Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 7 de abril de 2012

La revolución matrimonial


Año : 1974

Titulo original : La revolución matrimonial 

País : España

Director : José Antonio Nieves Conde

Actores : Analía Gadé, José Luis López Vázquez, Ismael Merlo, Pedro Alonso, Terele Pávez, Ketty de la Cámara.

Sinopsis : El aburrimiento hace que se produzca un distanciamiento entre Begoña y Pedro, casados desde hace mucho tiempo y con un hijo de 18 años que sólo desea jugar al baloncesto. Las circunstancias hacen que se vean fuera de ese ambiente y que ambos se enamoren de nuevo el uno del otro.

Comentarios: Nieves Conde de director, Azcona guionista, López Vázquez y Analía Gadé prometían una pelicula que no acaba de estar conseguida pero que merece la pena un vistazo.

La verdad es que la sipnosis dice demasiado yo la vi sin leerla y quizas por esto me iba atrayendo la peli, pero cuando se descubre la trama me decepciona deja de interesarme.

Vamos con los actores, López Vázquez vuelve a estar bien y Analia Gadé parece dos mujeres distintas que de eso se trata pero yo voy a destacar a Ismael Merlo ese gran actor haciendo de un padre medio loco y entrañable, el más flojito es el hijo que solo juega al baloncesto.

Ya saben, no se la pierdan.

 Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: VHS-Rip de Batallines, buen ripeo jefe, graciassss. También existía ripeo de nuestra Bea, se pone este por tener mayor calidad pero se le agradece el suyo nuestra ripeadora principal.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0072082/


4 comentarios:

  1. De hecho cabe decir que había (para variar) un ripeo de Bea de esta película, pero ayer me dijo Gin que estaba retocando la película y le comenté que yo tenía una cinta que se veía muy bien. Vaya por delante que al haber visto la peli de forma reciente no me había puesto a mirar la calidad del ripeo de Bea, pero según Gin, que es quien las ha comparado, está mejor este. Vaya por tanto nuestro agradecimiento también a Bea ya que su ripeo existir existe.

    La peli es para mi gusto una comedura de tarro a nivel moral... López Vázquez interpreta a un pichafloja que tras años de desapasionado matrimonio basado en la más estricta moral descubre que su mujer, a quien él ni siquiera quiso ver jamás desnuda con la luz encendida por considerarlo un acto sucio e inmoral, se ha metido a puta para que le den gusto al cuerpo, algo que su marido jamás logró, de hecho ni lo intentó. Lejos de montar un pollo, al buen hombre le da por hacer que no la conoce y contratar sus servicios, descubriendo con una puta la sexualidad que jamás vivió con su esposa... lo que pasa es que en este caso la puta es su esposa. En fin, las comeduras de tarro morales del final de la dictadura, yo he de admitir que aunque el argumento me pilla muy lejos por lo enrevesado, la peli me enganchó y me gustó muchísimo, la pareja protagonista está sobresaliente, sobre todo López Vázquez en un papel que considero muy difícil. Hay que verla.

    Mil gracias gin.

    ResponderEliminar
  2. Edito la ficha a fin de mencionar la existencia del ripeo de Bea, me parece injusto que su esfuerzo no quede al menos reconocido.

    Por cierto, se me olvidó secundar la opinión de Gin respecto al papelón que se marca el señor Merlo, que me parece sencillamente acojonante.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Batallinesconsoda, sin duda este tiene mejor calidad que el mio asi que bajando, agradezco que hayas hecho mención de mi persona en la ficha.

    Hay que ver cuánto me queréis todos, jajaja. Agradezco las atenciones que tenéis conmigo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Emulizando: Añadido el enlace de emule.

    ResponderEliminar