Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

Aquella casa en las afueras

Año : 1980

Titulo original : Aquella casa en las afueras

País : España.

Director : Eugenio Martín

Actores : Javier Escrivá , Silvia Aguilar , Alida Valli , Mara Goyanes , Carmen Maura , Gabriel Llopart , Laura Cepeda , Maite Tojar , Fernando Chinarro , Beatriz Savón

Sinopsis : Un joven matrimonio de provincias se traslada a la gran capital, por exigencias de trabajo del marido, y éste alquila una casa en las afueras, aislada. La nueva casa, una antigua y misteriosa mansión venida a menos, produce en la mujer graves tensiones emocionales porque llega a comprobar que, hace algunos años y precisamente en aquel lugar, sucedieron unos graves episodios de su vida anterior, que siempre ocultó al marido. La terrible duda es si la han llevado deliberadamente allí, o si los horribles hechos que van a suceder en la casa de las afueras, son producto de una desgraciada coincidencia.

Comentarios :
Gran trabajo de todo un especialista en el género como es Eugenio Martín que además cuenta con unas interpretaciones más que notables. La peli trata un poquillo sobre el tema de los abortos ilegales, los partos no deseados y todo eso, aunque en este tipo de películas en las que prima la intriga tampoco conviene contar demasiado del argumento, así que mejor pararé aquí y simplemente añadiré que se maneja muy bien la angustia al servicio del terror psicológico. Por cierto, siempre pensé que el título era un intento de aprovechar el tirón comercial de "Aquella casa al lado del cementerio" del insigne Lucio Fulci, pero acabo de comprobar y según IMDB parece ser que esta peli es de un año antes que la otra, así que supongo que se tratará de una mera coincidencia, o incluso de que a la de Fulci le pusieran el título en castellano para aprovechar la fama de la de Martín...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Trailer : No encontrado.

Formato : Vhsrip por Peluang:

 Aquella casa en las afueras VHSRip [789.93 Mb] 

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0078791/?ref_=fn_al_tt_1

1 comentario:

  1. Buena pinta la de esta peli, además curioso que Manuel Summers figure como coguionista siendo como parece una película de terror. Vamos a revisarla que el fantaterror español tiene tela de joyas ocultas.

    ResponderEliminar