Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

Un pasota con corbata


Año : 1982
Titulo original : Un pasota con corbata
País : España.
Director : Jesús Terrón

Actores :
Joaquín Arozamena, Alfonso Cabeza, Helena Carrera, José Miguel Flores, Luis García Berlanga, Jesús González Green, Jesús Hermida, Conchita Montes, Micky Morante, Paco Pérez Brián, Emma Suárez, Isabel Tenaille, Ángel Álvarez, Manuel Alexandre,  Sam Peckimpah.
Sinopsis : El reportero de televisión David vive dos romances simultáneos con una menor y el otro con un antiguo amor platónico. (La sinopsis se ha quedado un poco corta pero la verdad es que no hay mucho más que decir de la pelicula)rtero de televisión David vive dos romances simultáneos con una menor y el otro con un antiguo amor platónico.
Comentarios: Tengo el gusto de presentaros esta película que nos quedaba pendiente entre las tantas ilocalizables que nos quedan por descubrir todavía, pero poco a poco se va recortando la lista  gracias a la colaboración de todos ustedes y eso me llena de alegría.  
A esta película le tengo un cariño especial, ya que se puede decir que ha salido a la luz gracias al trabajo en equipo entre el gran Batallines y yo, pero me orgullece más saber que todavía nos quedan muchas más colaboraciones en las que compartiremos cartel.
Pues, a pesar de que me esperaba más de esta película, la verdad es que me ha desilusionado un poco porque carece totalmente de guión, y está enfocada más que nada a dar publicidad a ese señor francés que se hizo muy popular en España por el anuncio de tónica Schweppes, llamado Bernad Le Coq (creo que todo el mundo lo recordamos ¿no?) . Así que parece que el guión de esta peli se fué haciendo sobre la marcha, y la película resulta un poco lenta.  La trama de la película se basa en el dia a dia de la vida de David tanto de su trabajo como sus relaciones con las mujeres. Nos encontraremos a una jovencita y guapísima Emma Suárez, haciendo el papel de una menor que se quiere hacer hueco en el mundo del periodismo y que se enamora de David. No hay muchas más cosas que añadir señores/as. Bueno, me quedo con esos minutitos que pude reírme algo con el detalle de la española y la tortilla, cuando la veáis ya sabréis a qué me refiero. Con esto damos otro pasito más para completar la filmografia de Manuel Alexandre, que es un gran actor y se nota su presencia en cada pelicula que hace.
Muchas gracias Batallines por este ripeo, que tiene una calidad estupenda. Que la disfrutéis.
Fotogramas:












Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip por Batallinesconsoda y Bea

14 comentarios:

  1. Mil gracias a ti por la película y la ficha, que te ha quedado perfecta. Yo tenía capricho de esta peli por la participación de la preciosa francesa Nadine Rochet, de quien creo que ya tenemos la filmografía completa, pero tampoco enseña na y sale poco.

    En fin, un nuevo tesoro desenterrado y una nueva muesca en la pistola de Bea, que se ha convertido en la mejor pistolera del salvaje oeste y tenemos la enorme suerte de que luche en nuestro bando.

    Bea, eres un lujo. Mil gracias por elegirnos y por alegrarnos la vida con tus películas, tu presencia, tus agradecimientos y tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea y Batallines. Uno de mis actores preferidos (Alexandre) y la actriz de la que estaba enamorado Emma Suárez, si ya es buena sería un lujo.

    ResponderEliminar
  3. No Gin, buena no es... te lo digo yo que la he ripeado, pero aún así es una joyita digna de conservar. Por cierto... creo que todos nos hemos enamorado de Emma Suárez, ¡¡ains!!. Esa foto de rodillas en la playa fue para enmarcarla, la tengo grabada a fuego en la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Os quiero tios!!!!!!!!!! Siglos detras de esta peli precisamente por el detalle de que el prota fuera el popular gafitas de la tonica,no se si sera buena o mala pero el rescate de esta joyita es tremendo,mil gracias de corazon.

    PD:Como consigais Policia con Emilio Aragon os hago un monumento ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los implicados por la peli. Otra que no conocía.

    ResponderEliminar
  6. gracias por esta joya batallines y bea:perdonad mi ausencia de emule :he estado enfrascado en subir a 4 shared y en mi nueva faceta de montador (existe una subdivison alli a otro blog)-me pongo al dia y bajando las de la ultima semana abrazossssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias me apunto a la descarga, del tio de la tonica Schweppes habia otra pero ya no se yo si sera francesa ....

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta rareza, ni la conocía aunque si que me acuerdo del tipo de la Schweppes, iba en los anuncios con un look a lo Harold Lloyd. A ver que tal, otra joya inencontrable.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sam Peckinpah? ¿Sale Sam Peckinpah en esta película? Increíble-ble-ble-ble...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaaaa... Gran imitación de Ford Fairline, amigo Dwight. Mil gracias a todos por vuestros comentarios y por supuesto a Bea por la peli y la ficha, que no lo dije en mi anterior comentario...

    David tío, ¿a qué te dedicas ahora?, que no hay quien te siga la pista...

    Un abraazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Tuve la desgracia de conocer al director de la cinta; y digo la desgracia porque es un personaje bastante deleznable, un extraño cruce entre Annibal Lecter y Torrente. El tío se dedicó a la radio en cierta emisora de quinta fila donde iba de cinéfilo por la vida y efectivamente presumía de su amistad con Sam Pekinpah.

    A destacar la presencia de rostros conocidos de la televisión como Jesús Hermida o Isabel Tenaille y de grandes de la radio no tan conocidos por el gran público. Me refiero al desaparecido Ángel Álvarez y a Paco Pérez Bryan, que junto con Morante realizaban "El Buho Musical" un programa especialmente querido por la juventud madrileña en aquellos años.

    ResponderEliminar
  12. Podría publicarse en LINK de DESCARGA DIRECTA?? MEGA u otro? Hace por lo menos 10 años que no uso el emule.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que este trabajo tan bueno y agradable de recuperación lo quiera mancillar un indeseable que en forma anónima ( algo propio de los cobardes ,de la basura humana tarada y de los psicópatas acomplejados por su mediocridad ) escribe si eso es escribir el día 28 de noviembre de 2012 con el nombre de Anónimo unos comentarios injuriosos de esos que luego el miserable cara a cara es incapaz de ratificar.
    Esta película que es genial comienza con el que era presidente del Atletico doctor Alfonso Cabeza diciendo que en este país si los hijos de puta volaran nublarían el sol. Y vaya no cabe la menor duda de que ese que se llama Anónimo es un GRAN HIJO DE PUTA de esos a los que se refería el doctor Cabeza.

    ResponderEliminar