Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 8 de junio de 2013

Terror caníbal

Año : 1980

Titulo original : Terreur cannibale

País : Francia, España

Director : Alain Deruelle (¿pseudónimo de Julio Pérez Tabernero?)

Actores : Silvia Solar, Gérard Lemaire, Pamela Stanford, Olivier Mathot, Bertrand Altmann, Stan Hamilton, Antoine Fontaine, Antonio Mayans, Michel Laury, Annabelle, Mariam Camacho, Antonio Jover, Amparo Marsilla, Montserrat Salvador, Sabrina Siani.

Sinopsis : Florence Donville, hija de un potentado industrial, es secuestrada, sus tres raptores, poco afortunadoes en anteriores actuaciones al margen de la ley, se ven obligados a sacarla del país. Llegan finalmente a un esconocido lugar habitado por una tribu de feroces canibales.

Comentarios :
Damas y caballeros, he de daros una terrible noticia: ¡¡¡En Benidorm hay caníbales!!!, vaaaaaaaaaaale... ya sabíamos que en Benidorm hay de todo y que cuando vayamos allí es mejor prepararse para ver cualquier cosa, pero coño, lo de los caníbales no me lo esperaba yo, ya véis, pero antes de continuar, os voy a poner en antecedentes: ¿como se prepara un ser humano para ver una peli con este título?, pues yo en concreto esperé a quedarme solo en casa, bajé todas las luces del salón, me acomodé en el sofá con firme predisposición a ser acojonado y le dí al play... y fue en ese momento cuando empezaron a sonar los acordes de "La Bamba" en una animadísima y pachanguera versión instrumental (presumiblemente interpretada con un Casiotone) mientras de fondo vi el puerto deportivo de Benidorm con sus yates y tal. Lógicamente en ese momento parece que ya no vas a ver caníbales y que en su lugar aparecerán Alfredo Landa o Esteso persiguiendo suecas, y ojalá hubiera sido así... La peli es lenta, los diálogos son más escasos que en una porno y además son profundamente inocentones, la señora que dobla a la niña pone una vocecilla patética que nos llega a crear la impresión de que la pobre cría es subnormalita (¿qué culpa tendrá ella?), la selva es un puñetero pinar de los alrededores de Benidorm (tal vez sea donde ahora está "Terra Mítica" ¿no?) y los efectos especiales son... ninguno, pero lo mejor sin duda son los caníbales, que se supone que son una tribu africana o algo así, pero que en realidad los interpreta un grupillo de veraneantes que un rato antes se han estado ventilando una fideguá acompañada de tinto de verano en la playa de Levante. Es impresionante ver a esos caníbales con bigote o patillas (looks típicos de finales de los 70's) dando saltitos pinturrajeados en danzas tribales con una sonrisilla en la cara que parece decir "mira mamá, salgo en una peli", y digo yo... ¿qué les habría costado ofrecer esos papeles a los negrillos que vendían aparatos de radio y relojes Casio con calculadora en las playas?, ellos hubieran agradecido las 1.000 pesetillas y el bocata de chopped que les darían los de producción y los veraneantes hubieran tenido dos días de playita tranquilos sin que les tratasen de vender nada, como veis todo el mundo hubiera ganado. Y luego están esos lanzamientos de flechas o lanzas con desgana, esas muertes sin sangre, esos tíos que se tiran al suelo con la flecha ya clavada de antes... así que casi me parece tontería ponerse a criticar el que los caníbales comiesen despojos, tripas e higadillos cual si fueran zombies en lugar de centrarse en el muslo o la pechuga que todo ser humano sabe que es donde hay chicha. Otra escena que me encantó fue tras una violación, en que la chica queda traumatizada y llorando y en la escena siguiente se la ve bailando en actitud provocativa ante su violador y otro amigo.

Leyendo por ahí, hay quien atribuye la dirección a Julio Pérez Tabernero (que sí que firma el guión), pero como director se acredita a un tal Alain Deruelle. A mi entre el cachondeito y la gachís que se baña en porretas, pues ya me ha merecido la pena, el resto vedla bajo vuestra responsabilidad, a mi luego no me echéis la culpa...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : 


Formato : Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0083185/?ref_=fn_al_tt_1

2 comentarios:

  1. Genial, esta tenía yo ganas de verla, tiene que ser la releche, he visto varias exploitation italianas de caníbales pero no esta españolada, había un ripeo anterior pero este parece mejor, muchas gracias por la peli.

    ResponderEliminar