Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Los nuevos curanderos



Año : 1986

Titulo original : Los nuevos curanderos

País : España

Director :
Isabel Mulá

 
Actores : Carles Velat , Alicia Orozco , María Isbert , Conrado Tortosa "Pipper" , Silvia Marsó , Josele Román , Víctor Israel , Emy Matías , Francisco Jarque Zurbano , Raquel Evans , Goyito Fernández , Pedro Fontana , Oscar Mas , Manuel Bronchud , Oscar Ranea , Asunción Vitoria , Quico Alberola
 
Sinopsis : Una pareja de jóvenes, ante el penoso panorama que les brinda la capital, deciden probar fortuna en un pueblo, con el ejercicio de una profesión para la que no hacen falta títulos: "curanderos".


 
Comentarios: Tenemos la suerte de poder compartir con ustedes otra ilocalizable más que se hacía de rogar. Aprovecho la ocasión para agradecer a Yodasam su impagable ayuda en cuanto a ripeos y demás problemillas que me surgen en las pelis. Muchas gracias amigo.

Contamos con Isabel Mulá como directora, sus únicos largometrajes fueron Depravación 1982 (sobre guión de su marido, película que seguimos buscando y se le agradecería en el alma a quién pudiera darnos una pista sobre su localización) y esta rareza que presentamos hoy.
¿Qué es lo que vamos a ver en ella?. Bueno, la película es rara, rara, el argumento no es que digamos muy bueno aunque si curioso pero eso no será excusa para que nos echemos unas cuantas carcajadas (atentos a la cancioncilla del principio). Como curiosidad puedo deciros que el argumento es de Josele Román, cosa que desconocía hasta la fecha.
Isabel y Luis (Alicia Orozco y Carles Velat ) son un matrimonio joven, en paro, y sin un duro ni para comprar cigarrillos. Ante esa situación deciden marcharse a un pueblecito de Andalucía a ver si allí les cambia la suerte y consiguen algo de dinero con una profesión un tanto peculiar, y es que ellos no son sólo curanderos sino que también adivinan el porvenir (casi ná). La pareja se verá en vuelta en disparatadas situaciones, y se ganarán el respeto y admiración del pueblo.
A destacar, la actuación de María Isbert, como Luisa (la señora marquesa) que pasará por las manos de estos curanderos, genial en su papel de loca. Que la disfrutéis.


Fotogramas:

Trailer : No encontrado.


Formato: Vhs-rip por Bea & Yodasam


8 comentarios:

  1. Por fin esta ilocalizable de Josele Román!!!!! Muchísimas gracias por vuestro grandísimo esfuerzo!!!! Soy el mejor equipo del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Hace mucho tiempo que le tenía ganas a esta...

    ResponderEliminar
  3. Grandísima ficha y buscadísima película, pero aparte de eso (que ya lo sabíamos todos) o de destacar el que la hayas encontrado, me gustaría valorar ese comentario que me ha encantado.

    Mil gracias Bea.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir SOIS jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Ya pueden ustedes descargar, disculpad la espera... Una vez más gracias a nuestro amigo Yodasam por el ripeo, que ha quedado genial.

    saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  6. Compartiendo, ha quedao de cine el ripeo, mil gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por el ripeo. Y me alegro de que la página ya esté en candelero de nuevo. Esta peli recuerdo que en su día la iba a emitir Suevia films junto con esa que citabais de Depravación o Las verdes vacaciones de una familia bien. Hace tiempo les pregunté por esos lanzamientos y me dijeron que se posponían pq los blasters no eran buenos. Pero al final nada de nada, al menos que yo sepa. Al menos ésta ya se encuentra recuperada. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar