami" de "Lo que el viento se llevó" aprovechando el reciente reestreno que se hizo del clásico en cines por la época pero tambien a Los Angeles de Charlie o el mismísimo Hulk. Delirante. A ver que tal la nueva adaptación de "Zipi y Zape y el club de la canica", hombre con mas presupesto se la ve pero parece de aventuras juveniles más que tener nada que ver con el tebeo. Ah por cierto la madre de esta adaptación un engendro la pobre, casi peor que el presidente de la adaptación televisiva de "El botones Sacarino" que por cierto tambien tenía tela marinera.

    ResponderEliminar