Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

El poderoso influjo de la luna

Año : 1981

Titulo original : El poderoso influjo de la luna

País : España.

Director : Antonio del Real

Reparto : Alfredo Landa , Adolfo Marsillach , Conchita Cuetos , Mabel Escaño , Antonio Gamero , Agustín González , Mary González , Irene Gutiérrez Caba , Emilio Gutiérrez Caba , Virginia Mataix , Antonio Medina , Carlos Mendy , Ramiro Oliveros , Santiago Ramos , Antonio Ross , Carmen Rossi , Carlos Santurio , Emilio Siegrist , Cristina Marsillach , Gregorio Alonso , María Alvarez , Julián Argudo , Pilar Bardem , Antonio Betancourt , Carlos Bravo , Omar Butler , Margarita Calahorra , Julio Castronovo , Cristina Collado , Rafael de Julia , Conchita de Leza , Carmen de Luna , Rafael Díaz , Concepción Fernández Zofio , María Elena Flores , Felipe Gallego , Eduardo García Romeral , Rosa Gil , Alicia González , Elke Johnsen , Pilar López (2) , José Manuel Mora , Gilberto Moreno , Silvia Muñoz , Juan Carlos Ordóñez , Antonio Requena , Mauro Ribera , Antonio Moreno Fornovi , Fernando Sala , Vicente Sangiovanni , Enrique Taus , Pepa Valiente , Mario Venancio , Maria Waleska
Sinopsis : Un psiquiatra estudia las reacciones de sus vecinos influenciados, según él, por la luna llena. Así desfilan por la pantalla varias historias cruzadas en las que vamos descubriendo sus vidas.

Comentarios :
Antes de hablar un poquito sobre la película me gustaría que observasen vuesas mercedes una carátula de vhs que se comercializó de esta cinta comparándola con la de otro título emblemático del landismo:
 
¿A que parece uno de esos pasatiempos de buscar las diferencias?. El caso es que supongo yo que en la época del videoclub llegarían a la conclusión de que vendía más el típico dibujito del gran Jano con su Alfredo Landa mirando en plan salidorro y su Concha Velasco (que no sale en esta peli) luciendo escote y piernas larguísimas en medias de seda que la original de la película, que es la del cuarto menguante que podéis ver a la parte de abajo de la ficha. Yo particularmente he elegido para encabezar esta ficha la que emula a "La Rúe del Percebe", también de sus años de explotación en videoclub, ya que es la carátula que mejor describe la película que vamos a ver (bueno, por eso y por la innegable simpatía que me provoca el tebeo de Ibáñez, que todo hay que decirlo...). El caso es que Antonio del Real hizo una comedia muy coral cuya acción se situa en un edificio, así que la referencia a La Rúe del Percebe es ineludible. No será la única vez, ni muchísimo menos, que el mundo del celuloide se fije en dicha obra de Ibáñez, que todos conocemos series como "La que se avecina" o su antecesora "Aquí no hay quien viva", cuyo éxito ha propiciado el nacimiento de otras series basadas en la propiedad horizontal como "Con el culo al aire" donde se sustituye el edificio por un camping o aquella de "A tortas con la vida" que protagonizó Juanjo Puigcorbé cuya acción se desarrollaba en una urbanización de adosados (no tuvo éxito pero a mi me gustaba). Destacar también en este apartado la genial "La comunidad" del siempre grande Álex De La Iglesia, que no es comedia, pero el guiño a la obra de Ibáñez queda patente de principio a fin con la mala leche y el humor ácido que De La Iglesia impregna a sus obras. Particularmente soy muy fan de Álex De La Iglesia, pero esa peli en concreto le salió redonda.

Volvamos a "El poderoso influjo de la luna", una comedia en la que sería difícil buscar un protagonista que destaque sobre el resto ya que hay varios papeles muy equilibrados. Landa llena cartel y vende el producto, así que se le pone el primero. Lo cierto es que yo hubiera sido cliente de ese típico bar de tapas de barrio que regentan Landa y Manolo Zarzo. Una jovencísima Cristina Marsillach aparece preciosa, Mabel Escaño sale neumática, excesiva e hipersexy y Virginia Mataix pone toda la carne en el asador. A destacar la escena en la que Alfredo Landa sube a la azotea a colocar la antena y la gente piensa que se quiere suicidar.

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Trailer : No encontrado.

Formato: Dvdrip por Komekokos


 El poderoso influjo de la luna DVDRip(Comparte.exploradoresp2p). [828.19 Mb] 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081348/?ref_=fn_al_tt_1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario