Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2015

Se buscan fulmontis

Año : 1999

Titulo original : Se buscan fulmontis

País : España.

Director : Álex Calvo-Sotelo

Actores : Antonio Molero, Willy Toledo, Sonia Jávaga, Ernesto Arango, Carmen del Valle, Antonio Castro, Javier Gil (Javivi), Enriqueta Carballeira, Arturo López Serrano, José Miguel Ariza

Sinopsis : Tras quebrar el negocio de mudanzas en el que trabajaban, tres amigos del barrio obrero de San Blas se quedan en paro y tienen que comenzar a buscarse la vida. Después de intentarlo todo, un anuncio en el periódico solicitando hombres dispuestos a hacer striptease es su última oportunidad, aunque pronto descubrirán que lo que realmente se oculta tras el anuncio es un negocio de prostitución.

Comentarios :
18 meses, o dicho de otro modo, 1 añito y medio, es demasiado tiempo de silencio, pero al ver activos a mis amigos Bea, Gin y Man me ha vuelto a picar el gusanillo. Mil perdones por mis cada vez más frecuentes e incómodas desapariciones.


Dado que no dispongo de material nuevo en este momento y que me pica mucho el gusanillo del rock&roll, arranco esta nueva andadura con una peli de la que lo que más destaca es la banda sonora, y eso que el film no es malo, pero la B.S.O. es superlativa, interpretada por mis admiradísimos Enemigos, de quien ya hemos disfrutado en este blog en la música de "Tengo una casa" de Mónica Laguna, aunque en este caso no se trata de un lanzamiento sino de una peli perfectamente localizable en la red, pero que seguro que muchos no conocíais.

La banda sonora la firman, como ya he dicho, Los Enemigos, posiblemente uno de los mejores grupos de rock de España, aunque en este caso les acompaña Raimundo Amador, casi siempre a la guitarra. Creo que ya he comentado en alguna ocasión por aquí que a mi con el flamenco me salen granos, lo llevo fatal... así que cuando escucho esta banda sonora, de la que por supuesto tengo el cd original, le doy siempre para adelante al tema que canta Raimuno Amador, ese de "Cuando llegan los días señalaitos...", sin embargo en el resto del disco canta mi admiradísimo enemigo Josele Santiago y Raimundo solo le pega a la "Gerundina" (que así llama el notas a su guitarra), y no lo hace mal el jodío lolailo, lo reconozco, así que recomiendo el disco (a excepción de 1 tema) y también la peli. El tema principal de la B.S.O. es una versionzuca del "I will survive" de Gloria Gaynor en plan macarrilla titulada "Resucitao". A pesar de que la versión es acojonantemente buena y de que hasta hicieron una letra alternativa los propios Enemigos, titulada "Acojonao", el tema no entraba en su repertorio habitual, de hecho les vi en directo 4 veces después de este disco y en ninguno de esos casos sonó dicho tema. Si os gusta el rock en cualquiera de sus vertientes escuchad este disco, o al menos escuchad a Los Enemigos, coño, que me lo vais a agradecer.



Respecto a la peli, resulta obvio por el título que bebe de la genial comedia británica "Full Monty", en la que, como todos sabéis, un grupo de parados desesperados se meten en el mundillo del strip tease para ganarse la vida. En este caso asistimos a las andanzas de un cuarteto de jóvenes que se verán obligados a hacer "de todo" (pero todo, todo, ¿eh?) para lograr el derecho a un sueldo. Quizá el mayor error de esta peli fuese el que se estrenase en época de bonanza económica, yo recuerdo que la primera vez la vi con excepticismo, como preguntándome por qué coño no trabajaban cuando todo el mundo lo hacía. Verla ahora es otra cosa... con la crísis todo adquiere una dimensión nueva y jode el que se haya adelantado a su tiempo, parece que vaya a aparecer el director en cualquier momento diciendo "os lo advertí". Antonio Molero está genial en esta peli, no en vano es uno de los actores mejor dotados de este país para hacer humor con cara de amargado, y esta peli se prestaba a ello, Willy Toledo por su parte es quizá demasiado joven, aún no había participado en "7 vidas" y, aunque ya presenta maneras de gran actor, se le ve falto de tablas, y Sonia Jávaga es una morenita preciosa a la que más tarde perdimos la pista. Por lo demás destacar el papelón de hijo-la-grandísima-puta que se marca Javivi Gil (y sin tartajear) para demostrarnos que no solo de papeles cómicos vive el actor resultón y el regreso a la gran pantalla de una ya madura Enriqueta Carballeira.

El que no come no caga, y si no caga no abona, y si no abona no vale, y si no vale no curra, y si no curra no cobra, y si no cobra no ríe, y si no ríe no llora, y si no llora no mama, y si no mama no come, y si no come no caga... y el que no come la caga (o eso dicen Los Enemigos)



Lo mejor: La banda sonora, un argumento consistente y un reparto solvente, sin olvidar el pijama de Carpanta de Willy Toledo (¿donde lo venden?, quiero uno)

Lo peor: Calvo-Sotelo se atreve a adivinar un futuro peor... y va y acierta el puñetero. La peli es buena pero aquel futuro es hoy presente, y eso jode...

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : 




Formato : Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0215163/?ref_=fn_al_tt_1

8 comentarios:

  1. Grande como siempre Bata, me vuelvo a alegrar de tu vuelta. Por cierto te ha faltado añadir el enlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegria más grande ver de nuevo una ficha tuya, ya echábamos de menos esos buenos comentarios a los que nos tenias acostumbrados... muy buena elección de peli, a mi me pareció bastante graciosilla teniendo en cuenta las situaciones que pasan, pero por lo menos te echas unas buenas risas, que por lo menos esos es lo que nos llevamos tal como esta la cosa.
    lo dicho, una alegría enorme tu vuelta. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, me faltaba el enlace, mil gracias por avisar.

    Todo un placer leeros a ambos en los comentarios, al igual que reconozco que lo ha sido el volver a hacer una reseña después de tantísimo tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, se agradece la vuelta. La peli está bastante bien, aunque coincido contigo en que la banda sonora es superior.
    Muchas gracias por recordarla y animaros a seguir con la gran labor que haceis...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de tu vuelta y de esos comentarios tan amenos. Gracias a ti visto mucho cine. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de tu vuelta y de esos comentarios tan amenos. Gracias a ti visto mucho cine. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de tu vuelta. Gracias a ti visto mucho cine. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo dicho en el otro comentario.... me alegra ver de nuevo esta referencia del cine español en marcha y distribuyendo de nuevo joyitas como esta.... Gracias Batallines....!!!

    Se te echaba de menos compañero... !!

    Me llevo la mejora...gracias por compartirla....!!!

    Saludos a tod@s...

    ResponderEliminar