Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

Volvoreta

Año : 1976

Titulo original : Volvoreta

País : España

Director : Jose Antonio Nieves Conde

Actores : Amparo Muñoz , Mónica Randall , Antonio Casas , Ramiro Oliveros , Antonio Mayans , Luis Varela , Violeta Jiménez , Agustín González , Isabel Mestres , Pilar Bardem , Rafael Navarro , María Paz Molinero , María Vico , José Vivó , Ricardo Palacios , Xan das Bolas , Beny Deus , Queta Ariel , María Luisa Arias , Jesús Enguita , Lola Cordón , Adolfo Thous.

Sinopsis : El señorito Sergio se enamora de la criada Federica, llamada "Volvoreta". Enterada la madre del señorito de los amoríos, expulsa a la criada y ésta se va a la capital. Pero el amor es tan fuerte que Sergio la sigue.

Comentarios: Basada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez y con guión del propio director.Como todas las adaptaciones literarias es una peli con altibajos que no se encuentra entre los mejores trabajos del director de una obra maestra del cine español "Surcos".

Los actores: La Miss Universo Amparo Muñoz es "Volvoreta" que al menos es bella y deseable, y el señorito que se enamora es Antonio Mayans uno de los actores fetiches de Jesús Franco, quizás no sea una pareja brillante pero cumplen. La hermana del señorito es Mónica Randall que al principio de la peli intentan sacarla descuidada pero su belleza sigue destacando por lo que no logran su objetivo. Otros actores a destacar son Antonio Casas de cura, Agustín González, Pilar Bardem, Luis Varela, Isabel Mestres o Xan das Bolas haciendo de gallego(como no).

No pierdan la oportunidad de ver una de las últimas realizaciones de este gran director.

 Fotogramas:
 
Trailer:
 

Formato: SAT-Rip o algo así calidad media encontrado en emule por elhijobastardo, muchas gracias amigo.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075403/




3 comentarios:

  1. Muchas gracias. La busqué un montón de veces en la mulita y ahora, por fin, aparece....

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, y además con muy buena calidad.

    Curiosa la ERRATA, en el cartel de la peli, pone Luis Valera, en lugar de Luis Varela, debieron confundir el apellido del escritor, con el del actor.

    ResponderEliminar
  3. Pues mil gracias al omnipresente (de un tiempo a esta parte) Hijobastardo y a nuestro currantísimo Gingerlynn. Muy apetecible.

    ResponderEliminar