Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 3 de abril de 2012

Verde Doncella



Año: 1968

Titulo original: Verde Doncella

Pais: España

Director: Rafael Gil

Actores y Actrices: Sonia Bruno, Juanjo Menendez, Antonio Garisa, Julia Caba Alba, Rafael L. Somoza. y Mary Paz Pondal

Sinopsis: Recibirán una fortuna si permiten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. Pero la pareja terminara denunciando al causante del problema, un corrupto millonario. (Siempre me gusta apuntar algo de las sinopsis porque algunas son dignas de estudio como es el caso de esta, que te cuentan el principio y el final de la película, vamos que si fuera una película de asesinatos seguro que nos dicen que el asesino es el mayordomo).

Comentarios: Esta película me ha gustado, la hora y media que dura se hace bastante entretenida y ademas nos hacen pensar un poco cosa que no esta nada mal.
Al ver la película hay que preguntarse dos cosas, ¿hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por dinero? y la segunda pregunta, ¿El dinero da la felicidad?. (Es la primera vez que me pongo tan serio y profundo en una ficha y estoy hasta asustado).
Verde Doncella nos cuenta la historia de una pareja de novios interpretada a la perfección por una guapísima Laura (Sonia Bruno) y un simpatico Moncho (siempre se dice esto de simpático cuando no te pueden decir guapo) (Juanjo Menendez) que están a punto de casarse. Unos días antes de la boda un señor (Antonio Garisa) le hará a Laura una proposición indecente, le ofrecerá un millón de pesetas a cambio de acostarse con el. A partir de aquí vemos el poder que tiene el dinero y como ellos se engañan mutuamente para aceptar el trato y que parezca que no están haciendo nada malo y que tienen sus conciencias muy tranquilas (aunque los dos saben que esto no es así). No quiero contar mas cosas de la película porque sino pierde la gracia y la sorpresa aunque es cierto que algunas situaciones son muy predecibles. Por cierto por dinero se puede comprar hasta el silencio de un perro (los que lleguen hasta el final de la película sabrán a que me estoy refiriendo). No puede faltar en esta comedia ese tufo machista de la época y tendremos que escuchar frases tan fuera de lugar como "laura un marido tiene que esperar cierto tiempo para poder pegar a su mujer" (lamentable la verdad).

Lo mejor: La historia te hace pensar que todo y todos tenemos un precio. Antonio Garisa genial como siempre y el resto de secundarios no se quedan atrás. Los protagonistas están estupendos.

Lo peor: La historia te hace pensar y me duele la cabeza porque no estoy acostumbrado a pensar mucho jajaja.

Acertijo: La película a sido ripeada por una chica, su nombre empieza por B y acaba por ea. ¿Quien es?
(El premio para el acertante es un apartamento en Torrevieja (Alicante) gentileza de Batallines).

Fotogramas:



Trailer: No encontrado

Formato: Dvb-rip por Laxa en Filibusteros


11 comentarios:

  1. Me la llevo que me apetece verla, muchas gracias enrollado. Por cierto la pregunta soy incapaz de acertarla es que soy malos para los acertijos, gracias igualmente a la ripeadora.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias una vez más al fichero y a la ripeadora profesional habitual, otra gran película que necesitaba ser publicada por estos lares. Por cierto, me he tomado la libertad de añadir el escaneo de la carátula de mi cinta beta original, que es de las de caja grande aquellas tan incómodas que no sabe uno donde guardarlas y hay que escanearlas de dos veces porque no caben (ganas de tocar los huevos de la distribuidora...

    Respecto a las preguntas que formula Enro: "¿hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por dinero?, ¿El dinero da la felicidad?", me voy a arriesgar que creo que me las sé: LA GALLINA. ¿He acertado?, ¿me llevo el premio?, ¿sigo intentando?... enga, terminad ya con esta incertidumbre... creo que tengo posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, por esta desconocida (para mi) película, tiene muy buena pinta, y el reparto es muy atractivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues despues de verla me quedé cabreado porque la primera hora de peli es perfecta con un Garisa mas que excelente. Pero como no el final estropea toda la peli, de una peli notable no pasa de correcta. Mucho mejor (la primera hora) que Una Proposición indecente que salia Robert Redford se acuerdan y con lo que ellos nunca tendrán una Julia Caba Alba graciosísima.

    ResponderEliminar
  5. La he visto varias veces. La primera ya estaba casi por la mitad pero como el 8 emite muchas veces la misma la volví a ver entera. A mi me gusto sobre todo las escenas del padre. El resto está bien. Gracias porque no la tenía grabada.

    ResponderEliminar
  6. ginger por eso no he contado yo el final de la película porque yo también acabe cabreado porque la película esta bastante bien pero es cierto que la parte final, es decir los 20 últimos minutos sobran o no es el final que mas gustaría ver. Pero claro como yo me cabree pues pensé ahora que se cabree todo el mundo jajaja y por eso no dije nada del final. (Lo reconozco soy un poco malvado) jajaja

    ResponderEliminar
  7. El enlace de emule: ed2k://|file|Verde%20Doncella%20por%20Bea%20para%20Nohijano.avi|925313024|7CCC3A80C834AD550AC15674F91A23CA|h=JF5OGN63AUXILCVBDTBDZTZFBPYVKCJF|/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay alguna manera de conseguir la película más rápido? Gracias.

      Eliminar
  8. Buenos días, ¿cómo puedo conseguir la película? los enlaces no funcionan y el de emule no descarga. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Les dejo un nuevo ripeo de laxa en Filibusteros:

    ed2k://|file|Verde.doncella.(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.by.laxa.(filibusteros.com).avi|1173680128|0B120EC74CAB596403B24AEF1D0EDC40|h=3VRIEAOW4TB53WS5IK4JVXTOI73CP2ZB|/

    ResponderEliminar
  10. Actualizado enlace, mil gracias Ginger. Ahora habrá que repetir algún día las capturas, que parece que en las fichas de Enrollado han fallecido...

    ResponderEliminar