Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 20 de julio de 2013

Rogelia




Año : 1962

Titulo original : Rogelia

País : España

Director : Rafael Gil

Actores :
Pina Pellicer, Arturo Fernández, Fernando Rey, Tomás Blanco, Simón Andreu, José Nieto, Félix De Pomés, María Luisa Ponte, Félix Fernández, Irán Eory, Rosa Palomar, José María Tasso, José María Caffarel

Sinopsis : Rogelia, es una muchacha trabajadora en una gran industria de Asturias, prometida a Pedro ( otro muchacho trabajador) que se ha decidido a enamorar a la joven en ausencia de Máximo, vividor pendenciero que está en la cárcel cumpliendo una condena. Cuando la acción empieza, Máximo ha quedado ya en libertad y Rogelia teme que vuelva a aprehenderla, atemorizando a sus posibles pretendientes. Efectivamente esto sucede así.
En una romería, Máximo consigue que Pedro abandone a Rogelia por medio de una pelea y una vez alejado el rival, busca el acercarse a la joven, que no le recibe mal, ya que como él dice, al menos él no es un cobarde.
Comentarios: Teníamos muchas ganas de que esta película estuviese aquí entre nosotros, así que mi buen amigo Batallinesconsoda y yo, nos pusimos manos a la obra para poder conseguirla. Conseguimos un vhs, con una buena calidad, pero al querer ofrecerla aquí, nos dimos cuenta de que había por la red un ripeo con mejor calidad que nuestro vhs. Con lo que pasaremos a compartir aquí el ripeo de Emuleteca por tener mayor calidad. Eso sí, aprovecharemos que tenemos la carátula del vhs para compartirla en la ficha.
Por un lado, muchísimas gracias a Batallines por su fabuloso trabajo. Y por otro, gracias al equipo de Emuleteca, por poder dejarnos disfrutar de esta película, en esta buenísima calidad.

Nos encontramos con una película muy profunda, religiosa, cargada de amor, desamor, de buenas y malas intenciones, de amistad. A la vez que nos muestra la cara de la felicidad, nos muestra la cara de la más absoluta tristeza. Hoy en día, seguramente, cuando vemos esta película no entendemos cómo se podía vivir así con ese sentimiento de culpa, después de algunos actos. Pero quizás esta película nos haga ver la situación que se vivía en aquella época.
Rogelia (Pina Pellicer), es una chica inteligente, bondadosa, amable, luchadora, y trabajadora. Su novio, Máximo (Fernando Rey) es muy conflictivo, violento e incluso la maltrata, con lo que al final por sus actuaciones es enviado a la cárcel. En este tiempo conocerá a Pedro, al que se prometerá, pero cuando todo parece que marcha bien y que es feliz, Máximo ha cumplido su condena en la cárcel y sale libre. Evidentemente vuelve a buscarla, y Pedro, parece que es un cobarde y no es capaz de luchar por la mujer que ama, así que al final acaba perdiéndola porque se casará con Máximo.
Cuando creía que ya le quedaba esa infelicidad para toda la vida con Máximo, (ella muy consciente de la decisión que tomó al casarse con él) conoció la cara bonita del amor, que no es otra que conocer al doctor Fernando Vilches (Arturo Fernández), a raíz de esto su marido se acaba enterando, y al final Máximo acaba otra vez en la cárcel. En esta ausencia, Rogelia empieza a enamorarse de Fernando, pero siente remordimientos porque le está siendo infiel a su marido pese a que no es feliz con él, y en esa época se consideraría un adulterio, ya que la iglesia no admite el divorcio.
Fernando sí que vendrá a buscarla, además en multitud de ocasiones y le hará ver todo lo felices que eran, le dará el amor que nunca ha tenido, y sobre todo, le dará su posición como persona y mujer….

Bueno, ya he contando bastante de la peli, lo demás verlo ustedes ¿no?. Espero que les gusten.

Fotogramas:


Trailer : No encontrado.

Formato: Satrip por Emuleteca


2 comentarios:

  1. Hola. ¿Podria alguien subir a algún servidor de descarga directa estas pelis (o alguna de ellas): camarote de lujo, cuatro noches de boda, disparate nacional, dos hombres y en medio dos mujeres, el diablo toca la flauta, el erotico enmascarado, el hijo del cura, el ladrido, el primer divorcio, el rollo de septiembre, hacienda somos casi todos, los obsexos, los presuntos, martes y trece, mayordomo para todo, me debes un muerto, no le busques tres pies, pareja enloquecida busca madre de alquiler, pelotazo nacional, que tia la cia, que vienen los socialistas, solo ante el streaking, tahiti’s girl, terapia al desnudo, tres suecas para tres rodriguez, veneno que tu me dieras, verde doncella, volvoreta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo,me gustaria tambien alguna descarga directa,saludos

    ResponderEliminar