Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Tú y yo

 Año : 1988

Titulo original : Tú y yo

País : España

Director : Eugenio García Toledano

Actores : Emilio Aragón, Lola Muñoz, Juan Carlos Martín, Amparo Bravo, Margarita Calahorra, Miguel de Grandy, Pepe Ruiz, Jack Taylor, Roberto Caballero, Ramón Valdés.

Sinopsis : Tres divertidas historias protagonizadas por el matrimonio Fonseca (Emilio Aragón y Lola Muñoz) quienes, a pesar de llevar una vida normal, se ven envueltos en las situaciones más disparatadas.

Comentarios: Otra peli de la Olimpy que se estrena en Nohijano. En este caso se trata de la peli que escribió y protagonizó un jovencito Emilio Aragón y que no sabría bien si definir como película, teatro, tv movie o teleserie. No voy a decir yo que esté mal o que no merezca la pena, pero debe ser vista como tres episodios de una teleserie tipo sit-comedy de los 80's o los 90's y no como una película. Una vez asumido el rol de la película sí que podremos admitir que algún puntillo gracioso tiene, de hecho no me reí poco, pero carece de un argumento sólido y llega a hacerse bastante sosa esta comedia escrita por el propio Emilio Aragón. La parte más desconcertante es la del inicio, cuando aparece Emilio Aragón con una máscara rara en plan caricatura de sí mismo sonriendo como si hubiera hecho algo que mereciese la pena. Después de esto y de la banda sonora original que nos evocará recuerdos nostálgicos de las musiquillas de las pornos ochenteras de Ron Jeremi, insisto, comedia de situación pura que se desarrolla en un único decorado. Como dice Enrollado, después de ver la de "Murieron con los botes puestos" cualquier peli parece aprovechable, pero tampoco pasa nada si no se ve... Reconozco que me entró la risa al final con la parte en que Aragón y J. C. Martín hacen de dúo rockero con una coreografía patética y pronunciando un refinado inglés de Tomelloso, pero lo más gordo es que no sé si debería avergonzarme por ello o si por el contrario soy normal.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Batallinesconsoda:

http://ul.to/rpzuv1eh

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0320676/ (Mira Dwight, una de la Olimpy que ya estaba hecha, jajajajjajaaaaa...)

8 comentarios:

  1. Esta la tengo yo en Vhs original pero con la caratula en verde. Es cierto que cuando la ves la primera vez piensas ¿que coño es esto? pero una vez asumido lo que estas viendo se deja ver y es entretenida, incluso apetece verla otra vez de vez en cuando. Ahora el que se siente raro soy yo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que tú, efectivamente eres raro, jejejejejeeeee... Pues yo la tengo con esa carátula azul, se ve que andaban mejor de presupuesto para las ediciones distintas que para la banda sonora original o los decorados.

      Fascinante mundo el de la Olimpy, casi hubiera merecido un apartado independiente en el blog ¿no?, porque yo ahora mismo pelis como esta o la de el Dúo Sacapuntas no sé si ponerlas como películas, revista, o qué cojones son...

      Eliminar
    2. que facil te lo he puesto eh capullin jajaja. Yo soy raro y tu distinto jajaja. El mundo de la Olimpy es genial, vamos no veo yo tanta diferencia entre los decorados de esta cinta de Emilio Aragon y algunos de los decorados de la serie "Al salir de clase" o "Los serrano" jajaja

      Eliminar
  2. Este sitio le ha sido otorgado el premio Liebten Bloggs Awards. Una premiación donde la comunidad de blogger hace un alto en su actividad en la red para seleccionar otros blogs, teniendo en cuenta diversos parámetros que tienen que ver con el contenido y la calidad que ostentan.mas informacion. aqui...http://ricardotecela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    En cuanto al "dúo rockero": se trata de una suerte de imitación del tema "At the Hop" del grupo Sha Na Na. La coreografía de los dos actores es, digamos, más bien libre, pero la canción es en efecto ésa. Aquí la interpretó el grupo en el concierto de Woodstock de 1969:

    http://www.youtube.com/watch?v=o2OxLyts-zE

    Aunque el inglés usado en esta cinta es, igualmente, un tanto triste. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto a verla, que parece divertida. Muchas gracias Batallines (como siempre).
    Veo que la de murieron con los botes puestos os ha afectado mucho a ustedes, jajaja, pero ya sabemos de quién es la culpa de que se haya visto (y no quiero nombrar a nadie) jajaja.

    Gracias de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bea habla poco pero cuando habla es con mala idea eh jajaja. Reconozco que la culpa de ver la peli "Murieron con los botes puestos" es mía, pero quien me consiguió el capricho de verla fuiste tuuuuuu. Así que tan culpable es el que da como el que recibe que lo sepas jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Así da gusto, que le quiten trabajo a uno! (Y además, me ahorro el verme una de Emilio Aragón. ¡Todo son ventajas!)

    ResponderEliminar