Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 5 de agosto de 2013

Los cántabros

Año : 1980

Titulo original : Los cántabros

País : España.

Director : Jacinto Molina

Reparto : Paul Naschy , Dan Barry , Verónica Miriel , Alfredo Mayo , Julia Saly "La Pocha" , Blanca Estrada , Andrés Resino , Antonio Iranzo , Ricardo Palacios , Pepe Ruiz , Paloma Hurtado , Frank Braña , Mariano Vidal Molina , Luis Ciges , David Rocha , Jenny Llada , Antonio Durán , Rafael Conesa , Adriano Domínguez , Manuel Pereiro , Antonio Mayans , José Marco , Antonio Padilla , Joaquín Solís , Javier Lozano , Román Ariznavarreta , Oscar Alvarez
Sinopsis : Una pitonisa profetiza que la presencia de los romanos en tierras cántabras va a variar con la llegada de un nuevo jefe cántabro.

Comentarios :
¿Habéis visto la serie aquella de "Hispania"?, pues entonces os podéis ahorrar ver esta peli. En fin, aquí tenemos otra de las recomendaciones de nuestro amigo Hellraiser36, que me avisaba hace poco de la existencia en la red de este ripeo, más que nada porque al muchacho le va Verónica Miriel (y parecía tonto ¿eh?). En fin, lo de la Miriel yo creo que es algo que compartimos todos, sin excepción, los que sentimos debilidad por las mujeres guapas, así que me animé a verla. Hay una constante en la filmografía de Paul Naschy (o Jacinto Molina, como prefiráis llamarle...) que como amante del destape me resulta cuando menos molesta, y es la manía que tenía de llenar el reparto de actrices típicas de destape en los años en que el despelote estaba de moda, para luego no destaparlas o hacerlo muy poquito (en esta de hecho no las destapa). Si os fijáis en este reparto por ejemplo os encontraréis que salen la citada Verónica Miriel, Julia Saly, Blanca Estrada o Jenny Llada, 4 actrices que apenas cuentan con una mano los títulos en los que no enseñan "cacho". Con estas 4 bellezas en el reparto y datando la película del año 1980, casi podríamos denunciar a Naschy por incumplimiento de contrato, ya que el destape se da por sentado. Por fortuna no todo en la filmo de Naschy es como acabo de contar, ya que hay títulos como por ejemplo "El caminante" que sí que responden a las espectativas de despelote.

Por lo demás, aquí tenemos una especie de intento de bajo presupuesto de hacer un "Cónan el bárbaro" cañí e hispánico para contarnos como unos bárbaros del norte de la península se enfrentaron al imperio romano (unos romanos que por cierto parecen los de Asterix), algo que bien se podría haber intentado con protagonismo de Manolo Escobar o Antonio Molina, que no están tan cachas como los protagonistas de esta peli, pero seguro que a base de cancionero popular habrían hecho entender a los romanos que España es de los españoles...

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Trailer : No encontrado.

Formato: Tvrip (no se ve muy bien e ignoro la identidad del ripeador):


  ed2k: Los Cantabros (1980).avi

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0080585/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario